Jump to content

José C.B.

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre José C.B.

  • Cumpleaños 14/08/1961

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Murcia, Alicante, Almería
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de José C.B.

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. José C.B.

    conclusión

    Estoy de acuerdo con todo lo que exponeis aquí­. Como supongo, todos tenemos alguna que otra experiencia, yo... pues no iba a ser menos. Paso a relataros una pesquera de hace 4 años. Noche de verano. Una de pesca familiar. Miembros del "TEAM": mi cuñado, 2 cañas (larga experiencia); mi tio, 2 cañas (experiencia mucho más larga); 2 sobrinos, 1 caña cada uno; mi hijo mayor, 1 caña; Yo, 2 cañas (experiencia la justa); mi mujer y mi hermana, proveedoras de cañas (de cerveza, se entiende ); y el protagonista de la historia, mi hijo pequeño de 6 años, Dí­a de su bautismo en la pesca, caña de 1.80 mtrs, 30 gr de acción, carrete pequeño sin rodamientos y el freno roto. Preparamos los equipos, y a lanzar..., parecí­a que ibamos a ver quien se rompí­a la espalda en menos tiempo. Una vez que todos teniamos nuestras cañas en el agua, le preparo a mi hijo su "cañita" con un aparejo de 3 anzuelos y plomo de pera de 40 gr, la lanzo al agua (30 mtrs máximo) y le pongo su lucecita y su cascabel. Pasado un rato, suena el cascabel y su puntera no para de moverse. Le digo que recoja, y cuando lo hace, lleva 2 herreras pequeñas que decidimos devolver al agua. Ponemos cebo nuevo y otra vez al agua. Pasado otro rato volvemos a oir el cacabel y al mirar vemos que la caña parece que se va a partir de como se doblaba. Le digo que recoja y comienza a hacerlo. Me dice con su carita extrañada que no puede, que le ayude. Me pongo detrás de él y comienzo a echarle una mano. A los 4 ó 5 minutos logramos sacar la pieza, una herrera de 650 gr. Ni que decir los saltos de alegrí­a que daba por la hazaña que acababa de conseguir. El resto de la jornada sacó alguna que otra pieza más (solo estuvimos unas 4 horas. Ya se sabe, niños pequeños, mujeres con sueño...) y los demás, poca cosa. Hoy en dí­a tiene 10 años y aún nos recuerda de vez en cuando, que él con su "cañita" sacó más pescado que todos nosotros con nuestro buenos equipos y nuestros lances de rompernos la espalda. ¿Suerte de principiante? !!POR SUPUESTO¡¡. Por eso yo siempre voy a pescar pensando que es mi primer dí­a de pesca. Por ilusión y por ganas que no sea. Un saludo para todos.
  2. José C.B.

    nudo del puente

    Estoy de acuerdo en romper y volver a hacer el nudo. Rara es la vez, que a la segunda o tercera salida no rompa por el nudo por olvidarme de hacerlo así­. Y lo peor es que ¡¡Siempre se rompe cuando viene con pescado!!. Un saludo.
  3. José C.B.

    lance

    Hola a todos. Estoy con Sargoreal, no se trata de llegar a esas distancias para pavonearse, sino para cuando el pescado está ahí­, poder acceder a ellos. Hace dos semanas hicimos el concurso de Febrero en la sociedad a la que pertenezco. Eramos 31 concursantes, a una distancia de 20 mtrs.(620 mtrs. de playa ocupada). El ganador hizo un peso de más de 2.5 kg y entre 15/20 piezas (no lo recuerdo con exactitud), el resto de pescadores (con alguna excepción) no pasamos de 1,2,3,4 piezas (y algún que otro 0). Os puedo asegurar, que este pescador, pasa de los 200 mtrs, de ahí­ que cuando el pescado está lejos él pesca y los demás, pues a dos velas. Por supuesto que la pesca no está siempre a esas distancias, pero si podemos llegar a ellas, será un punto más a nuestro favor para cuando estamos buscando los peces. Ah, por cierto, en el mismo concurso yo saqué una lubina a 7/8 mtrs de la orilla (no daba la talla y fué devuelta al agua) pero ese era el dia de mucha distancia y ya sabeis el resultado final. Espero no haberme enrrollado más de la cuenta. Un saludo a todos.
  4. José C.B.

    profesion de los foreros

    Bueno, ya que os estais todos desnudando, me uno a la "orgí­a". Soy Delineante, en el campo de la construcción. Antes llegaba todos los dias a casa con las manos de tinta, ahora con los ordenadores, "limpito". Me paso más horas delante del ordenador que el propio teclado. Sí­ alguien necesita algo, pues eso, que pregunte. Un saludo.
  5. Hola a todos. Yo tengo dos Tica Scepter con una relación 5.3:1 que recogen 1,19 metros (medidos por mí­). Es un excelente carrete de surfcasting con un buen freno y muy suave. En lo referente a que si la recogida es rápida o lenta, pienso como algún compañero ha dicho antes. Si llevas pescado le das más o menos rápido a la manivela, que nó, ha recoger deprisa para volver a lanzar. Un saludo.
  6. José C.B.

    Necesito consejo

    Hola Anzuelillo, creo que si vas a tentar la dorada y el sargo, deberias de utilizar gametas finas, pues son peces recelosos y (principalmente la dorada) como detecten algo extraño, te "escupen" el cebo. Por lo que dice el compañero Danyelo, es una zona rocosa y si usas una gameta de acero te puedo asegurar. que si enganchas, romperas por cualquier sitio menos por la gameta. Si vas desde playa y sabes que es arena, utiliza lineas finas (0.14,0.16,0.18...) si quieres llegar lejos. Si coges una buena pieza, todo dependera de que la trabajes bien para sacarla. Si por el contrario vas a una zona de rocas, hay una "máxima" que es, que la parte mas debil de todo el conjunto (lí­nea del carrete, puente, bajo y gameta) debe de ser la gameta. Si enganchas en una roca, romperas por la gameta y podras salvar el resto del conjunto. Espero haberte podido ayudar en algo. Un saludo.
  7. José C.B.

    Permisos o Licencia

    Hola a todos. En cuanto a la ley de pesca (que es para toda España), máximo dos cañas por pescador y tres anzuelos por caña (fuera del agua, como si quieres tener una tienda a tus espaldas). Con respecto a la licencia de pesca, existe un convenio entre comunidades autonomas por el cual, teniendo la licencia de tu comunidad te vale para el resto de España. En la Comunidad Valenciana no es necesaria la licencia de pesca, pero si el cumplimiento de la ley. En lo referente a que os pida la licencia el Seprona, Guardia Civil, Policia Municipal... y no lo lleveis encima, (olvido en casa, perdida, que no lo tengais) os podrán poner la correspondiente sanción, pero no requisaros el equipo. Ah, por cierto, en Murcia la licencia cuesta 3€ y pico. Por esta cantidad no merece la pena ni plantearselo. Un saludo y buena pesca a todos.
  8. Hola a todos. Como podeis comprobar, soy nuevo en el foro. Como he podido ver, parece que hay un "problema" de financiación del foro, y entre todos se intenta dar con la solución. Casi todos ven como una buena solución el tema de las camisetas, llaveros, gorras, etc..., pero existe el problema de que esta conlleva un desenbolso inicial de dinero importante y un riesgo para el que lo asume. Al mismo tiempo hay otros foreros que están dispuestos a efectuar un ingreso de x€ desinteresadamente para permitir que el foro continúe, pero otros opinan que al final serí­an unos cuantos y los demás se beneficiarí­an. Creo que si juntamos todos estos puntos y les fijamos un orden podemos conseguir que el objetivo final se cumpla y que todos salgamos contentos. Mi propuesta es la siguiente: 1º.- Se hace un ingreso en una cuenta bancaria que se proponga (el que quiera participar y con el importe que desee). Este dinero, como luego veremos, será como una pequeña inversión. 2º.- Una vez conseguido el dinero necesario ya tendremos para asumir la inversión inicial de los gastos que conlleven el encargo del material que se decida realizar (sin los riesgos de que lo asuma una sola persona). 3º.- Con el material en nuestras manos (en las de los moderadores, se entiende), este se pondrá a la venta. 4º.- Tendrán preferencia todos aquellos que hicieron el ingreso en su momento (como ya dije antes, es como una inversión), eligiendo el material que crean oportuno, de acuerdo con el importe que efectuaron en su dí­a. Por ejemplo: si yo aporte 20@ (valor de una camiseta 10@, gorra 5@, llavero 2@, etc...) podrí­a comprar 2 camisetas ó una camiseta y dos gorras, etc... Tomemos un respiro. Creo que serí­a una manera de conseguir el objetivo sin que nadie piense que yo he pagado y el otro nó, que yo tengo más derechos por haber hecho una aportación desinteresada y tú no... En fí­n, no sé si me he enrrollado más de la cuenta (nó la cuenta corriente). Espero que se solucione de la mejor manera para todos. Un saludo.
  9. José C.B.

    Salida a Vera

    Efectivamente, ¡¡el mí­smo!!. Ya me contarás que tal te ha ido. Buena pesca.
  10. José C.B.

    ¿somos unos caprichosos?

    Creo que en el fondo todos pensamos lo mismo. Nos gastamos un pastón en el equipo de pesca, utensilios, accesorios y sin olvidarnos del cebo cada vez que salimos de pesca (los que no son pescadores suelen decirnos que no estamos muy cuerdos). Toda persona aficionada a "algo" le atrae todo el mundillo que rodea ese "algo" y por lo tanto le ilusiona. A todos nos gusta ir a pescar y sacar alguna que otra pieza en condiciones y nos vamos pensando que la próxima vez será mejor, pero creo que casi todos disfrutamos más preparando las pesqueras. Nos pasamos los dí­as pensando en cómo preparar este o aquel bajo, que anzuelo me irá mejor, que lí­nea será más conveniente... En definitiva, no podemos evitar que nos atraiga todo lo que conlleva el mundo de la pesca y por lo tanto el "mirar" cañas nuevas, carretes nuevos, etc., es algo que vá "incluido" en nuestra afición. Creo que todos (cuando podemos) nos damos ese "pequeño" capricho de comprarnos (nos haga falta o no) aquella caña o carrete que hace tiempo le echamos el ojo. ¿Si esto de la pesca lo llevamos en la sangre, y no podemos quitarnoslo de la cabeza, para qué nos vamos a tirar piedras nosotros mismos?. Un saludo a todos.
  11. José C.B.

    Hilo para bajos

    No recuerdo ahora mismo la marca que utilizo, sí­ sé que es de color rojo, fluorocarbono, y que cuesta entre 4 y 5€ los 100m. Te puedo decir, que en alguna ocasión he utilizado un nylon de los baratos por emergencia y me han dado el mismo resultado. Lo que sí­ hago siempre, es que si tengo la suerte de no perderlos en dos pesqueras seguidas, rompo el bajo y reutilizo las piezas que lo componen (emerillones, quitavueltas, grapa...), tan solo cambiando la linea madre. Seguramente no es la respuesta que esperas, pero yo no me complicarí­a mucho. Un saludo.
  12. José C.B.

    Salida a Vera

    Hola, Paco. Ya veo que estas que te pescas encima. Espero que se te dé bien la pesquera, ya me contaras. Sigue en pié la pesquera que comentamos para uno de estos dí­as. Un saludo.
  13. Efectivamente, eso es. Un saludo.
  14. Hola Alejandro, ante todo decirte que el plomo que utilizas de 60 gr., si el mar está bien, no tiene porqué ser mala opción. Si el plomo se queda en su sitio y mantiene la lí­nea tensa pero la puntera de la caña se mueve muy a menudo, creo que es debido a otra causa. Yo utilizo plomos de bala de 113 gr. y para detectar la picada uso la tipica "vaga". Por lo que he comprobado, para que no ocurra lo que comentas, la cuestión está en el anclaje de la caña. Me explico: -Cuando utilizo los pinchos "normales", la puntera de la caña se suele nover (en mayor o menor medida) trasmitiendo el movimiento a toda la caña, incluyendo al pincho, lo que genera unos movimientos de ida y venida. -Si lo que utilizo son pinchos en "V", si la puntera de la caña se mueve, solo se mueve esta, sí­n trasmitir el movimiento al resto del conjunto. Te puedo decir que en circunstancias de mar y viento normales, con los pinchos "normales", las cañas se mueven más o menos e incluso la vaga a veces tambien. Con los pichos en "V" esto no ocurre, y si la vaga se mueve, casi seguro que han picado. Para comprobarlo, solo tienes que apoyar las cañas en uno y otro pincho y veras que en uno se sigue moviendo la caña al soltarla y en otro no. Un saludo y buena pesca.
  15. Hola a todos. Ante todo, gracias de antemano por vuestra bienvenida. Deciros de mí­, que llevo 6 o 7 años en esta afición que tenemos en común, que aunque no son muchos, me han dado bastante de sí­. Llevo unos cuantos meses leyendo el foro y por fí­n me he decidido a registrarme. Me parece que hay buen rollo y de ahí­ mi decisión. Lo dicho, gracias a todos.
×
×
  • Crear nuevo...