Jump to content

davichu

Miembro avanzado
  • Contenido

    23
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Granada
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de davichu

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola Butoni, Yo lo pasé muy mal con el tema del dedo también, pero poco a poco le he pillado el tranquillo siguiendo un sencillo consejo de este foro. Me aconsejaron empezar con plomos de bastante poco peso, y en efecto con ello podí­a controlar mucho más el tema del "gatillo". Primero usaba plomos de 80 gramos y ahora lanzo con 150 sin grandes problemas. Creo en efecto que se trata de una cosa bastante instintiva (dentro de la técnica del propio lance) pero hay también un factor miedo (a no sabrí­a qué decir) que hace que con plomos pesados sea muy dificil aprender a soltar el dedo. Saludos a todos, Davichu.
  2. davichu

    Consejo carrete

    Muchas gracias Popeye... ya estaba viendo yo que esto no surtí­a mucho efecto. Perdón por las molestias.
  3. davichu

    Consejo carrete

    Hola a todos de nuevo, Se me ha roto un carrete y lo quiero reemplazar por este modelo u otro que me aconsejeis dentro de este rango de precios. carrete http://www.deportespineda.com/productos/ca...kuma/b06_04.asp Muchas gracias de antemano... y prometo hacer caso esta vez. Un saludo
  4. davichu

    ¿Es epoca de congrios?

    Hola Salabre, Yo pesco congrios durante todo el año practicamente, pues en mi zona de pesca hay muchos. Lo que si he notado con diferencia es que salen más de noche, y cuando no hay luna aun más. Es un bicho muy atractivo de pescar, da mucha batalla y si merece la pena el tamaño está muy bueno... eso si, ten mucho cuidado con su boca, si te engancha te acuerdas. Un saludo y buena pesca.
  5. Hola AbogadoyPescador, Personalmente no conozco esa caña, pero si la marca Vega, y me parece que tienen muy buena pinta. Yo uso cañas Kali y carretes Mitchel... no me van mal. El tipo de caña que compres depende un poco del espacio que tengas para transportarla. Lógicamente las telescópicas se pliegan algo más y abultan menos a la hora de estar de arriba a bajo. También te digo que si me comprara una ahora lo harí­a de tramos, pues a fin de cuentas una vez en la funda la diferencia no es tanta y lo que si es verdad esque las telescópicas gastan malas jugadas con la arenilla que queda al plegarlas. Mi caña grande es una kali Kunnan OldShore. saludos y buena pesca.
  6. davichu

    Hilo para bajos

    Hola a todos, Voy a empezar a construirme mis propios bajos según las indicaciones de la web de Anjupesca, pero no sé de qué marca comprarme los sedales que me hacen falta para la lí­nea madre... Algún consejo de ultima hora??? Muchas gracias por adelantado.
  7. davichu

    plomos temolino

    Hola jluis, No sé si conoces estas dos tiendas de Granada, pero a lo mejor los tienen. Pesca Sur de Deportes Parque de Genil (GRANADA) C/ Sorosabal, n. 8 Hay otra tienda en Almuñecar, frente a la estación de autobuses. Un saludo y suerte.
  8. davichu

    campeonatos de morralleros

    Hola a todos, Me parece muy interesante todo lo mencionado en este post a cerca de las tallas y las consecuencias que está teniendo la sobreexplotación de nuestros mares. Yo personalmente creo que este es un gran “problema cotidiano†que vemos todos los dí­as, un problema que visto desde una perspectiva más global nadie quiere ni tiene tiempo de solucionar. No creo que las leyes tengan la culpa de que estemos sumamente mal educados en cuanto a valores cí­vicos y de convivencia tanto con nuestros semejantes como con nuestro medioambiente. Por un lado, la legislación vigente no se aplica y cuando se hace suele ser con las penas inferiores, por ser considerados delitos menores actos como quedarse un pequeño pez. Claro el problema está en pensar que somos muchos millones de personas con ganas de pescar, y eso son muchos millones de pequeñas capturas. Este hecho generalmente supone una sensación de impunidad por parte del infractor, que hace que no perciba como delito la actividad que está haciendo. Por otro lado está la poca sensibilidad cí­vica de la que se está haciendo eco esta sociedad. Para nadie supone ningún problema circular a 160 Km/hora a sabiendas de que está penado, de que pone en peligro su vida y la de los demás, de que gasta mucho más combustible... Lo más que le pasará es que le pondrán una pequeña sanción y le retirarán unos puntitos del carné de conducir. Lo mismo ocurre al lavarse los dientes con el grifo abierto y por supuesto al llevarse un pequeño pez que no da la talla. La manera correcta de percibir y actuar ante este tipo de situaciones no se enseña en el colegio ni en ningún tipo de manual, a mi me la enseñaron mis padres y yo deberé de dedicar el tiempo preciso que haga falta para hacérsela ver a mis hijos. Cada generación nueva de jóvenes que vemos por las calles está cada vez menos sensibilizada con este tipo de cosas, y cada vez más, podemos ver estos problemas reflejados en el medioambiente y la sociedad. Por eso creo que este es un esfuerzo que debemos de realizar todos a nivel global, no sólo con las tallas de los peces, sino con nuestra cotidianeidad y un gran apoyo a base de aplicar la legislación y las penas que atañen a los delitos menores. No hay que olvidar que vivimos en el único paí­s de Europa en el que se puede hacer un pis en medio de la calle sin que pase nada. Saludos y buena pesca.
  9. davichu

    cebos

    Hola a todos!!! No esque quiera llevar la contraria, pero a mi de noche que es cuando suelo pescar, me van de vicio los calamares, chocos y patas de pulpo. saludos y buena pesca, que en una semana estoy en Almerí­a con las cañas!!!
  10. A los de tamaño gracecillo no se lo quito hasta que están bien muertos... en efecto eso muerde mucho... pero bueno, al dí­a siguiente recupero mi anzuelo y a volar. A los pequeños, les pongo el pie en la cabeza, sin matarlos que hay que echarlos al agua. La verdad es que es un bicho de lo más desagradable, pero está muy bueno.
  11. Enhorabuena Motrileño!!! Mnudas pesqueras te pegas con las gambas!!! Lo intentaré yo por Almuñecar a ver que tal sal la cosa... Qué gamba usas??? Un saludo y sigue con esa suerte.
  12. Martes dí­a 06 en la costa de Granada 5 congrios (sólo 2 de buen tamaño) 1 sepia 1 rubio (o algo muy parecido) 3 besuguillos 1 platija Siento no poder mostrar fotos esta vez. Como siempre, todo lo que no da la talla al agua, y lo que la de a la cacerola!!! Buena pesca a todos
  13. davichu

    holoturia(pepino de mar)

    Sirva como dato anecdótico... Conozco ese bicho de haberlo visto en el agua y de verlo en la tele (documentales de la 2), en dónde se advierte de que los ejemplares de colores chillones son altamente venenosos y muy tóxicos.
  14. A ti habrí­a que considerarte un peligro medioambiental !!! Madre mí­a qué bichos sacas. enhorabuena !!!
  15. Por fin estreno mi parte de capturas!!! Sábado dí­a 12 en la costa de Granada Fueron tres congrios, uno pequeño y dos como el de la foto. Salvo este, que acabó en la cazuela, fueron devueltos a la mar.
×
×
  • Crear nuevo...