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  1. Hola a todos, quería saber si a alguien le ha sucedido algo parecido y que solución le han dado. Tengo un motor mariner 115 CV 4t, que cuando supero las 3.300 rpm. a veces, me produce, tirones, es decir, cortes de inyección, apareciendo la alarma, "Check engine, faul sensor". Este problema lo llevo sufriendo desde hace ya casi 3 años, la náutica, me ha conectado el ordenador, y la solución ha sido la sustitución del sensor de posición del cigüeñal, según marca el ordenador, pero no se ha resuelto. Otra opción que me dan es sustituir el volante de inercia porque ha podido ser defectuoso, pero al principio la embarcación siempre fue bien. Otras náuticas me dicen que no les consta el cambio de volantes de inercia por defectuosos. Últimamente, incluso, el motor ya ni arranca, y le tengo que sustituir el sensor de posición por el antiguo, para que lo haga. El volante se ve muy nuevo y ahora me decanto por algo eléctrico. Pero los palas de ciego me están suponiendo mucho dinero en reparaciones y sustituciones. Alguien que pueda ayudarme.
  2. Hola, me gustaría saber como solucionaste tu problema, ya que yo tengo uno similar. Mi motor mariner, Efi 4T de 115 CV. creo que también lleva bloque verado, lleva un par de años, produciéndome cortes de inyección, sobre las 3.300 r.p.m a 3.500, deja de empujar el motor, hasta que bajo nuevamente a las 1.800 rpm, aproxi. Me aparece alarm de fallo sensor, hemos metido el ordenador para ver las alarmas, que creo es fundamental, y ya he cambiado varias veces el sensor de posición del cigüeñal, pero el problema persiste. Mi náutica me habla de sustituir el volante de inercia, pero lo he desmontado y esta como nuevo. Últimamente, el fallo ya es continuo hasta el punto que a veces no permite ni arrancar el motor. Alguien puede darme alguna pista.
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