Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

Santiago Nieves

Miembro avanzado
  • Contenido

    79
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    7

Santiago Nieves ganó en Octubre 4

¡Santiago Nieves tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

29 Excelente

Sobre Santiago Nieves

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Venezuela
  • Barco/Kayak
    No

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Venezuela
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. el Shimano sin pensarlo, mucho más ligero que el Daiwa, que es un modelo bastante antiguo, muy fuerte pero ya algo obsoleto.
  2. Santiago Nieves

    Shimano ultegra xsd 5500 para surfcasting

    Saludos hermanos, esos carretes son prácticamente el mismo, la diferencia es la bobina, que en el 5500 es de menor capacidad y menos pesada, por eso la diferencia de peso total entre los dos modelos.
  3. Santiago Nieves

    Carrete vega potenza 750

    No te quito razón razón amigo IGOR, más que manía es sensatez, no salir de una marca contrastada evita muchas malas sorpresas, en estos tiempos tenemos que ser muy inteligentes para gastar nuestro dinero
  4. Santiago Nieves

    Carrete vega potenza 750

    yo incluyo a los Tica para presupuestos de menos de 100 euros y los Penn, hasta ahí, lo demás es como dice mi amigo Jesús Rojas............ se me olvidó la frase pero tiene que ver con caca jejejejejejeje
  5. Santiago Nieves

    Carrete vega potenza 750

    Siempre es recomendable buscar el tema en el foro y preguntar antes que comprar, si el amigo elpadrino hubiera preguntado, seguro le hubiéramos recomendado comprar un Tica y estuviera feliz y sin problemas disfrutando su carrete nuevo, no buscando hacer inventos para solucionar problemas de diseño de un carrete nada confiable, un fiasco, que se oxide el rodamiento del guía hilos en semanas habla de por sí de la poca calidad de sus materiales, que bueno que le pasó ese cáncer al pobre amigo pero como dicen, a caballo regalado no se le mira el colmillo jajajajaja..
  6. Santiago Nieves

    Ayuda caña surfcasting 100 euros y carrete aparte

    Saludos amigo Rafa, no es mi intención liaerte un poco más, el carrete scepter tiene una bien ganada fama de fiable, pero en cañas no está de más que le des un vistazo a la Daiwa Crosscast, los amigos de Fórmulapesca, que son miembros del foro, la tienen a muy buen precio, yo te recomendaría la versión tubular en acción 33 para empezar, una vez afinada tu técnica de lance, le pudieras comprar el puntero híbrido para detectar mejor las picadas sutiles, creo que la tenían en unos 95 euros, un precio sin competencia y una buena atenciób garantizada.
  7. Excelente recomendación del amigo vendito, de lo mejor del mercado y muy liviano, un 4000 creo que pesa unos 230 gramos.
  8. Santiago Nieves

    Rangos de peso de lance en cañas de spinnig

    Gracias por compartir esta información amigo Chanquetillo
  9. Saludos hermanos de anzuelo, he leído en el foro que el rango de pesos de lance en las cañas de surfcasting no debe tomarse como límite en su totalidad, por lo que aconsejan que se lance como máximo el 62,5% del límite superior, por lo que para una caña 100-200, no se debe lanzar más de 125 gramos de peso. Mi duda es si algo similar se aplica a las cañas de spinnig, por ejemplo, tengo una caña de spinnig para pesos de 10 a 30 gramos, ¿para esta caña sería excesivo un señuelo de 28 gramos? ¿existe una norma similar a la que se aplica para las cañas de surfcasting o se pueden lanzar señuelos dentro del rango indicado en la caña sin preocuparse?. Gracias por sus respuestas.
  10. Santiago Nieves

    Hola desde Coruña

    Saludos amigo Telemaco, bienvenido al foro, no estoy e acuerdo con lo que dices, la pesca siempre es un éxito, aunque no hayan capturas, el disfrutar del entorno, poner en práctica las estrategias, probar montajes, practicar las técnicas de lanzamiento; siempre se aprende y se mejora en cada salida, recuerdo ese viejo dicho de pescadores: "Un mal día en la pesca es mejor que un buen día en el trabajo", salir de la rutina, desconectarse del día a día, sólo con disfrutar ya es un éxito y si sale alguna captura................
  11. Santiago Nieves

    Ayuda para comprar caña y carrete para surfcasting

    Muy a considerar lo que el amigo Chanquetillo, Las bobinas del Galant son compatibles con el Samira pero este es algo costoso, creo que ronda los 150 Euros, por otro lado las bobinas adicionales Tica también son costosas, creo que rondan los 20 euros, por lo que cobra más importancia la estrategia del amigo Chanquetillo.
  12. Santiago Nieves

    Ayuda para comprar caña y carrete para surfcasting

    Saludos amigo Javier, tienes razón cuando dices que es importante que un carrete de surfcasting tenga un buen freno pero esto no está relacionado con su potencia, más importante en un freno es que sea progresivo, para facilitar el ajuste y que funcione suavemente, es decir, que para un ajuste de tensión dado, la línea sea sometida a este ajuste sin variaciones, que no de "saltos" de tensión al ceder línea, como en surfcasting se usan líneas finas, por lo general desde un 0,14 hasta un 0,35 como máximo, un freno con mucha potencia, como los usados en jigging o pesca en embercación fondeada, puede ser hasta contraproducente, porque puede llegar a romper la línea durante la pelea con un buen ejemplar si se aprieta demasiado y el freno supera la carga de rotura de la línea; los carretes Tica están muy bien conceptuados en general, son fiables, robustos, económicos, con facilidad de encontrar piezas de recambio, por lo que me parecen la mejor opción para iniciarse con un presupuesto como el que mencionas y dentro de su rango de precios, superan a los Daiwa y Cinnetic por su insuperable relación costo - calidad, yo reduciría esa lista a los Tica Scepter y los Tica Galant GBAT
  13. Santiago Nieves

    Hola a todos!

    Saludos Javi, paciencia, perseverancia, disfrute y buena pesca.
  14. Santiago Nieves

    saludos y ayuda

    Saludos compañero y bienvenido al foro, la opción de visitar a los amigos de fórmulapesca es muy válida, seguro te darán muy buena asesoría sobre el equipamiento que necesitas, acorde a tu presupuesto y a la modalidad que decidas practicar.
  15. Santiago Nieves

    Muchas dudas en comprar caña

    Ya habrá suerte en futuras jornadas amigo Ricardo, disfrutar del paisaje y las bondades del nuevo equipo ya es una ganancia, la pesca nos aleja de todos los problemas cotidianos, nos conecta con la naturaleza y nos da paz interior; yo este fin también hice surfcasting en compañía de mi pareja sin ninguna picada pero disfruté al máximo, esa es otra ventaje de tan bella modalidad, puedes disfrutar de la compañía de tus seres queridos mientras pescas, sentado a poca distancia de la caña, algo impensable en otras modalidades, me alegró el día sólo con ver esa foto tan hermosa, ese mar da mucha serenidad, algo de agradecer en los días que corren.
×