Jump to content

contrapeso

Miembro avanzado
  • Contenido

    119
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    andalucia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de contrapeso

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. contrapeso

    Elaboracion de bajos

    Yo solo lo utilizaba para hacer los chambeles, en concreto para fijar las perlas que hacian tope, el hilo que utlizaba era un 0.62 mm. del gorilla uc-4, pero desde hace tiempo probé hacer nudos de ocho como vulgarmente los llamamos y esos nudos son los que hacen la labor de topes en los chambeles, son igual de efectivos que las perlas perforadas de un agujero y hacen la misma función, con la ventaja de que hacer un chambel es cuestión de pocos minutos mientras que con el pegamento que yo usaba, superglue3 tenía que esperar para que se secasen sin que la perla perforada de cuatro agujeros no tocase las laterales que contenian el pegamento. En defintiva que hace tiempo ya que dejé de usarlo pero el tiempo que estuve utilizándolo no rompí ni un solo chambel, de todas formas pienso que en diámetro menores puede perjudicar la resistencia de la madre considerablemente produciendo roturas, pero con el hilo mencionado anteriormente no me ha roto nunca por donde estaba el pegamento aún pescando con plomos de 150 gr. Un saludo a todos.
  2. Bueno han costado un poco pero al final se han vendido, a disfrutarlas.
  3. Buena Pedja, hace tiempo que no me conectaba, pues si lo que quieres es dejar fijo es otra opción, lo que no se si el superglue se como la silicona, no lo he probado nunca, como ya he dicho es un método socorrido para improvisar, pero lo practico de este sistema es que lo puedes cambiar de altura según el pesquero y la corriente. Un saludo compañero.
  4. contrapeso

    Lance con medio hombro

    Que hay geocasting, tiene que doler del carajo, yo jugaba al futbol sala y conocía a un portero que solía salirsele el hombro de vez en cuando, sobre todo tenía molestias al realizar con fuerza el saque con la mano hacia el punta, supongo que suele salirse al realizar un sobre esfuerzo con giro hacia arriba para parar la caña, por que no pruebas a lanzar de lado o con la caña menos vertical sin levantar el puño por encima del hombro, este portero que te comento sacaba de lado sin subir el balón por encima del hombro y así no se le salia, pero bueno la verdad es que no se exactamente a que altura suele salirse pero si es como te comento puede que te de resultado, si además le añades un medio giro de cintura puede que ganes algo más de metros. Si ves que el gesto que te comento no es el específico que te causa la luxación del hombro coméntamelo a ver si encuentro algo. en lo referente al lance por encima del hombro me lo imagino como si lanzaces por encima de la cabeza pero más hacia la derecha, he visto a algún que otro pescador metén el plomo debajo de la cañá en vez de dejarlo estirado sobre la arena y la verdad es que le da resultado, lanzan más asín que con el plomo estirado o en volanda. Ya me contarás y espero que te si no te soluciona algo de este por lo menos abra camino a conseguir la solución deseado. Un saludo y ánimo.
  5. Buenas CUCO aquí tienes las fotos como te comenté, como verás tiene las pegatinas intactas del portacarrete y el talón de la caña impecable, lo de que no han sido estrenadas aún no es de coña, si no compruebalo con las fotos. Que hay compañero Bobyfish, supongo que te referiras a un cambio, si es así, mi amiguete no le interesa cambios sino vender las dos grauvell, de todas maneras me dijo que gracias por el ofrecimiento.
  6. contrapeso

    problemas con cola de rata

    Que hay Santi, las anillas no tienen nada que ver, y NO te aconsejo cortar esos dos metros ya que son parte de los metros que deben aguantar el latigazo del lance, pienso que puede debeese un mal gesto, es decir movimientos descordinados a la hora de lanzar que crean esa irregularidad de salida de las espirales del hilo, no obstante te aconsejaría que cambiases de marca para probar, ten en cuenta que las colas de ratas las hay de muchos tipos variando su tacto, dureza, rigidéz del material, diámetros. etc. Algunos compañeros mios no pescan con ciertas marcas por sufrir incidientes como el que tu comentas. Si te sirve de algo yo utilizo las de colmic de color transparente y me van de lujo que van de un 0.18 mm. hasta un 0.57 mm. Un saludo.
  7. contrapeso

    problemas nudo trenzado al plomo

    Buenas compañero Santi yo utilizo el nudo palomar con trenzado del 35 mm y hasta ahora nunca se me ha soltado, pero lo hago sobre un quitavueltas o un enganche rápido para no tener que cortar el puente cada vez que desmonto. Te envio esta dirección donde se demuestra como se hace el palomar y algunos nudos más bastantes interesantes. http://www.rapaleando.com/nudos.htm Además esta página tambien tiene la tabla de resistencias de nudos de Herter.
  8. Buenas compañero CUCO TEMPESTAD, feliz año, no te preocupes que te pondré varias fotos, lo que pasa es que necesito unos dias para hacerlas y colgarlas, ¿Te parece que te cuelgue unas de la caña con sus tres tramos y luego unas específicas de anillas puntero, portacerrete y de la zona de enchufe etc? Antes de colgar las fotos volveré a entrar para ver si quieres otras fotos de zonas diferentes de la caña. Un saludo y buena pesca.
  9. Felices Fiesta y espero que tengais un buen año 2008. En lo referente a la venta de las cañas mi amiguete ha bajado hasta los 500.00 euros las dos y por separado 250.00 euros cada una. Un saludo a todos y buena pesca.
  10. que hay jose carlos 1, pues por separado por la mitad 290.00 euros, como puse anteriormente la pareja 580.00 euros y por separado lo dicho la mitad.
  11. La verdad es que esta semana ponía en la revista de pesca que la actividad de pesca en este puente sería buena y hasta ahora no está mal, ayer dia 06-12-07 dos herreras unas de 800 gr. de las zapatuas como decimos por aquí y otra de medio kilete, y hoy también he mojado, aquí os dejo la foto de hoy aunque un poco oscura por un lado pero bueno se aprecia bastante bien las piezas y a ver si mañana también mojo. Un saludo a todos y buena pesca.
  12. contrapeso

    estepona

    De nada compañero Menuo si te comentan alguna playa más, ponla y veré que puedo hacer por saber que es lo que entra o que está entrando si se puede. Un saludo y espero que sea buena la pesquera.
  13. Cuantas veces hemos llegado al pesquero y cuando hemos querido hacer un montaje por encima del plomo del anzuelo nos hemos dado cuenta que no tenemos los topes de plástico, silicona etc que suelen sujetar la perla, rolling etc para hacer el montaje. Pues aquí os pongo una solución rápida, sencilla y barata: Necesitamos esos tubitos de silicona que suelen usarse para tapar los nudos de los montajes y chambeles. Primer cojemos y cortamos unos trozos del tubito de silicona de aproximadamente unos 0.5 cm., seguidamente metemos el puente y lo pasamos por el trozo de silicona, a continuación volvemos a pasarlo y tensamos para que el tubito coja forma de elipse parecida a los topes que venden en los comercios. Seguidamente metemos el montaje donde se sujetará el hilo del empatillado del anzuelo (perla, rollig etc). Después hacemos lo mismo con el segundo tubito de silicona y tensamos. Y por ultimo le damos la distancia de separación entre uno y otro según queramos. Espero que os sirva de algo y aquí os dejo unas fotos del montaje, ya me contareis si lo probais, a mi me ha sacado más de una vez de un aprieto. Un saludo y buena pesca.
  14. contrapeso

    estepona

    Que hay compañero Menuo, veo que vas a aprovechar el puente para pegar unos lances, bueno te comento sobre las playas que he probado: Playa el Saladillo, mejor por la noche y si el besugo está entrando bastante por la noche a meterle titas, suelen salir sargos buenos y algun que otro robalo, a la vez de herreras, etc. Playa el Velerín, hay de día puedes tocar algunas escamas de herreras de 500 a 700 gr, con algún que otro sargo y si tienes mucha mucha suerte alguna que otra dorada que ya son escasas (algo ya dificil por la temporada en que estamos). Playa El río Padrón, justo en el cambio de sentido del Padrón, ahí hace tiempo que no voy pero de vez en cuando salen algunas piezas. Playa del paseo marítimo de Estepona, punto caliente sobre todo debajo del Edificio de la parada de autobuses preguntas a cualquiera por este edificio y no tiene pérdida. Playa el Crito, entras por el puerto y al final del mismo hay una pequeña playa con una escollera de piedra que llega hasta la bocana del puerto pesquero, en esas escolleras en verano entran doradas con navajas enteras, pero en invierno no lo he tocado, eso sí, si vez que el anzuelo sale limpio como una patena es que los caracolillos están comiendo y es mejor que cambies de pesquero. Practicamente las playas que te he comentado te dejan pescar hasta con un 0.12 mm., si lo que quieres es pescar en playas con fondos rocosos entre playa y playa que te he comentado encontraras estos fondos, pero por destacarte uno medio mixto de fondo (arena y piedras) Playa el Pirata. Espero que te sirva de algo, y como verás no suelo frecuentar playas de fondos rocosos mas bien limpios o próximo a estas zonas. Si me concretas alguna playa en concreto te intentaré informas más concretamente. Un saludo, buen puente y ya nos contará como te ha ido.
  15. Las vende x 580.00 euros, también vende por separado.
×
×
  • Crear nuevo...