Jump to content

Jalocoton

Miembros
  • Contenido

    5
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    andalucia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Jalocoton

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Jalocoton

    Perlas cruzadas.

    Como otro forero dice, en la competicion vale lo de perlas cruzadas, pues se suele tentar mas a los peces pequeños que a los grandes (anzuelos pequeños, cebos ligeros, ...), pero si vas por libre y pones cebos y anzuelos mas grandes, con las perlas puedes llevarte un disgusto, porque si el prez es de buen tamaño, es facil que la rompa. Yo te recomiendo que uses microemerillones de buena calidad, que son aerodinamicos y el que menos aguanta los 7 u 8 kilos de tension.
  2. Jalocoton

    nudo del puente

    Para unir dos lineas de similar calibre, cola de rata a linea madre, el mejor es el nudo de sangre, pero no el que aparece en el enlace que dice Nulero, ese es un nudo para hacer un ojal, sino el nudo de sangre que aparece en este enlace http://es.geocities.com/cdpescapilas/ en la seccion de nudos, y recuerda que tienes que mojarlo con saliva mientras lo aprietas para que los hilos no se quemen con el rozamiento. Este nudo conserva aproximadamente el 90 % de la resistencia del hilo. Yo pesco siempre con hilo del 0,18 o 0,20 y he sacado piezas de gran tamaño, incluida una corvina de 11 kilos. El truco está en cansar al pez hasta que esté rendido en el rebalaje. Recuerda tambien que el final de la cola de rata es un 50 y que el hilo del anzuelo es por lo menos un 30, y esos calibres soportan mucha tension.
  3. Eso son pulgas de mar y no es raro encontrasela a los peces adheridas a la piel, e incluso alguna vez la he visto dentro de la boca. En realidad no son un problema para nosotros, y no debe pasar nada por comerse un pez que las tenga, solo hay que quitarselas antes como dice er_santo... El problema es para el pez. pues son parasitos que lo van debilitando poco a poco, por eso algunos peces estan muy delgados. De todos modos, yo que tu no me comeria los peces capturados en la ria de Huelva, por si las moscas. Ya hace algunos años que no pesco alli, pero recuerdo como los peces tenian los ojos verdes y las mojarras habian perdido las rayas negras. Uff.. que miedo comerme un pez de esos.
  4. Jalocoton

    BIG SURF O SAT ?

    Que modelos de cañas has tenido? porque creo que no son ni la shimano super aero technium ni la colmic big surf de las que hablas. Yo tengo desde hace 2 años unas SAT BX y son autenticos palos de rigidas, hay que hacer un OTG bien ejecutado para sacarles metros, y si no te pica un atun ni lo notas. Ahora voy a comprarme las Big Surf, ya las he probado, y de entrada, nada mas lanzar con ellas, tambien OTG, les he sacado 10 metros mas que a las SAT, y eso que aun no les he cogido el tranquillo. Estas colmic marcan la picada de escandalo y se trabaja el pescado con ellas de maravilla.
  5. Jalocoton

    Oferta fluocarbonos

    En esto de los hilos, yo tambien estoy convencido de que los peces no son tan listos como creemos, que en realidad pican igual con un hilo invisible que si atamos el cebo con una cuerda de esparto, o acaso no hemos visto todos documentales en los que un tiburon, pez por cierto de los mas listos, ataca a un trozo de carne o pescado amarrado a una maroma?. Tambien recuerdo a un pescador que ataba sus anzuelos con hilo amarillo y pescaba como el que mas. Pero sabeis que es lo que pasa, pues que siempre nos queda esa duda de si no seria mas efectivo usar un hilo que el pez no viese, y asi tomaria el cebo mas confiado, y claro, por este ultimo motivo, yo, al igual que muchos de vosotros, me gasto los duros en comprar fluorocarbono del bueno, vanish, por si las moscas, y pesco mas?, pues la verdad es que no lo se. Por cierto y para que veais lo que son las cosas, una bobina de vanish de 250 m cuesta en los UUEE mas o menos lo mismo que una de 100 en España, sobre los 10 euros.
×
×
  • Crear nuevo...