Jump to content

7mares

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    1

Todo el contenido de 7mares

  1. Yo tengo una y la verdad es que a mí me gusta más que tenerla en el suelo, el trípode es efectivo si no hay viento. Saludos
  2. Si no las encuentras, la solución sería taladrarlas siempre que sean de plastico
  3. Como todo es cuestion de gustos y de practica, la ventaja de este tipo de anudador con su base te deja todas las gametas iguales y para eso, es mucho mas rapido que empatillar sin el. Yo empatillo a mano o con el otro tipo de anudador pero hay veces en las que no nos damos cuenta (como me dijo un usuario del canal) de que hay personas que por tener movilidad reducida en las manos, estos cacharros que nos parecen inútiles, a ellos les son indispensables. Un saludo.
  4. Buenas, os traigo un video de como usar los anudadores tipo pierotti y para qué sirven los pinchos que trae en el puño. https://youtu.be/mo-WZop0HP8 Espero que os sea útil.
  5. No nos dices si el carrete trae hilo o no, si trae, haz lo que te ha dicho Santiago, si no trae, en la tienda de pesca seguro que tienen hilo para relleno barato y recuerda que tienes que poner un puente o cola de rata si usas hilo fino, algunos también usan trenzado pero hay que usar una buena protección para el dedo ya que corta mucho
  6. Además deberías dejarlo en los comentarios del producto (feedback) para que otros compradores no piquen Un saludo
  7. Hola, os dejo el vídeo de cañas de duraflot por si las queréis ver en es acción con cámara lenta incluida. Un Saludo.
  8. Gracias Jesús, como decía en el mensaje anterior, no me terminaba de creer lo de el nudo que no debilita el hilo y después de hacer tres pruebas las tres partieron por el nudo así que a seguir buscando un nudo que aguante bien. Un saludo.
  9. Ha costado pero ya tenemos nuevo vídeo, hoy toca test de resistencia de nudos, ¿cual aguantara mas?¿palomar? ¿nudo de barril? o ¿barril doble?. https://youtu.be/KNA93ClPG5A Se aceptan sujerencias para poner a prueba nuevos nudos, el proximo va a ser un nudo que segun me contaron, parte antes por mitad de la linea que por el propio nudo y como no me lo creo.... a grabar se ha dicho. Un saludo.
  10. Por desgracia no creo que las autoridades hagan nada y lo digo por experiencia, un día un estábamos un amigo y yo en la orilla preparando los kayaks para salir y se paró la guardia civil detrás nuestra a 15 metros, justo a nuestra derecha se veía una tira de boyas de una red que iba desde la misma orilla hacía adentro, los guardias cuando salimos a navegar se acercaron a donde estaba la red y se fueron, ¿si ya estaban allí y no hicieron nada creéis que movilizarán a la patrullera si los llamáis? Ojalá que si y algún día vea un comentario diciendo que las autoridades han cumplido con su deber.
  11. Buenas, ya tengo los videos de las pruebas y como el trabajo creo que no me va a dejar montar el video final por ahora, te paso los resultados aunque antes quiero aclarar que los nudos de barril que he usado son los que pongo en los dibujos, el barril simple primero y el doble el segundo y el hilo es de tubertini, un gorilla power 100% fluorine con un grosor de 0.355 y una resistencia de algo mas de 15 kilos, estas son las medias: Nudo palomar: 6.1 Kilos Nudo de barril simple: 5.53 Kilos Nudo barril doble: 6.86 Kilos Espero que te sirva aunque creo que vamos a tener que ir probando otros nudos a ver si damos con uno mas resistente porque yo uso el de barril para amarrar los vinilos y despues de esto me lo estoy pensando, Un saludo.
  12. Hola Jesús, cuando pase semana santa comienzo con las grabaciones, creo que la comparativa que propones es muy interesante, hay veces que tenemos una confianza enorme en nuestros nudos habituales que luego resulta que no son tan resistentes, esa curiosidad por saber cuál es la resistencia real de cada hilo, nudo y demás material, me llevo a construirme la "máquina de tortura" y ya puestos, aunque hacer las grabaciones da mucho trabajo y tú lo sabes mejor que nadie, pero de esa forma uno puede compartir sus conocimientos porque seguro que a alguien le es útil al igual que yo aprendo de los demás así que gracias a ti también por compartirlos. Un saludo.
  13. Buenas, vuelvo al ataque con la máquina de tortura, esta vez probando lo que aguantan tres tipos de nudos para unir líneas: El nudo de sangre, el albright y el uni to uni, espero que os sea útil y os guste. Si queréis que pruebe otro tipo de nudo, dejadlo en los comentarios y si hay interés... pronto tendréis otra comparativa con los nudos que me digáis Un saludo.
  14. Yo solia usarlos mas grandes tambien pero siempre tenia la duda de cuanto aguantaban realmente hasta que me dio por probalos y desde entonces los monto un poco mas pequeños. Buena pesca.
  15. Buenas tardes, os dejo un vídeo que he hecho para ver cuantos kilos aguanta un quitavueltas del 8, espero que os guste. Si este no es el apartado adecuado por favor moved el mensaje, gracias. Un saludo y buena pesca.
  16. Buenas, soy nuevo escribiendo por aqui ya que leyendo este foro llevo bastante tiempo, os mando a todos un saludo desde Málaga.
×
×
  • Crear nuevo...