Jump to content

pepeitor

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre pepeitor

  • Cumpleaños 01/04/1975

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Pais vasco
  • Modalidad
    Pesca con corcho

Logros de pepeitor

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. pepeitor

    sobre "quitavueltas"

    Gracias a todos por las respuestas, probare como decis y ya os comentare como se me da la cosa Por cierto, este finde he descubierto algo (para mi es un descubrimiento). He visto a una sobrina que utiliza unos abalorios para hacer pulseras, son como las perlas y luego unos tubitos pequeños rigidos de colorines, los habeis usado alguna vez? pueden dar resultado? si es asi pueden ser economicos, por un euro tienes un bote que creo que entran bastantes. Gracias y un saludo.
  2. Hola a todos, me presento en este foro y empiezo con una pregunta He leido bastante sobre bajos de linea sobre todo de como hacerlos (lo cual no quiere decir que me haya enterado de todo) y antes de meterme manos a la obra decidi comprar para probar esos quitavueltas que hay (no se su nombre tecnico) que llevan tres enganches, uno que va a la linea del carrete, otro para el plomo y otro donde va el anzuelo, sabeis a cual me refiero verdad? El caso es que siempre que lo saco viene liado el anzuelo con la linea que va hasta el plomo, es eso normal? o es mejor hacerse uno sus propios bajos? Perdonad por la mala explicacion, espero que se me entienda Gracias y un saludo.
  3. pepeitor

    Me presento y pregunto

    Hola a todos Lo primero que queria aclarar es que no soy de cantabria, aunque ultimamente frecuento esa zona. No se porque me ha cogido esa zona al darme de alta, quizas me equivoque al rellenar el registro En fin, suelo ir por la zona de Noja y Santoña aunque donde mas voy porque me pilla mas a mano es por la zona de Laga, Laida, Elantxobe etc.. Ayer mismo probe el nudo que me decia mujolica y la verdad, no se si porque lo hago mal o porque, pero como que no me daba resultado se aflojaba cada dos por tres y cuando lo conseguia apretar se desplazaba con demasiada facilidad. Probare el metodo de gironajoan y ya os contare. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
  4. pepeitor

    Me presento y pregunto

    Gracias otra vez Me ha quedado claro y sabiendo que lo utilizais y funciona mas claro todavia La cosa esta en como dice gaucho, apretarlo en su justa medida. Ya lo probare y os dire que tal se me ha dado, alguna vez he probado a hacer ese montaje pero con otro nudo (no me pregunteis cual) y era un lio, o se aflojaba o se apretaba demasiado, en fin. Gracias y un saludo. P.D ¿Cual es el limite de preguntas que se pueden hacer hasta que digais, que tio mas pesado?
  5. pepeitor

    Me presento y pregunto

    Muchas gracias por tu rapida respuesta. Me ha surgido otra duda Si ese nudo se puede desplazar para variar la profundidad, en caso de picada no se desplazaria igualmente? Si lo aprietas mucho, al desplazarlo por la linea no la daña (riza)? Perdon por tanta pregunta Un saludo.
  6. Hola a todos, primero queria presentarme y decir que despues de leer y leer por el foro, he confirmado lo que me temia. Soy novato Espero poder aportar algo. Queria preguntar una cosilla que tal vez sea basica pero bueno. Para la pesca con corcho corrido se utiliza un nudo que es el que hace de tope, ok. Mi pregunta es, que nudo usais?, con que lo haceis, hilo de algodon, sedal? y como haceis para ir variando la profundidad? cada vez que quereis cambiar la profundidad haceis un nudo nuevo o el mismo nudo lo desplazais a gusto? Gracias de antemano y un Saludo.
  7. pepeitor

    Pregunta tonta de un novato

    Gracias a todos por vuestras respuestas, intentare ponerlas en practica, aunque la verdad es que eso de comprar nudos, no se no se pero gracias por la informacion. Me han dicho tambien, por si os sirve de algo, que se puede hacer con hilo de licra, ya os dire a ver que tal funciona todo. Un saludo y hasta pronto.
  8. Hola a todos, lo primero presentarme, soy nuevo en este foro y casi nuevo en esto de la pesca asi que disculpad si pregunto cosas absurdas y si puedo intentare ayudar. Mi pregunta es la siguiente, ya que estoy un poco cansado de que se me lie la linea cuando quiero dar mucha profundidad (pescando a corcho me refiero) he leido algo sobre la pesca con corcho corrido, y la idea que tengo es de poner una perlita de esas para que haga tope con el corcho y luego dependiendo de la profundidad que quiera , seria hacer un "nudo" en la linea a la profundidad deseada y ahi es donde viene el dilema, no se que nudo hacer para que haga tope con la perlita sin tener que dañar la linea principal y a ser posible que se pueda mover para variar la profundidad ¿existe alguna forma de hacerlo? ¿como lo haceis? Perdonad por el ladrillo que he soltado y gracias de antemano. Un saludo y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...