Jump to content

PILLA-PILLLA

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Murcia,Almeria y Cadiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de PILLA-PILLLA

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Muchas gracias Joan por tu respuesta, y más aún viniendo de tí­.. Pues sí­, creo que te voy a hacer caso, más que nada porque está claro que tu los pescas.. Tengo una sonda la Garmin 270, quiero comprar un gps, seguramente el Garmin Etrex , el amarillo.. por lo menos para fijar las piedras...Pesco con una semirrigida de 350 y no puedo disponer de muchos trastos porque si no yo no entro...lo que voy a colocar es un cañero o dos en el espejo de popa.... llevo la caña entre las piernas... El siguiente paso va a ser el que tú me has comentado, localizar zonas de piedra y marcarme una ruta en una profundidad mas o menos igual..y saber a que velocidad voy, claro... Lo que desconozco es lo que baja mi rapala, es una x-rap, tiene poco babero, me han dicho que a penas baja... y creo que es cierto porque con cuatro vueltas de manivela era suficiente para no tocar el fondo... Muchas gracias Joan, y que sepas que te mantendre informado...suerte campeón!
  2. Bueno, primero agradecer a todos los que me habeis contestado y disculparme por ser algo impaciente en recibir las respuestas, son las ganas que me pueden.. Pues comentaros que estuve el Sabado y Domingo probando al gran Dentón, con resultado negativo, o sea ninguno. Voy a comentaros la forma en la que lo hice para saber exactamente los fallos o aciertos que tuve. Utilizo una caña de curri de 30 lbs con un carrete Mitchell 6/0 cargado de dinema de 60. Le puse un plomo de 500 grs al final de la linea de dinema , fijo, y a continuacion unos 10 metros de fluorocarbono de 70. El señuelo fue una rapala de 18 imitando a la caballa, y fui mas o menos sobre los 25 mts de profundidad en un fondo de posidonia. Creo que la velocidad de mi motor al ralenti debe estar sobre los tres nudos y el hilo hacia un angulo de unos 45º con el agua. No enganche el fondo hasta que me lo propuse para ver cual era el limite y creo que mas o menos la rapala irí­a por el fondo, a veces soltaba mas hilo cuando ya estaba en marcha para intentar llevar la rapala mas cerca del fondo , y me admití­a unos dos metros mas de hilo o quizás tres.No tuve ninguna picada en unas dos horas que estuve paseandome.. El domingo la jugada fue similar pero le coloqué un excitador un metro por delante de la rapala, de esos que llevan varias cucharillas, pwro tampoco tuve suerte... Resumiendo, creo que ahora lo que tengo que hacer es conocer las zonas donde pueden localizarse los Dentones e insistir pasandoles la rapala por delante... Mi asignatura pendiente es conocer PIEDRAS en mi zona ( entre Mazarron y Aguilas) para pasear mi rapala cerca.. si alguien quiere colaborar...jejeje. Os seguiré informando y llegara el dí­a en el que os ponga la foto... Saludos y buena pesca!
  3. Gracias a todos por vuestra ayuda... Ha sido un placer contar con los conocimientos y experiencia de todos vosotros.. Un abrazo.
  4. Cuento con eso Antonio, pero veo que no he recibido ninguna ayuda por parte de los foreros para evitar al menos que pierda muchos... en fin.. Ya conseguiré algo por mis propios medios.. Un abrazo Antonio..
  5. Que tal amigos, Como ya imaginareis tengo un reto por delante, y no fácil, pero me he propuesto conseguirlo. Lo que sí­ me gustarí­a es contar con el apoyo de aquellos que dominan la técnica del curricán para el Dentón. Parto con poca experiencia y con pocos datos, os cuento para que veais que tal . Tengo una pequeña semirrigida 340, y 30 c.v., caña de curri de 30 lbs con carrete Mitchell Riptide cargado de dinema, sonda y gps. Ahora, lo más complejo, la zona de actuación: voy a pescar en una zona donde solo conozco una piedra que está a unos 12 metros en su parte baja y 3 en lo mas alto, que sí­ ha dado algún dentón que otro, pero en lo que más puedo confiar es en las praderas de posidonia que son abundantes en esta zona: entre Mazarron y Aguilas. El reto está claro, voy a empezar utilizando artificial directo a un fluorocarbono del 0,70, que irá a un giratorio unido al dinema donde engancharé un plomo de no se cuanto, quizás 300 grs. El problema será cuanto hilo debo soltar..., a que profundidad debo pescar...., que velocidad debo llevar...., etc. Creo que la exposición es clara y mis intenciones también, así­ que todo el que me ayude será bien agradecido, y si alguien de mi zona se anima a invitarme a pescar este maravilloso depredador estaré encantado... Un saludo y gracias por adelantado!
  6. Pues la verdad es que desde embarcación pesco mas en la zona de Murcia, y tienes razón con lo de la posidonia, pero mi miedo es enganchar las rapalar en el fondo....jejejje. Supongo que todo es probar, y despues de perder algunas igual se equivoca algun dentón y se clava... Un abrazo Joan..
  7. Impresionante Joan, Yo estoy intentando iniciarme en esto de la pesca del Dentón, y veo que las dificultades son máximas. Se puede pescar con vivo o con rapala, con nylon o con monel, etc... Como bien dices las fotos engañan y solo tu sabes las horas que has empleado para conseguir esas capturas, pero a veces si que ayuda tener a alguien cerca que te de unos consejos para llevar algo adelantado. Resumiendo , ya que veo que a ti te da buen resultado la forma en que los pescas con rapala , me encantaria saber un poco más, y se que estoy pidiendo mucho, pero me ayudarí­a saber el nylon que utilizas, los metros de linea que dejas , que plomo utilizas, ect... no se, si puedesayudarme te lo agradezco. Un saludo y a seguir así­.
  8. Muchas felicidades Andres por esas dos piezas, lastima que me fuese antes para Murcia. Ten cuidado con las compañias que te buscas, parece que eso del tanga esta de moda por Granada.. A ver si volvemos a quedar otra vez todos y ya si que pienso salir en las fotos...pero no como Machado claro... Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...