Jump to content

VIKINGO

Miembros
  • Contenido

    3
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    ESTRECHO
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de VIKINGO

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. VIKINGO

    Jigging jigging

    Si señor toda la razon del mundo,estoy de acuerdo contigo,aunque los jiggs modernos y el sistema de poner el anzuelo nada tienen que ver con los antigí¼os zupos o chivos. Evidentemente las tecnologí­as de hoy distan mucho de las de aquel entonces. Respecto al montaje de los anzuelos depende de quien los monte, es decir o con una anilla solid, directo al arganeo del jig, con potera, dos anzuelos independientes o incluso haciéndole un agujero al jig y poniendo un anzuelo a cada lado como se sigue haciendo, por ejemplo, en Rota (jig "caseros"). Respecto al jig en cuestión, no todo el mundo usa los modernos jigs o si no que se lo pregunten a los escandinavos pescando con los "herrings" los bacalaos o a los chipioneros con los cilindros de acero cortado a chaflán o plomo pintado de colores pescando las corvinas y los robalos, y creo incluso que hay gente que se los fabrica de forma casera para pesca pequeña (no olvidemos que el jigging abarca un amplio campo de pesca).
  2. VIKINGO

    Jigging jigging

    Hola sagan, soy nuevo en esto del jigging y quiza me equivoque en lo que oy a decir. Yo he visto el video tambien y creo que un atun de unos 60 kg creo que no los cojemos muchos, y respecto a los jiggings me gustaria hacer un inciso. En España hemos sido innovadores en muchas tecnicas de pesca la unica diferencia con el resto del mundo es que no nos gusta hacerlo publico. Es ahora cuando una tecnica tan antigua como la pesca al chivo, a lo loco, dandina o como ahora nos han inculacado los americanos "jigging", y gracias a un grupo de compañeros como el team manga, nos estan abriendo los ojos en esta modalidad. Los romanos ya usaban "jiggings", en Cadiz nunca han dejado de usarlo, Tarifa, Ceuta y hasta los llanitos (Gibraltar). Evidentemente nuestros jiggings son como los de los demas. Parece que nos gusta ir a la cola de todo EN TODO. La vida son ciclos y de nuevo volvemos a los origenes de la pesca. Un saludo a todos.
  3. VIKINGO

    Jigging jigging

    Hola a todos. soy nuevo en el foro y no he podido evitar despues de leer las conversaciones tan interesantes el darme de alta. En especial me gustaria hacer una diferenciacion, con respecto a lo del video de jiggin del koreano pescando dientes de perro. Para empezar deciros que no es un montaje sino que es una seleccion de las mejores secuencias de una jornada de pesca. Además yo he visto un videio de este mismo señor pescando atunes aleta amarilla y tiburones en una zona de arrecifes. Tambien quisiera matizar que no se puede comparar una picada cuando se está fondeado o al rolo a una picada al curricán. Solo la velocidad de la embarcación hace que en la picada salgan muchos metros de hilo cosa que no ocurre zurrando los jiggings. Con respecto a las lí­neas, y por estar en favos de lo que decia caranx, deciros que actualmente el record igfa para atun rojo, para las 30 libras de resistencia estaba en alrededor de 208 kilos si no creo recordar mal, si si para 30 libras he dicho bien. Habeis probado amarrar alguna vez, por ejemplo, 30 metros de nilon y tirarle con una caña? habeis visto cuanto estira y lo dificil que es romperlo si no tiene roce? Pues lo del chino es un nilon al que al final le hacen un puente con hilo de mas resistencia, para esta pesca aunque lo ideal sea el trenzado no tiene porque ser obligatoriamente el hilo a usar. Bueno chicos, unn saludo y encantado de conoceros
×
×
  • Crear nuevo...