Hola a todos,
quería saber si a alguien le ha sucedido algo parecido y que solución le han dado. Tengo un motor mariner 115 CV 4t, que cuando supero las 3.300 rpm. a veces, me produce, tirones, es decir, cortes de inyección, apareciendo la alarma, "Check engine, faul sensor". Este problema lo llevo sufriendo desde hace ya casi 3 años, la náutica, me ha conectado el ordenador, y la solución ha sido la sustitución del sensor de posición del cigüeñal, según marca el ordenador, pero no se ha resuelto. Otra opción que me dan es sustituir el volante de inercia porque ha podido ser defectuoso, pero al principio la embarcación siempre fue bien. Otras náuticas me dicen que no les consta el cambio de volantes de inercia por defectuosos. Últimamente, incluso, el motor ya ni arranca, y le tengo que sustituir el sensor de posición por el antiguo, para que lo haga. El volante se ve muy nuevo y ahora me decanto por algo eléctrico. Pero los palas de ciego me están suponiendo mucho dinero en reparaciones y sustituciones.
Alguien que pueda ayudarme.