Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
http://www.nautipol.com/ http://www.firanautic.com/

Santiago Nieves

Miembros
  • Contenido

    45
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    2

Santiago Nieves ganó en Junio 19

¡Santiago Nieves tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

11 Buena

Sobre Santiago Nieves

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Venezuela
  • Barco/Kayak
    No

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Venezuela
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Santiago Nieves

    hilos surfcasting

    Saludos, muy interesantes todos sus aportes, el amigo Eduardo acaba de introducir una variable a considerar, la frecuencia del cambio de las líneas, acota que cambia el hilo cada seis pesqueras, esto debe variar de pescador a pescador, entonces, para un pescador que cambie los hilos cada seis pesqueras, la opinión sobre la durabilidad de los mismos debe ser diferente a uno que los cambie cada cuatro pesqueras, o a otro que los cambie cada diez pesqueras; aparte del mantenimiento que se les da a las líneas, el tipo de fondo de los escenarios habituales, si se pesca más de día que de noche, por lo de los rayos UV que deterioran los hilos, hasta la química del agua afecta, los niveles de salinidad son diferentes, la contaminación, las algas. El mismo hilo debe tener diferente duración dependiendo de todos esos factores, sin embargo y gracias a sus aportes, tengo una idea bien clara de cuales son los mejores a la hora de hacer una inversión en hilos.
  2. Santiago Nieves

    Como poner fotos en el foro

    Saludos gas_fondo, prueba a disminuir el tamaño del archivo con algún editor, el foro tiene limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos, a mí me pasó con varias fotos, bajé los megapixeles d elas mismas y las pude subir. Espero haberte atyudado y buena pesca.
  3. Santiago Nieves

    carrete daiwa opinion

    Completamente de acuerdo con el amigo Eduardo, el Emcast es un carrete bastante pesado, pudieras tener problemas para conseguir los recambios, ni te cuento las dificultades que tuve para encontrar el piñón del Emblem Shot, si hubiera visto los consejos del foro, hubiera comprado un Tica, más ligero, más rápido, con repuestos, sin duda la mejor opción en carretes de surfcasting de menos de 100 euros, claro, si el presupuesto alcanza o se puede ahorrar un poco más, el Shimano 3500 debe ser la elección o algún otro de la serie Ultegra. Para mí la mayor virtud de un carrete debe ser la fiabilidad, que no falle, el mercadeo nos hace creer cualquier cosa, que si una bobina cónica mejora el lance, falso. Que tenga un buen freno, que cumpla cuando sea exigido por esa pieza de talla inesperada, en tercer y cuarto lugar pongo el peso del carrete, no es casualidad que los de gama alta pesen menos y la velocidad de recuperación, aquí hay dos posturas diferentes, mientras más rápido un carrete, menos potente, entonces, para buscar peces de porte pequeño y mediano a larga distancia, un carrete que recupere más de un metro por vuelta de manivela es deseable, si se buscan piezas de talla a mediana distancia, sería mejor un carrete más potente, generalmente más lento, yo uso uno rápido para pesca diurna y uno potente para pesca nocturna, cuando los monstruos se ponen a tiro de caña en algunos lugares, aunque los Ultegras y los Tica seguro cumplen en casi todas las situaciones. Como tercera opción pongo el Penn Surfblaster, muy fuerte aunque algo pesado para mi gusto y no sé como es el tema de los recambios en España pero Penn es garantía de calidad y durabilidad.
  4. Acá en el trópico no tenemos una especie como la anjova, debe ser una pieza muy difícil de capturar, creo que es un carángido, familia de peces muy luchadores y encima con una dentadura temible, creo que más cortante que la de la barracuda, en agua dulce sí tenemos una especie con dentadura cortante que acostumbra a cortar los hilos muy lejos de la carnada, es el caribe o piraña, a pesar de que normalmente los pescamos en aguas turbias, en embalses, corta las líneas, sospecho que las detecta con ese sexto sentido que tienen los peces, la línea lateral, en aguas turbias se guían más por el olfato, el oído y la línea lateral que por la vista. No conozco ningún multifilamento transparente, el que he visto que más se acerca es el fireline de Barkley, crystal, que es translúcido. aunque no sé si la anjova es capaz de cortar un multifilamento, el caribe sí, corta con facilidad cualquier línea que no sea metálica y puede cortar guayas o alambres delgados si es de un ejemplar grande, de más de dos kilos, algo así como un pez de agua dulce con dientes de tiburón, es una pasada pescarlo, se necesitan carretes de alta velocidad de recogida porque lo normal es que luche acercándose a toda velocidad para cortar la línea, lo que siempre consigue si logra destensarla
  5. Saludos Jesús, ¿si hay anjovas cortando líneas no cortan el puente de multifilamento que usas? ¿cuál es el color más recomendable en este multifilamento para disimularlo lo más posible?
  6. El rojo es el color que primero desaparece con la profundidad, considero que el color de la línea madre es indiferente porque está a mucha distancia de los anzuelos, generalmente después de la línea madre ponemos un puente de choque de entre diez y quince metros, después de este está el bajo, de entre1 y 1,5 metros, y por último las gametas, que pueden tener una longitud de entre 30 centímetros y hasta dos metros, ¡vamos hermanos, la línea madre termina a unos veinte metros de los anzuelos! muy lejos de la vista de los peces.
  7. Saludos, en mi país las capturas se han puesto muy difíciles, muy escasas, una captura que pase los 500 gramos en surfcasting ya es poco común, sin embargo seguimos practicando nuestra afición con muchas limitaciones, compensadas con mucho entusiasmo, aquí les dejo una foto de un bagre, pez tropical exótico para ustedes, se le conoce como pez gato en los Estados Unidos, sé que han habido reportes de capturas de esta esta especie en España, creo que en el delta del Ebro, pero una subespecie de agua dulce. Los bagres son peces de aguas dulces, salobres y saladas, es la familia más numerosa en mi país. Este pesó 3,700 kilos.
  8. Santiago Nieves

    Consulta sobre una caña...

  9. Santiago Nieves

    Cañas surfcasting

  10. Santiago Nieves

    Fluorocarbono

    Saludos, leyendo sus comentarios entiendo que hacen una prueba quemando el fluorocarbón, ¿serían tan amables de darme detalles de esta prueba? ¿cómo se comporta el fluorocarbón al ser quemado? Gracias por sus comentarios.
  11. Santiago Nieves

    Alucino Con Los Concursos

    Saludos, acá en mi país hemos hecho un reglamento nacional para aplicarlo en el surfcasting, copiando algunos de vuestro país y adaptando algunas cosas, llevamos poco tiempo organizando concursos, apenas damos nuestros primeros pasos, en el 2016 hicimos nuestro primer nacional, dividido en cuatro válidas en diferentes zonas del país (recuerden que Venezuela es un país pequeño comparado con España), en cuanto a las tallas mínimas, siempre he pensado, sin saberlo a ciencia cierta, que en los concursos españoles, existen unas tallas mínimas por especie y por eso es que se permiten algunos ejemplares de pequeño tamaño. Nosotros fuimos algo más simplistas, para la mayoría de las especies, la talla mínima es de 250 gramos, existiendo algunas excepciones pero a lo alto, para las rayas, la talla mínima es de 3 kilos, dado el tamaño que alcanza esta especie y para los tiburones y rayas guitarra, el peso mínimo es de 2 kilos. Este tema es de suma importancia para mí porque ustedes, con su gran experiencia y tradición en el surfcasting, son nuestro modelo a seguir. PD: esas tallas mínimas hacen que lo normal es que salgan en una competencia menos piezas que pescadores, que sea raro que alguien saque más de una pieza válida, esto hace que las competencias, sobre todo diurnas, sean hasta aburridas por los muchos bolos que se presentan, pero procuramos hacer el menor daño posible a nuestros ecosistemas, que están muy presionados por la pesca artesanal indiscriminada.
  12. Santiago Nieves

    Duda bobinas Tica

    Saludos Ketchak, el modelo de carrete que mencionas trae dos bobinas de diferente capacidad, una bobina N° 1, con capacidad de 290 metros del 0,20 (esa es la del borde negro) y una bobina del N° 2, de mayor capacidad (esa es la de color aluminio en su totalidad), 250 metros del 0,22. Yo recomiendo el nudo palomar por su resistencia pero tiene el inconveniente de ser algo voluminoso, yo lo uso para líneas finas, de 0,35 hacia abajo; para líneas gruesas, de más de 0,35, son mejores otros nudos, como los que recomienda el amigo Jesús, ya que la resistencia del nudo no es tan importante porque las líneas gruesas tienen mayor carga de rotura que las finas.
  13. Santiago Nieves

    Kali kunnan red gate test opiniones

    Mis sinceras felicitaciobes a los amigos cesarzr y jesus rojas, he aprendido mucho de sus comentarios y estoy seguro que muchos otros del foro también, los animo a seguir compartiendo sus conocimientos con nosotros, enriquecen el foro con sus aportes.
×