Jump to content

Robalizo

Miembro avanzado
  • Contenido

    399
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    donde me deje el mar
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Robalizo

Estrella creciente

Estrella creciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Robalizo

    Paseantes o poppers

    Yo sinceramente .. el paseante o no lo se mover o no me resulta efectivo, en cambio un dia en busca de lubinas con el popper me sorprendio lo siguiente; yo suelo dar 3 o 4 tirones y pararlo, asi continuamente y cuando lo paraba a veces notaba cierto remolino por detras del pez...como si algo se diese la vuelta al pararlo, decidi entonces traerlo a "toda hostia" y bueno teniais que ver las caballas dandole con el morro saltando fuera del agua, logicamente solo saque una enorme enganchada por la cabeza ya que a ninguna le cabia en la boca semejante popper pero ellas insistian e insistian ... y por eso lo mencionado antes..el tamaño no importa que los bichos son voraces por naturaleza y si es de su agrado se lo intentan comer...
  2. Hola, no se el tiempo que lleva el post este pero vamos a meterle caña al asunto... Yo hasta hace poco me dedicaba unicamente al surfcasting cuando se trataba de lubinas, pero el año pasado aqui en Galicia de donde soy, me dió por hacer unas lanzadas con el tipico DUO desde playa.. Y bueno, la sensacion de que un bicho de 3 kilos te frene la recogida y empiece a vaciar metros y metros no tiene palabras, y ahora cegado estoy con los putos artificiales jeje. El tema es el precio de los artificiales... yo unicamente uso DUO y daiwa aunque tengo varios paseantes de otras casas que no les tengo fé ninguna.. Por aqui los peces rondan entre los 20 y 30 euros.. (La perdida de uno de estos supone dolor de cabeza todo el mes)... ¿Que precios teneis por España adelante?
  3. Ayyy Edcast ya se me puso una sonrisa en la cara cuando vi que el ultimo comentario aqui era tuyo!!. Pues si señor, ya hace que no hago acto de presencia por estos lares, es lo que tiene el veranito, mucha fiesta.. Que por cierto la pesca tambien debe de estar de fiesta permanente porque ultimamente no estoy muy lucido en el tema. Alguna pieza va saliendo pero no al surfcasting, mas bien desde roca y embarcación. Pero bueno, aqui estoy de nuevo para ayudar y bromear en lo que se pueda. Un saludo muy grande compañero. Estamos en contacto.
  4. Robalizo

    CEBOS

    Si le das la cantidad apropiada de vueltas de licra digo yo que no se soltara.. Será como cualquier otro molusco bivalvo..
  5. Realmente no os habeis parado a pensar el lo que conlleva a hablar de cebos raros y a su vez probarlos a pie de playa o costa ¿verdad? Imaginaros que vais de pesca a una playa y por ser sociables os acercais al pescador que se encuentra a unos metros de vuestra posicion. Bien, entablais conversacion y observais que esta utilizando de cebo pues eso...salchicha!! y os comenta que el siempre va a esa playa que siempre pesca mucho y bla bla bla..(no preguntais por la salchicha ni el comenta nada, simplemente la utiliza). Automaticamente (y esto es seguro) aparte de los comentarios oportunos con los compañeros, pongo la mano en el fuego que la proxima vez llevais a esa playa salchicha, solo por el mero hecho de ver a otro pescador aparentemente conocedor del tema, pescar con ese cebo. Y ese personaje resulta ser un visitante de paso de este foro y lee nuestros comentarios sobre salchichas y decide hacer la tonteria o no, de utilizarla (digo salchicha por no decir pizza que ya es menos creible). Y pensar ahora en la gente o los pescadores que no leen casi nunca sobre pesca y se dejan guiar por comentarios o por ver a pescadores pescando con jamon serrano, y dia tras dia van a la playa con esos cebos mas apetecibles para nosotros que para los peces.. Asi es normal que veamos gente pescando con alimentos raros. Es todo una cadena. Bueno! y la gente que no vemos!! que tiene que ser un desmadre la pesca hoy en dia!! Algo de razon hay en todo esto no? Desde luego como las liamos jajajaja Saludos.
  6. Robalizo

    la caballa

    Hola, como siempre hemos dicho, para gustos se pintan colores. La caballa será buen cebo y no lo pongo en duda. Pero depende para que lo quieras pescar. Hablando de surfcasting en general donde este la lombriz (sin entrar en tipos de lombriz) que se saque lo demas. Cualquier pescado que nade en playa no hará ascos de una lombriz en cambio de un trozo de caballa, sardina o calamar..etc igual se lo piensan, en plan peces no carroñeros y algo mas exquisitos a la hora de comer (que cada cual tiene sus antojos).
  7. Robalizo

    CHUPONA

    ESPUMERO se agradece, al fin he visto una artesanal y en apariencia no parece dificil, ademas es como la de tu explicacion. Ahora solo queda ser un poco manitas jeje. Gracias.
  8. Robalizo

    tipos de cebo

    De que hablais?? que viene siendo una parte de dentro del bicho? en plan un trocito de corazon o algo asi?? Yo ultimamente estoy desconcertado. Pero me gustaria saber porque conozco un puerto donde hay pepinos de esos a patadas.
  9. Robalizo

    Lombriz especial!

    Vale bien, yo gallego de toda la vida y no me entero de nada. Por estas tierras hay cantidad de lombrices que se pueden comercializar (grandes, pequeñas, blancas, rojas, marrones, negras, gordas, delgadas y superdelgadas...) lo cual os pido que pongais alguna fotito e igual os puedo ayudar en algun reconocimiento mas tecnico. Saludos.
  10. Robalizo

    Rectificar es de sabios

    Umm el bicho ese es el que utilizo yo la mayoria de las veces. Para mi es el mejor cebo que existe, me funciona en todas las playas incluso en muchas he provado con americana, coreana y nada, todos los peces me entran a eso. Aqui los cojo yo mismo en la playa, en media hora recolecto unos 100 sin problema de unos 12 o 13cm cada uno. Si los pagais bien yo los mando por transporte urgente cagando ostias jajaja.
  11. Robalizo

    horas adecuada para pescar

    Estoy de acuerdo con "tarano" en las zonas donde influya la subida y bajada de marea todo depende de la playa donde pesques. En algunas la mejor hora es cuando esta baja, o a media marea bajando o subiendo etc.. Referente a las horas, al anochecer y bien entrada la noche es lo mejor que hay. Lo del amanecer no lo veo yo tan claro, he podido experimentar en varias ocasiones de estar toda la noche pescando hasta las 5 de la madrugada, llegar las primeras luces del dia (sin salir el sol todavia) y los peces dejar de picar y no sacar nada mas.. Para el surfcasting no lo recomiendo el amanecer, en cambio para el spinning en playa para mi es el mejor momento. Saludos.
  12. Robalizo

    Consejos para el popper

    Si bueno, con paseantes y señuelos de superficie ya acostumbro a pescar y ciertamente les hace bastante gracia a las lubinas por estas aguas. Pero ahora se me metieron en la cabeza los poppers y hasta que pesque alguna no pararé por eso necesito algun consejo, ya que desconozco unicamente y totalmente la pesca con popper. Los demas señuelos los tengo controlados (hasta cierto nivel y dentro de lo que cabe). Saludos desde las Rias Altas (Galicia)
  13. Pues bien, el otro dia me dio la venada y compre un popper en el decathon de esos de la casa geologic. Yo acostumbro a pescar en la playa pero este año por la alta concentracion de algas en los arenales pues toca rapalear un poco que hay mucha lubina grande por aqui suelta.. El caso es que probe el popper este y me engancho,tengo vicio de él al ser una pesca diferente, ver el señuelo y como le atacan.. Por ahora en 3 horas solo pude sacar 6 caballas a pesar de que ellas fallaron picadas o yo las clavadas. Esa es una duda que tengo. Las otras dudas basicamente seran las siguientes. Con que tipo de aguas (calma, rizado, movido, con espuma...) es mas favorable para pescar con popper especialmente la lubina en la costa.. Sinceramente por Galicia nunca he visto a nadie con un popper y de hecho la gente me mira raro a mi y al señuelo.. Para mi este tema es desconocido totalmente por eso necesito que me ayudeis para saber cuando lo debo utilizar, a que horas le suelen entrar los peces y esas cosas que seguro que mas de uno sabeis.. Si alguno quiere entrar mas en profundidad y comentar sobre colores y tamaños pues se agradecera pero no quiero ser tan egoista jaja. Por mi parte nada mas que un saludo y las gracias adelantadas.
  14. Mmmm esencia de anis.... los engodos proximamente a base de licores ya vereis. La guinda, abruño, etc, de vicio, y de paso utilizas el propio fruto de cebo. Muy rentable en invierno, porque ayuda a estar "caliente" (no seais mal pensados). Va a ser la ostia! Los peces ya no mueren por axfisia sino por coma etilico...
  15. Robalizo

    Gusanos de playa

    y....habra que buscar agujeritos o marcas que los delaten digo yo no?? Otra opcion es perforar varias zonas de playa, pero se acaba con dolores de espalda seguro!!
×
×
  • Crear nuevo...