Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ ESPACIO DISPONIBLE http://www.formulapesca.com

Santiago Nieves

Miembro avanzado
  • Contenido

    64
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    5

Santiago Nieves ganó en Julio 23

¡Santiago Nieves tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

21 Excelente

Sobre Santiago Nieves

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Venezuela
  • Barco/Kayak
    No

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Venezuela
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Santiago Nieves

    CARRETE DAIWA BASIA 45SLD QDX

    Saludos, yo tengo un Súper Sagarra y me encanta, aunque lo uso para rockfishing, también prefiero los carretes con araña, sobre todo para pesca nocturna, coincido con ustedes en que en los carretes sin araña, es fundamental controlar y mantener la tensión de la línea en todo momento para evitar que se cuele bajo la bobina, a diferencia de los carretes con araña, para los cuales se aconseja tener la bobina en su punto más alto al momento del lance, para evitar que la línea roce al salir con los brazos de la cazoleta o rotor, es mejor lanzar con la bobina en su posición más baja, esto hace que esté menos expuesta la superficie debajo de la bobina al momento del lance; he aplicado esto con el mío y he notado que tengo menos enredos al momento de lanzar. p.d.: Amigo Luis ese carrete es una maravilla técnica, un carrete de alta gama que seguro te dará muchas satisfacciones por muchos años, todo es adaptarse a sus particularidades.
  2. Santiago Nieves

    CARRETE DAIWA BASIA 45SLD QDX

    Saludos Luis, yo tengo un carrete que también viene sin araña y he tenido ese problema también, la función de la araña es precisamente esa, evitar que la línea se enrede debajo de la bobina, supongo que la ausencia de araña en un carrete de alta gama como el tuyo se debe al fin de aligerarlo, no sé si existe algún sistema alterno que se pudiera usar, si alguien del foro conoce una solución sería de gran ayuda. He visto en carretes de gama baja que no tienen araña una especie de escobillas en los lados internos de la cazoleta o rotor que cumplen esta función, no sé si pudiera usarse algo similar.
  3. Santiago Nieves

    Ayuda caña a escoger

    Saludos compañeros de fórmulapesca, antes de emitir mi opinión sobre sus observaciones a mis comentarios en este post, aclaro que en ningún momento fue mi intención afectarlos, considero y creo que muchos aquí coinciden con mi opinión, en que son una excelente tienda, con muchos productos de calidad contrastada y un servicio al cliente de mucha calidad, lo que les ha ganado una merecida buena fama entre el colectivo de pescadores, yo los sigo asiduamente, aclarado este punto, voy a apoyarme mayormente en los comentarios de los compañeros en este post para dar mi opinión sobre vuestros comentarios. Cuando indican que su "opinión objetiva, contrastada y contrastable, 1) Las cañas Vercelli no rompen".......... refiriéndose al caso que cité como un caso puntual, considero que romper dos veces un tramo de una caña en la primera jornada debe llamar la atención sobre la calidad de dicha caña, en cuanto a la marca, en el post hay dos opiniones negativas de los compañeros; el compañero Eduardo comenta sobre los malos acabados de las cañas Vercelli de gama alta, alega haber probado ocho en un año y los acabados dejaban mucho que desear, opinión bastante respetable; además el compañero Sebastian comenta que compró la Enigma Magna y la rompió en la primera jornada (¿otro caso "puntual"?), si investigamos en el foro, podremos constatar si existen más casos de roturas de cañas Vercelli que de otras marcas, dejo la pregunta abierta. En todo caso, compañeros de Fórmulapesca, deben entender que esto es un foro, nuestro ánimo es ayudar a los compañeros basados en nuestras experiencias y en las de otros compañeros, si van a citar a cada compañero que emita una opinión desfavorable de alguno de los productos que comercializan, van a desvirtuar el foro. Entiendo que su participación en el foro, además de compartir sus experiencias como buenos pescadores que son, tienen un interés comercial, publicitar sus productos, lo cual es entendible, cada pulpero alaba su queso, pero nosotros, los pescadores independientes, sin patrocinantes, tenemos la libertad de dar nuestras opiniones, favorables o no, cito la opinión favorable del amigo cesarz, sobre la caña Daiwa Croscast, que Fórmulapesca vende a un precio sin competencia, por citar un comentario favorable que comparto. También comparto la opinión del compañero chanquetillo sobre que todas las cañas parten si se lanza sin cuidado pero algunos modelos en particular han demostrado ser muy propensas a las roturas, lo que nos hace pensar que sus materiales no son los mejores.
  4. Santiago Nieves

    Esto no es como antes aquí falla algo

    Yo entré al foro por un problema, necesitaba una pieza de recambio Daiwa, específicamente, el piñón de un Daiwa Emblem Shot, con el agravante que no tenía el diagrama y no sabía el número de parte, aquí me intentaron ayudar a encontrar el diagrama sin éxito, muchos enviaron diagramas de otros carretes Daiwa; entré a otro foro y pude conseguir el diagrama, ya con el número de parte, pregunté en donde podía encontrarlo, tanto en aquel foro, como en este, El amigo Jesús Rojas, a quien le estoy muy agradecido, se tomó la molestia de investigar (no sé como, yo también busqué en la web sin resultados) y encontró la pieza en una tienda en Las Baleares. Finalmente una sobrina que vive en Murcia pudo comprar la pieza y enviarla a Venezuela, con lo que pude resolver la avería del carrete; en este punto pude dejar de participar en el foro, de hecho dejé de participar en el otro foro, donde me encontraron el diagrama, allí me pueden catalogar de oportunista con toda razón, pero seguí participando en este foro, fundamentalmente porque me encantó el afán de ayudar que tienen los participantes, no sólo compartiendo conocimientos, sino también haciendo búsquedas e investigaciones que llevan su tiempo y esfuerzo, por eso siento que es es un honor para mí compartir con pescadores y amigos con tanta calidad humana como ustedes y seguiré en el foro, aportando lo poco que me permitan mis experiencias en la pesca y aprendiendo mucho de sus valiosos aportes.
  5. Santiago Nieves

    Esto no es como antes aquí falla algo

    Este foro me ha ayudado muchísimo, como dicen los compañeros, se ha covertido en una fuente de información, la analogía con una enciclopedia de pesca en línea es muy acertada, lamento no haber leído el foro antes, hubiera evitado muchos errores, sobre todo en compras de equipo, la vida del foro pasa por darnos cuenta de que somos un grupo de amigos a quienes nos apasiona la pesca y estamos dispuestos a compartir nuestras ideas sobre todo lo relacionado con la pesca. Yo intervengo poco porque en mi país estamos a años luz del nivel que tienen ustedes, lo que hace que normalmente estoy leyendo y aprendiendo de sus excelentes aportes, es un honor ser beneficiario de este foro, donde la mayoría se toma el tiempo de hacer investigaciones para ayudar en forma desinteresada a los demás.
  6. Santiago Nieves

    CARRETE VERCELLI ENYGMA ULS / ULH

    Completamente de acuerdo con el compañero Chanquetillo: Rey: Shimano, Caballo: Tica y Sota: Daiwa pero en línea media alta, lo demás son malas manos de barajas, en cuarto lugar pondría a los Penn, algo pesados para mi gusto pero de excelente calidad, aunque desconozco como es el tema de los recambios Penn en España.
  7. Santiago Nieves

    Que pescado es este? Cogido en playa de cadiz.

    Tiene una espina en la aleta anal que hay que temer, tengo una herida en un dedo de uno que pesqué hace unas semanas, creo que la mayoría o todos los espáridos tienen esa espina en la aleta anal. Cuando pesque uno les pongo la foto.
  8. Santiago Nieves

    Que pescado es este? Cogido en playa de cadiz.

    Verrugato, acá en Venezuela tenemos uno muy parecido, le llamamos roncador, emite ronquidos cuando es sacado del agua y tiene dos apéndices sensoriales en la mandíbula inferior, es muy sabroso, lástima que no salen muy grandes.
  9. Santiago Nieves

    Ayuda caña a escoger

    Saludos jaume, para que los amigos del foro te puedan orientar mejor es importante que indiques los tipos de lanzamientos que dominas, por encima de la cabeza y otg son los más comunes y ambos necesitan cañas diferentes, se recomiendan en general cañas semi parabólicas para lanzar por encima de la cabeza, con un rango de lance de 100-200 hasta 100-225, para lanzar a otg, lanzamiento más potente, las cañas en general son de acción de punta, con un rango de lance 100-250 gramos. Esto es lo general pero hay otros factores que influyen, como la corpulencia y estatura del lanzador. Las cañas Vercelli, en su línea baja, tienen mala reputación, por problemas de roturas y el mal servicio postventa de la marca, un compañero del foro rompió dos veces el tramo puntero del primer modelo que mencionas y ejercer la garantía fue todo un dilema, creo que esas cañas rondan los 100 euros, también sería bueno que indicaras el presupuesto máximo del que dispones. A veces es recomendable ahorrar un poco más y adquirir una caña que ofrezca garantías y te de satisfacciones por muchos años que comprar un equipo que falle en las primeras jornadas de uso. Ah y en su rango de precio, el Tica Scepter no tiene competencia, es de lo mejor en relación calidad-precio.
  10. Santiago Nieves

    Capturas en Venezuela por Santiago Nieves

    El 11 de agosto vamos a Majagua, es una zona de la costa central a la que sólo se accede en lancha, allí realizaremos una interna nocturna, es una zona casi vírgen, donde pueden haber capturas de entidad, hay que llevar equipos robustos, ya compartiré las fotos con ustedes, acá les dejo una captura del año pasado en esa playa, pez aguja, agujón, mono. marao y quien sabe cuantos nombres más dependiendo del lugar del país donde se pesque, pesó 1,9 kilos, buen tamaño para la especie, se comporta en su captura como un pez espada en miniatura, dando saltos acrobáticos y fuertes cabezazos para intentar sacarse el anzuelo, cosa que muchas veces consigue si viene clavado por el pico.
  11. Saludos hermanos de anzuelo, el mes que viene tengo una competencia en una playa que se caracteriza por la gran cantidad de algas que normalmente afectan mucho la actividad, he leído en el foro qu elas anillas tipo globo o tipo K son mejores para pescar ante la presencia de algas que las tipo lowrider, creo entender que la ventaja de unas anillas sobre otras es el diámetro a abertura de las mismas, a mayor abertura, se obstruyen menos con las algas que transporta la línea al recuperar, dicho esto, entendiendo que las anillas van de menor a mayor contando desde la puntera, debe haber un diámetro mínimo aconsejado para la anilla puntera y la segunda, si es del mismo diámetro que la puntera; me gustaría conocer sus experiencias de pesca en playas con algas, que consejos me podrían dar para minimizar sus efectos. En la playa que les comento la línea transporta dos tipos de algas, una voluminosa, como un matorral, suelo sacudir la caña para que se suelte y otra más pequeña que se enreda a la línea como un nido de pájaro y cuesta mucho sacarla con las manos; este problema se vuelve grave cuando se recupera una captura de entidad, aflojo el freno pero no del todo, bajo la caña y saco el alga de la anilla puntera cuando se obstruye, después continúo con la recuperación. Las algas deben estar en suspensión en el agua porque a mayor tiempo de espera con la línea en el agua, más algas se traen adheridas a esta.
  12. Santiago Nieves

    PRESENTACION

    Saludos anrbbjb y buena pesca, bienvenido al foro, esperamos compartir muchas ideas contigo.
  13. Santiago Nieves

    daiwa

    Aquí les dejo una captura excepcional realizada a surfcasting por un compañero en enero de este año, este es el caránguido que llamamos jurel, los pescadores de orilla ya casi no vemos de ese porte por culpa de las artes profesionales, se desplazan muy carca de la costa persiguiendo a los cardúmenes de sardinas, no les puedo contar los pormenores de la lucha, que debe haber sido muy emocionante, porque no estuve presente y el afortunado pescador no me ha respondido. Estos peces normalmente se persiguen a spinning, tienen su temporada de mayor abundancia, la cual ya ha empezado en algunas zonas, este fin de semana se capturó uno a spinnig en nuestra costa central. En mi grupo de surfcasting practicamos otras modalidades como el spinnig y el rockfishing, las cuales son normalmente más productivas que el surfcasting pero esta sigue siendo nuestra modalidad reina, me encanta del surfcasting las variables técnicas que se deben conjugar, las estrategias que debemos poner en práctica para conseguir las escasas capturas, el trabajo y la práctica necesarios para mejorar nuestra técnica de lance, la elección del bajo adecuado, la lectura de la playa, en resumen, es una modalidad hermosa que nos hace crecer como pescadores.
  14. Santiago Nieves

    daiwa

    Saludos César, lamentablemente la pesca comercial también hace estragos en mi país, cada vez vemos menos capturas de entidad, aunque todavía quedan algunos sitios donde es posible capturar a surfcasting buenos ejemplares, cada región, país y modalidad tiene su encanto, capturar un espárido que supere el kilo de peso a surfcasting es meritorio en cualquier lugar del mundo, nosotros no tenemos un espárido diurno que alcance la talla de la dorada, tenemos sargos y chopas similares a los de ustedes y pargos, también de hábitos nocturnos, como dije, cada región tiene sus especies y sus encantos.
  15. Santiago Nieves

    daiwa

    Ah fonsi y felicitaciones por tu nuevo carrete, me parece una buena compra, no he tenido oportunidad de ver un Windcast Z en persona pero debe ser una excelente máquina, yo tengo un Emblem Shot y un amigo un Windcast X y son bastante deficientes, sobre todo en la calidad de los rodamientos del eje principal, que no son sellados como en el Windcast Z, aparte que esa manivela es espectacular, que lo disfrutes y tengas muchas buenas jornadas con él.
×