Jump to content

Tricolo

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Tricolo

  • Cumpleaños 10/10/1986

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almería
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Tricolo

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Perdón, tienes razón. Podrías decirme la legislación que rige en Andalucia para la pesca en aguas interiores? muchas gracias.
  2. Por Almería el calamar si está permido. Me remito a la Orden 1744/2011, de 15 de junio, por la que se regula la reserva marina de Cabo de Gata-Níjar, y se define su delimitación y usos permitidos, en su artículo 5.2.b donde vienen las prohibiciones: 5.2.b) para los pescadores de recreo: La utilización de carretes eléctricos. La recogida o captura de crustáceos. [b]La recogida o captura de moluscos distintos al calamar.[/b]
  3. Tricolo

    duda con tita palangre

    Muy bien, muchísimas gracias.
  4. Buenas a todos, nunca he ido a pescar con tita de palangre y me gustaría probar. El caso es que he visto que esas titas se despachan en un trozo de periódico y eso lo veo como para pescar ese mismo dia. Mi problema es que tengo que comprar un dia antes de ir de pesca (la compro el sabado y voy el domingo). ¿Se conserva bien como las bibis o necesita una conservación especial? Un saludo amigos!
  5. Exacto, son ballestas. En Almería se suelen denominar Borriquetes. Yo también estuve ayer pescando en cabo de gata y pesqué 3 de ellos. Un saludo.
  6. Gracias Ibimurcia. Hombre..tanto como sin esfuerzo...me refiero a que no le metia salvajemente pero sí hacia esfuerzo. El hilo que llevo es un s-missile de awa-shima. El conjunto va muy bien, la verdad.
  7. Muchas gracias. Yo soy más de pescar por la zona de cabo de gata, salinas o Las Amoladeras, pero me picaba la curiosidad por la pesca en Carboneras. Esperemos que vaya saliendo ya algo!. Un saludo.
  8. Yo te animo, realmente es muy buena caña en relación calidad/precio. Un saludo.
  9. Buenas a todos, sólo queria comentar que hoy por fin me ha dejado el tiempo y he ido a echar la mañana de Pesca. El lugar ha sido Carboneras (Almería), por aquello de que tras el temporal del levante numerosas doradas se han "escapado" de la piscifactoría y bueno, por echar un rato. Hace una semana adquirí la caña abu garcia stealth power hybrid junto con el carrete Tica scepter ge5000 y hoy a sido el día para estrenarlo. Se podría resumir (sin tener en cuenta lo pescado) en una palabra: Alucinante. Yo no entiendo mucho de metros sacados en los lances ni nada, nose si equivale a 1 metro cada vuelta, a mas o a menos porque hay diferentes teorías y parece ser que ninguna es muy exacta pero, sin forzar extremadamente mucho por esto de que es nueva, he lanzado y m sacaba mis 120 vueltas (con hilo del 25 awa-shima). Es una auténtica suavidad a la hora de lanzar y a mi me ha encantado, tanto caña como carrete. La otra parte de la jornada de pesca, es decir, lo que he pescado, no ha sido tan bueno. Ya se presentaba mal, numerosos barcos echando las redes a unos 60-70 metros de mí (enfrente), se iban y venían, pero bueno, no me ha impedido para poder disfrutar de una soleada mañana de pesca y de la adquisición de una herrera o mabra de unos 24 centímetros que, posteriormente, ha sido indultada porque apenas se ha dañado y ha tirado muy bien. (con la abu garcia, claro). Uploaded with ImageShack.us
  10. Tricolo

    Temperatura ideal del agua

    Habrá que esperar un poco entonces, por aqui ronda los 14 grados y ahora no hace muy buen tiempo..con éste viento sólo para comer arena.. Gracias!
  11. Pues nada, al final me he comprado la abu garcia stealh power hibrida en un combo que venia con el carrete tica scepter ge 5000. Aun no la he probado pero está muy guapa!
  12. Buenas a todos, se sabe con cierta seguridad a cuantos grados tiene que estar el agua para que ya empiece a haber movimiento de peces por la costa? es decir, que temperatura tiene que tener el agua para echar un buen dia de pesca? Saludos!
  13. Muchas gracias por la tan pronta contestación. El problema es que yo en un principio no quería gastarme tanto ( si no me equivoco la stealh power ronda los 155 euros). Yo en un principio habia optado por esas dos cañas porque la emerald hibrida se me puede quedar en 100 euros y la normal tenia muy buenas críticas..pero ya no sé..realmente existe tanta diferencia de calidad con respecto a la stealh power hibrida??? saludos!!
  14. Buenas a todos, me gustaría consultaros una duda que tengo entre manos. Quiero adquirir una de estas cañas pero realmente no se cual será mejor. Soy novato (aunque llevo pescando tiempo pero con cañas malas). Las cañas que tengo pensadas son: - ABU GARCIA EMERALD SURF 4.25 MTS (79 euros) Caña Abu Garcia Emerald 4.25Mts - Construida en X Carbon -Casquillo verde metalizado - Alto nivel de calidad tanto en la caña como ligaduras y metalizados - Portacarrate a Rosca - Anillas Globo - Accion 113-210Gr - Peso 488Gr - Plegado 1.40Mts - Base 23.50Mts - Secciones 3 - Funda de tela. - ABU GARCIA EMERALD SURF HYBRID 4.20 MTS (115 euros). Caña Abu Garcia Emerald Hybrid 4.20Mts - Blank construido en carbon con refuerzo trenzado XBC - Puntera solida super sensitiva Flexi Tip - Anillas Oval Sic Low Rider - Portacarrete Abu rosca de fibra y metal - Accion 113-210Gr - Base 23.50mm - Plegado 148mt. Bueno ¿cual de estas dos elegiríais?. Un saludo y gracias!
  15. Buenas a todos, me gustaria que me ayudaran. Estoy interesado en comprarme un par de cañas pero no quiero tampoco que se me vaya mucho el presupuesto. Un máximo de 100 euros por cada caña. No quiero hacerme profesional, tan sólo ir de vez en cuando a echar un rato de pesca tranquilamente. No sé si ustedes me pueden aconsejar alguna caña (con su carrete) por ese precio, o algun tienda donde haya alguna con similares requisitos. Un saludo y muchas gracias por contestar y por el foro, se aprende bastante.
×
×
  • Crear nuevo...