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inte88

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  1. inte88

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Cuando te dicen 1 año, y por ejemplo no lo has cumplido, también lo suelo cambiar. El tiempo, los químicos que lleva el aceite, mas los residuos de las combustiones de las 50-60 horas de funcionamiento, pueden hacer que los aditivos y las cualidades del aceite se vean afectadas. Yo veo importante el uso de recambios originales, por el tema de por ejemplo el micraje de los filtros (si no son los originales) y también la calidad de construcción (en los de aire es fácil verlos a simple vista, pero en los de aceite muchas veces no sabes lo que lleva dentro). En cuanto a los aceites, mientras sigan los grados que marca el fabricante según tu clima (15-40W, 10-40W, Mineral, sintético... etc) y tengan las siglas que también requiere (API, SH,SJ...etc) y sea de una marca contrastada, os van a ir bien. Aun recuerdo un mecánico que le hizo la revisión al Yanmar 4lh HTE de mi Tárraga del 92 (2000 y pico horas) hace unos cuantos años, no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer que echarle un 10W30 Motul, 100% sintentico. El aceite era como agua de lo liquido que era, cada 3 semanas, me tocaba echarle un chorro, porque se lo bebía. Al siguiente año compré un 15w40 Repsol Mineral, y ha ido clavao en aceite por siempre. Hay ciertas piezas, que por precio, mejor no escatimar, como son el filtro de aceite, y el propio aceite. En ciertos filtros de aire, que te crujen 40-60€ por ellos, si que veo la posibilidad de usar un genérico, fijándose siempre en el micraje, y en la calidad de construcción. Luego en Rodetes,Bocinas,correas... etc, prefiero poner las originales siempre, porque una rotura de éstas piezas, te puede originar quedarte tirado, romper algo, o irte a pique.
  2. inte88

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Hola Compañero Yo te voy a dar mi opinión, que como bien sabes en esto de la mecánica, siempre vas a escuchar de todo. Yo soy partidario de darle como mínimo, la vida útil que marca siempre el fabricante. Es decir, si el fabricante te dice que a las 100 horas tienes que cambiarle filtro y aceite, pues a las 100 horas se le cambia filtro y aceite. Hay gente que estira unas horas más, o incluso se lo hace con unas horas menos. Yo prefiero utilizar las horas que marca el fabricante, ya que, ellos mismos se encargan de hacer miles de horas de prueba en sus motores, para marcar unos estándares, y ademas, aplicarle un margen de error. Es decir, si el fabricante te dice que a las 100h es recomendable cambiar el filtro, seguramente ese filtro aguante unas horas de funcionamiento más, sin perder cualidades, pero siempre dentro de un margen de error (10-15-20%). Cambiarlos antes del tiempo que marca el fabricante, lo veo derrochar el dinero, pero si te sobra, mejor cambiarlos antes de tiempo, que no estirarlos mas de lo advertido. En cuanto a los recambios, soy partidario de usar los originales, a excepción de que, los OEM pasen su control de calidad, que en tal caso, uso los genéricos por el obvio ahorro de dinero.
  3. inte88

    FUERABORDA, EJE O COLA.

    Hay ejes... Y ejes.... Igual que fuerabordas... Y fuerabordas Yo hoy por hoy cogeria fueraborda, por el simple hecho de que utilizo el barco solo para pescar, y el tiempo/velocidad es oro. Pero un buen barco con ejes y alta potencia de motores, es una maquina de triturar marejadas.
  4. inte88

    QUE BARCO TE COMPRARIAS DE 7 A 8 METROS.

    Con fueraborda: Barracuda 8, Rodman ventura 890, Merry fisher Marlin 875, San Remo 750, Cheetah Marine 790-850... todos con máxima motorización doble. Con eje: Rodman 810, Rodman 870, Faeton 790, Faeton 850... Me gustan demasiadas, y porque has quitado las americanas 😀
  5. inte88

    MONTAJE FONDEO ARENA

    Pues es increíble que agarre en 80m sin cadena, me imagino que sera un fondo muy muy pedregoso, y zona sin mucha corriente/oleaje. A nosotros en 80 metros, y con lebeche de 10-11 nudos, hasta con 10 m de cadena del ocho, si el hierro cae en fango, labramos hasta que pille algo de roca. (costa del levante alicantino) En cuanto al montaje, siempre lo hacemos con brida de plástico/ cuerda fina al arganeo, y el firme de la cadena al orinque del ancla.
  6. inte88

    MONTAJE FONDEO ARENA

    Para que cualquier ancla trabaje correctamente, tiene que llevar su tramo de cadena, ya sea Danforth,Bruce, rezon, cqr... si no le pones cadena, el ancla no trabaja en la angulacion correcta, y con los cabeceos del barco irá saltando. El tipo de fondo, y los metros de profundidad son claves para necesitar mas o menos cadena, y mas o menos grosor. La teoria dice que un metro de cadena por cada metro de eslora. En la practica, fondeando en profundidades de 150m como maximo, en el 6 metros llevamos 10m de cadena de 8mm. En el 7 metros llevo 12metros de cadena de 8mm, pa fondear en maximo 150-200m maximo. Hasta cuanta profundidad sueles fondear?
  7. inte88

    Nuevo Beneteau Barracuda 9

    Ya se que no se pueden comparar, pero no entiendo como aun no hay ni un solo astillero Europeo que se atreva con diseños de cascos mas agresivos (20-24°) en una pilothouse-express. Ese Barracuda con 3800kg de peso en vacio (segun dice su ficha) deberia ser capaz de cortar el agua mucho mejor de lo que parece en ese video. Ya sin meternos en meterle fibra por un tubo, con las nuevas tecnologias de infusion, y las nuevas/diferentes fibras/patronajes se podria hacer un buen casco marinero y ligero europeo. Pero claro aqui no tenemos la tirada que tienen los americanos con el sector nautico. A mi las CC me encantan, pero soy muy friolero, si me tocase la loteria me pensaria muy y mucho ke coger de america, porque eso si lo tengo claro, las express de Sailfish, Striper, Grady White, Boston Whaler... pufff lastima de no tener donde caerse muerto jajaja
  8. inte88

    Nuevo Beneteau Barracuda 9

    Video de como navega ésta francesa. La verdad que me ha dejado un sabor un poco agridulce, creo que para la mar que hay pantoquea bastante, y los crujidos/chirridos de la fibra me ponen bastante nervioso, no se si será cosas de barco nuevo. No hay ningun barco Europeo cabinado fueraborda que pueda competir con los astilleros americanos? Porque ves una Regulator 23 que tiene un metro menos que ésta Barracuda 9, y se la come con patatas en navegación. Eso si, cuando llegue el frío te cagas.
  9. Que se rompa un cable de direccion, sin que antes presente sintomas de inspeccion, es muy raro. Nadie les suele prestar atencion a su mantenimiento, ni a su deterioro, hasta que se parten y te dan un susto o te dejan tirado. Al sistema de direccion y morse, en cuanto se les note algo mal, endurecimiento, mal funcionamiento, etc, hay que revisarlos lo mas rapido posible, porque el accidente que puedes tener es serio. Los sistemas hidraulicos no estan exentos de rotura, y de susto.
  10. 42000 € por ese barracuda 6, me parece una burrada. Lleva un monton de extras, pero creo que algunos poco necesarios, como una direccion hidraulica para un 90cv. Mi compañero se compro una dipol 600 con 115 yamaha, garmin 7410 + airmar b265lh, bomba de vivero, equipo de seguridad, etc... por unos cuantos miles de euros menos. Y no se como navegara la barracuda 6, pero la dipol 600 navega muy bien
  11. inte88

    Nuevo Beneteau Barracuda 9

    La de ese video es el modelo antiguo, el modelo del 2018 para mi gusto, con las 3 puertas, y la bañera ampliada, esta mas conseguido para la pesca. Ahora la comparacion navegando no se que tal será, solo he visto videos de la Antares 9OB que se supone que es el mismo casco o muy parecido al de este Barracuda 9. Si me tocase la primitiva, me compraria algo del mercado americano de calle. Una Sailfish, Albemarle, Regulator, Renaissance prowler...buff anda que no hay astilleros alli para soñar. Seguiremos jugando
  12. inte88

    Nuevo Beneteau Barracuda 9

    Si entrasemos a comparar, este Barracuda 9 es un 7.98 de casco, por lo tanto compararlo con la Rodman 940 no seria justo, que tiene 9 y pico casco. Ahora si, si nos metiesemos compararla con la 870, pues habrian mil cosas que debatir, precio, casco de planeo vs semidesplazamiento, habitabilidad... A mi lo que mas me gusta de la Barracuda, es el walkaround, y la velocidad que tiene que hacer con 500cv fuera borda, y precio con respecto a la Rodman x ejemplo. Pero claro, yo al barco le pido que sea 100% pesca.
  13. inte88

    Nuevo Beneteau Barracuda 9

    Un poco mas del Barracuda 9, por lo que dice èste es el 6 casco fabricado, por eso hay tan pocos videos de esta hermosura. A ver si podemos verla navegando en condiciones
  14. inte88

    Nuevo Beneteau Barracuda 9

    Ya han salido alguna foto del barco A ver si sacan pronto pruebas de mar para ver como se mueve. Bonita está
  15. inte88

    Nuevo Beneteau Barracuda 9

    a mi me gustaría mucho probar una de estas, navegando lo mejor de lo mejor dicen. La pena es que hay muy pocas pilot house, esta que pongo es una fabricación especial de la cual solo hay 1 unidad.
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