Jump to content

The Complete Angler

Miembro avanzado
  • Contenido

    29
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre The Complete Angler

  • Cumpleaños 21/10/1963

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Barcelona y alrededores
  • Modalidad
    Spinning

Logros de The Complete Angler

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Pués si lo que quieren es eliminar siluros y alburnos, que hagan una pesca selectiva. Con un poco de ganas y de imaginación cualquier cosa es posible, incluso mucha gente (yo incluido) se presentaría voluntaria para ayudar en las tareas. Pero claro, sale damasiado caro salvar unas "miserables" carpas, barbos, gardones, bagres,.... resulta que al final tendrán razón los rumanos: para que los quemen los del Medi Ambient mejor que sirvan de alimento a alguien.
  2. ¿Y no está prohibido pescar en los puertos? Aquí en Catalunya parece que a los pescadores de caña nos odian a muerte en todas partes, te acercas a cualquier puerto o muelle y lo primero que te encuntras es varios letreros de "PROHIBIDO PESCAR". ¡Con lo que me gusta ir a por los lisotes kileros que hay en los puertos! No hay nada mas bonito que ver los puertos del Norte de España del Cantábrico y Galicia, allí permiten pescar en todos los puertos con todo su ambientillo de pescadores de caña gupos de chavales, familias, niños, pasando la tarde en vez de estar en el centro comercial o delante la tele ... ¡que envidia!
  3. No se si os habeis enterado de que el Pantano de Sau está casi al mínimo de su capacidad, la Agencia Catalana del Agua (ACA) casi con disimulo y sin ningún despliege mediático ha botado un barco en el pantano, destinado a recoger los peces que se espera que mueran debido a la falta de oxígeno . Desde aquí mi más enérgica protesta contra estos señores de la ACA y el Departament de Medi ambient y contra sus actuaciones: ¿Para que c... pagamos tantos impuestos sobre el agua, licencias de pesca, tickets, permisos,... si llegado el momento de defender a la fauna piscícola lo único que se les ocurre hacer es esperar a que los peces mueran para recogerlos e incinerarlos? Argumentan de que la operación es "demasiado cara" y que las especies que habitan allí no son "autóctonas". Lo cierto es que durante la sequía del año 2005 se gastaron 300.000 € de los cuales dos terceras partes (200.000 € !!!) se dedicaron a los "estudios previos" y el resto a personal y maquinaria. Dejando a parte discusiones sobre si es o no razonable el coste anterior, y en si merece la pena en vez de gastarlo en otras tonterías inútiles como empeñarse en introducir el oso en los Pirineos, lo cierto es que la fauna piscícola debería ser mas protegida por nuestra administración autonómica. ¿Se ocuparán luego de repoblar de nuevo el pantano o estaremos décadas sin poder ir allí a pescar? Siempre he criticado la desidia y dejadez de la Generalitat respecto a la pesca, pero en este caso la cosa ya es de lo mas lamentable. http://news.soliclima.com/?seccio=noticies...ure&id=1916 http://www.elperiodico.com/default....dseccio_PK=1021 http://www.osona.com/?seccio=notici...o=veure&id=6915
  4. En esto del recurso no puedo ayudarte mucho, me imagino que el modelo de recurso será parecido al de los recursos para multas de tráfico. Busca por internet, pregunta en algún otro foro o en algún club de pesca. En cualquier caso primero tienes que esperar que te llege la notificación , quizás con los datos incorrectos no te llegue.... y atención con los plazos, en las de tráfico tienen 6 meses como máximo para que te lleguem si llegan mas tarde están prescritas y no valen. Suerte y buena pesca.
  5. Lo que dices es una verdad como una catedral: Los desgraciados que han soltado los siluros (que son máquinas de comer pescado) intentan remediar el desastre con otro desastre aún mayor, que es introducir alburnos que como bien dices son otra máquina de comer pero a pequeña escala. Como sigamos así , estas van a ser las unicas especies que van a quedar, excepto la carpa que parece que es la única especie que soporta algo a estos intrusos.
  6. Coincido con todos los anteriores, en estas fechas lo mejor es spinning con vinilo, que arrastre por el fondo. Suerte y captura y suelta.
  7. Yo utilizaría aparejo muy muy ligero a fondo y con gusano (norte o rosca) Suerte y saludos
  8. Yo creo que deberías recurrir la multa, yo creo que podrías alegar varias cosas: - Incorrección de los datos de la denuncia (calle y ciudad incorrecta) - Puedes alegar que dicha acequia es una zona sin peces (no pescable). - Yo también diría que no estaba "pescando" simplemente probaba mis aparejos. Alegar que no sabías que era necesaria la licencia no se si te servirá de mucho porque hay un principio fundamental del derecho que dice que "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". En cualquier caso infórmate y recurre porque yo creo que es una multa del todo injusta ya que no habiendo pescado nada hubiese sido mas útil por su parte pegarte la bronca y meterte miedo para que en la próxima ocasión te saques la licencia, en vez de intentar recaudar tanto. Además estos guardas que se ponen tan chulos con nosotros por una tontería, cuando ven a los rumanos que esos que SI hacen daño porque matan todo el pescado, se dan la vuelta y hacen la vista gorda. A lo mejor tienes suerte y como los datos estan incorrectos la multa no te llega a casa. Saludos y suerte.
  9. The Complete Angler

    pescar agua dulce

    Tampoco es que en agua dulce se pesque mucho mas que en el mar, pero por lo menos los pescadores de agua dulce no se llevan los peces y los devuelven otra vez al agua , a diferencia de los de mar, que yo veo que la mayoría de pescadores se llevan todo el pescado por pqueño que sea. De todas formas desde que llegaron los rumanos ha bajado tambien la pesca en agua dulce, porque esta gentuza también se lo lleva todo y los rurales no les dicen nada. Eso sí, pobre de ti que tengas la licencia caducada o no hallas sacado el ticket....
  10. The Complete Angler

    cala de vallcarca

    Yo estuve el año pasado y no es nada del otro mundo. La parte final del espigón (la mas interesante) no se puede acceder (la cementera ha puesto una verja). La arena de la playa tiene bastantes rocas intercaladas pero hay restos de cemento y es grisácea. Es necesario lanzar bastante lejos para conseguir suficiente profundidad. Me fuí a las rocas de la orilla opuesta y estuve toda una tarde sin ninguna picada con un cebo tan versátil como el coreano. Eso sí las rocas estaban llenas de restos de otros pescadores (latas de cerveza, bolsas de anzuelos, cajas de gusanos con serrín vacias) , ... si dejan así el medio ambiente ¿qué trato puede esperarse a la pesca por parte de esta gente? deberían implantar una licencia de pesca por puntos para algunos. Saludos.
  11. The Complete Angler

    como pescar una dorada?

    Conozco bastante bien la costa de Menorca y creo que lo que confundiste con lucios eran lisotes de3 ó 4 Kg mas que lubinas . El llop (lubina en menorquín) , no es muy abundante en Menorca y no se deja ver muy facilmente. Quizás los que no se dejan ver ni en pintura son los lucios en Cataluña (para mí son como Bin Laden) , quizás algun viajecito a Extremadura....
  12. Muchas gracias Pirata por tu contestación. Quizás como me recomendais todos esperaré un poco a que empiece la temporada. Ya tengo bastantes ganas de mojar los señuelos. Saludos
  13. Mi tio por parte materna era un gran pescador. Hace solamente 30 años en Menorca, cogía doradas de ¡¡ 6 y 7 Kg !! (no exagero) desde la orilla, con caña de bambu a fondo, pasando el anzuelo por el agujero que había taladrado en un mejillón entero. A veces las sacaba incluso al amanecer y desde la orilla y con arpón. Eran otros tiempos, se pescaba principalmente para comer aunque el pulpo y las anguilas se tiraban porque se consideraban demasiado ordinarios o comida "de pobres". Paradojas de la vida , hoy en día el salmón (claro, de pisifactoría) es comida "de pobres" y en cambio el bacalao que antaño era "de pobres" hoy en día está prohibitivo. Saludos.
  14. Muchisimas gracias a los dos por vuestra información y consejos, sobretodo a siscu_bcn por su confianza. ¡¡Saludos y seguid todos así de majos!!
  15. Hola a todos: ¿Alguien conoce alguna empresa, club náutico o particular que alquile embarcaciones para pesca deportiva costera, de bajura? Mejor en la zona de la costa catalana cercana a Barcelona, Sitges, Vilanova , etc... o Maresme, pero también poía ser en Delta del Ebro o Costa Brava. He buscado en Google pero solamente he encontrado una empresa. ¿Podeis orientarme a como están los precios/día? Gracias y buena pesca
×
×
  • Crear nuevo...