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  1. una opcion de tantas sacada de http://hidroterm.blogspot.com/ seria Llena una cubeta con agua caliente. Así como cualquier tipo de limpieza, es más fácil limpiar el objeto de cromo en agua que está por lo menos tibia. Llena 2/3 de una cubeta con agua tibia o caliente. Si el objeto que vas a limpiar es pequeño, no necesitas la cubeta; puedes aplicar agua y jabón directamente en una toalla.2Añade jabón al agua. Cuando tengas la cubeta con agua caliente, añade jabón hasta que la superficie esté llena de burbujas. El tipo de jabón que debes usar depende de la aplicación. Aunque cualquier jabón no abrasivo funciona de maravilla para limpiar una superficie de cromo, escoge un jabón que pueda usarse en áreas de otro material. Por ejemplo, debes usar un jabón específico para carros si vas a lavar el exterior de tu carro.[1] Un simple limpiador casero debe bastar para limpiar objetos de cromo.Si tienes dudas, revisa la etiqueta del limpiador que vas a usar. Debe tener algún tipo de indicación sobre en qué materiales se puede usar y en cuáles no.3Frota el cromo con una esponja no abrasiva o con un trapo.[2] Toma una esponja no abrasiva o un trapo y sumérgelo hasta la mitad en el agua con jabón. Frota con delicadeza el objeto de cromo en movimientos circulares. Enfócate en limpiar una sección del objeto de cromo antes de continuar con otra sección. Para evitar marcas y rayones, seca el área con otro trapo limpio cuando termines cada área.En caso de que el agua esté muy caliente, solo sumerge un extremo de la toalla. Cuando se te acabe el agua y el jabón, simplemente vuelve a sumergir el trapo.4Limpia todos los rincones con un cepillo de dientes viejo.[3] Ciertos pedazos de cromo, como las llantas de los carros, tienen áreas mucho más difíciles de alcanzar, por lo que necesitas un nuevo enfoque. Para la mayoría de esos objetos, aplicar el agua con jabón usando un cepillo de dientes para limpiar todos los rincones funciona de maravilla.Aunque puedes usar un cepillo de dientes viejo, asegúrate de que la mayoría de las cerdas estén intactas. Si tienes un cepillo muy maltratado, no te servirá de nada y puedes terminar rayando la superficie de cromo si frotas con mucha fuerza.5Seca el objeto de cromo cuando termines de limpiarlo.[4] Si lo dejas húmedo, se producirán marcas de agua desagradables. Cuando termines de lavarlo, sécalo con una toalla para manos limpia. Sécalo usando movimientos circulares y suaves para evitar que queden marcas y manchas.6Frota el cromo usando papel aluminio.[5] Debido a que el aluminio es más blando que el cromo, este se puede usar para pulir objetos de cromo. Muchas cocinas tienen paquetes de papel aluminio. Corta una tira y frótala sobre el objeto de cromo cuando termines de limpiarlo para volverle a sacar brillo.
  2. segun por aqui http://hidroterm.blogspot.com/ Un motor recamisado es el que se le han hecho camisas nuevas a los cilindros cuando ya no se pueden rectificar. Si se hizo correctamente alarga la vida del motor muchos años. Ponerle fecha de caducidad es difícil, teoricamente la vida es eterna hasta que consideres que el gasto no te compensa para cambiarlo. Un mecánico de confianza te podrá decir si está en buenas condiciones pero sin comprometer la duración del mismo.
  3. salvador1

    ruido en el motor

    no tengo experiencia en ese modelo de motor, pero si en otros de menos potencia. Los que yo he probado siempre hacían un pequeño CLACK en el momento de pasar de NEUTRAL o Punto muerto a AVANTE O ATRAS. Por lo que yo conozco, segun lei por http://hidroterm.blogspot.com/ los motores engranan directamente (sin sistema alguno de sincronización, embrague, etc) por lo que sería lógico ese sonido metálico en el momento de engranar la marcha. La cuestión es cuanto de fuerte es ese sonido. Puede tener razón esa persona que te habló de la velocidad del motor como posible causa. Mi recomendación es que reduzcas todo lo posible el nº de RPM a las que tienes ajustado el ralenti del motor, siempre que se mantenga estable. Los motores fueraborda son muy alegres y tener el ralentí algo alto puede significar 200-300 RPM más de las adecuadas para que el engranado de las marchas sea suave.
  4. http://hidroterm.blogspot.com/ lo ideal, ideal, seria una helice tanto en proa como en popa movidas mediante bomba hidraulica, movida por motor o generador, podras usarla sin limite de tiempo, no asi las electricas que se sobrecalientan y salta el fusible. Si al final, por razones de economia te sale mejor la electrica, siempre he leido que es muy importante tener una bateria sola dedicada a la helice de proa y lo mas cerca posible de la misma. Ello es debido a que por la longitud del cable desde el motor/alternador etc. pierde intensidad y por tanto fuerza en su capacidad de trabajo. Yo llevo helice en proa electrica (12 V, lo ideal seria 24 V) y es uno de los asuntos que tengo pendientes de mejorar (Lo de la bateria cerca) Si recuerdo bien tu barco como el mio tiene quilla corrida lo cual hará probablemente que al dar atras, la popa nos caiga fuertemente a una banda, al final es cuestion de practica, dando pequeños acelerones avante y con el timon todo a una banda (sin moverlo) se puede mante- ner el barco recto. es cuestión de practica (Yo aun estoy en ello). (Cuatro boyas/botellas de agua vacias, con una linea y piedra abajo te ayudaran a hacerte un atraque ficticio, con una mañana de practicas dominarás el asunto). He visto a pilotos dando avante y atras con pequeños aceleroncitos hacer girar el barco sobre su propio eje. Yo espero conseguirlo y no necesitar usar la helice de proa. Desde luego con helice en proa y con viento, lo harás mas tranquilo. La helice de popa, solo para artefactos flotantes de trabajo, para recreo no me parece imprescindible, claro que todo es cuestión de dinero.
  5. te dejare este post de http://hidroterm.blogspot.com/ Primera regla:No use una batería de arranque de automóvil para su motor. Las baterías de arranque están diseñadas para entregar la energía almacenada en breves descargas de gran amperaje que se realizan de manera muyespaciada. Si a una batería de arranque le solicitamos una entrega de por ejemplo, 25 A de manera continuada, esta batería no será capaz de entregarnos la energía que tiene acumulada (los amperios-hora) ya que esta entrega continuada la “asfixia” al cabo de un rato. Use baterías de ciclo profundo, a ser posible de tecnología AGM, diseñadas para este tipo de trabajo. Estas baterías sí serán capaces de entregar el amperaje solicitado durante el tiempo previsto y durarán muchos ciclos de carga-descarga.Segunda regla:Calcule los amperios que consume su motor, con la siguiente fórmula: Empuje en libras / Voltaje del motor x 12 = Amperios que consume.Por ejemplo:55 libras de empuje /12 Voltios x 12 = 55 Amperios55 libras de empuje /24 Voltios x 12 = 27,5 Amperios55 libras de empuje /36 Voltios x 12 = 18,3 AmperiosNota: Aunque tengamos un motor de 55 libras de empuje, probablemente no lo vamos a usar continuamente al 100% depotencia, por lo que deberemos estimar el % de potencia media usada.Tercera regla:En función del número de horas seguidas que desea de autonomía, seleccione la batería necesaria.Por ejemplo:Con un motor que consume 55 Amperios, que usaremos a una media del 75% de su potencia, deseamos una autonomía de 3 horasBatería necesaria = consumo en amperios x % de potencia x horas de funcionamiento x 1,3 = 55 A x 0,75 x 3 h x 1,3 = 160,88 Ah
  6. salvador1

    motores electricos

    bueno desde esta pagina del amigo http://hidroterm.blogspot.com/ en su blog recomiendan este y aqui su caracteristica. El Kräutler Outboarder: potente, reservado y confiable. ¡Pero cada nave es diferente! Hemos desarrollado una amplia gama de soportes y las opciones del montaje para los requisitos en su barco. Si monta en la popa recta, en la bahía de motor o para montar en una glándula del timón debajo de su nave, Kräutler tiene la impulsión correcta. La e principal - fabricante del barco en la confianza de Europa nuestra tecnología, usted puede también beneficiarse a partir de nuestras décadas de experiencia. Regulador Con el regulador de palanca única cómodo un control de velocidad variable en la impulsión delantera y reversa es posible. El regulador eléctrico de alta calidad casi trabaja sin pérdida y protege su batería valiosa contra descarga demasiado profunda. Con el regulador moderno tenemos la posibilidad para adaptar el sistema de impulsión óptimo a su nave.
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