Jump to content

rodrigo

Miembro avanzado
  • Contenido

    369
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre rodrigo

  • Cumpleaños 13/12/1970

Informacion de perfil

  • Donde vivo
    Málaga-Estrecho

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Estrecho
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

2.382 visitas al perfil

Logros de rodrigo

Habitual del foro

Habitual del foro (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. rodrigo

    informacion

    Que siga la racha, por lo menos has tenido una picada de un espada, es la primera picada que escucho por estas aguas, lástima, al final solo te veo pescando yyiyi
  2. Soy de la misma opinión, si se dejan otros temas no sé por qué hay que censurar unos temas y no otros. Por esa misma regla de tres, el futbol, alguno del Rey que he visto pero no leído... El motivo de la censura es o son los insultos, pues mas que el tema habria que censurar al que insulta. Pero, el foro es vuestro y la verdad que esta sección la leo de higos a brevas. Si es foro de pesca que solo sea de pesca, pero no este a caprichos del grupo moderador, dicho sea con todos los respetos. Me da igual que quiten, borren, anulen charla de pescadores, emabarcación jigging..., al fin y al cabo todo tiene un final, si se cerrase el foro, pues bueno, algo surgirá, me crea mas inquietud censurar algo porque no se puede o no se quiera controlar. En esto si critico, al contrario que algunos foreros, al grupo de moderación. Solo es una opinión, que en el fondo la entiendo, pero no en las formas.
  3. rodrigo

    informacion

    Paco, no se explica bien(esto por lo de morrallero ), lo que te quiere decir, que en el foro esa preguta se habra hecho mil veces y contestado otras mil. Si te pones a buscar en el foro tendras mucha información. Tendria que existir un chivato del foro para cuando se repieran las preguntas. gallego44123, lo bonito es que tú invetigues y aprendas por ti mismo, no te que lo den de un principio mascado, auqnue al fin y al cabo, mas que investigas y aprender es copiar.
  4. rodrigo

    informacion

    Paco, a mi me gusta mas la palabra, "pipitero que eres un pipitero". Mañana intentaré dar una vuelta que parece que escampa.
  5. rodrigo

    informacion

    Adrian, yo monto el jig, con anilla abierta, introduzo el jig y un esmerillón, luego una anilla cerrado donde coloco el anzuelo. en este montaje lo importante es calibrar las anillas y el bajo, ya que como te descuide el bajo puede introducirse en la anilla abierta, y como te tire un bicho se pueda salir. hay montajes mas seguro, pero por ahora no me ha dado problemas. Lo utilice por el esmerillón ya que stuve un tiempo sin utiliarlo y comprobé que, al enrocarse, me rompia con mucha mas facilidad sin esmerillón que con él. El diente fue un mi primer viaje a Maldivas, con Nicola de caranx, solo me acuerod de las voces de Nicola pensando que iba a partir la lamiglas, la verdad que le meti freno y mucho, mucho bombeo, 10 minutos y acabe como si hubiese sacado un gigante, me lo tuve que haber tomado mas tranquilo,
  6. rodrigo

    informacion

    Como ya han dicho, depende de la especie que busques. Principalmente si buscas meros debes tener cerrado el freno al máximo que te deje el equipo en conjunto. Si sabes que hay limonacos los mismo aunque no es tan importante como el mero, estmos hablando de bichos gordos, ya que meros de menos de 10 kilos no suelen dar problemas y limones por encima de 15, por decirte una cifra, auqnue para samas un amigo me demostro que tener el freno super flojo aumenta, la diversión y menos perdidas, ya que muchas veces vienen por el labio y se rompe, si son gordas. Lo del bajo, pues gorila lo utilice al principio, y no lo volvi a comprar, yo uso el silver thread, no recuerdo si se escribe asi, lo habras mejores sin duda pero nunca me ha partido con un bicho gordo. El de 80 lb saco el diente de perro del nick de 66 kgs, la anilla abierta del jig, que era una owner del 8, la abombo. Suelo pescar con 60 lb
  7. rodrigo

    vinilos

    Pruebalos, pescar pescan, seguro.
  8. rodrigo

    JIGGING EN MURCIA

    1.- No creo que nadie deba pedir perdón por poner fotos. Aunque la priemra vez era eso fueron los emotions. 2.- Estaremos o no de acuerdo que si son chicos los limones, no me gusta el nombre de lecha, mejor coger cupo o algo mas pero sin excedernos. 3.- Ahora pienso que sin se cogen 20 o 30 de dos kilos se arma la mayor, si fueran 20 o 30 de 20 kilos ¿se formaria el mismo follon? o serian los mejores pescadores. Conozco pesquera de ese calibre. 4.- La disputa de si soy mejor pescador que tú me parece lamentable y vergonzosa. Pensaba que se va a pescar para divertirse y disfrutar de una pasión, se pesque o no se pesque, se sepa o no se sepa pescar. 5.- No me acuerdo el nick del que puso la foto de los linoncitos pero lo que hay que mirar es que lo hizo con el afan de compartir un día que para él fue fantasticos y que quiso compartir. Que no es legal¡ Que no me gusta la matanza¡¡Se hace por privado, pues sino lo que se busca es volver a lo mismo una y otra vez. 6.- Hay que respetar.
  9. rodrigo

    ¿Que pescado es este?

    Pues me apunto, habia varios flotando vivos y ni las gaviotas se lo querian comer.
  10. No lo entiendo, tanto dinero, tanto esfuerzo, tanto sudor.., para que? Que se gana. NADA. La familia, la salud, el trabajo por eso si lucho, por lo primero hasta la vida. Por la unidad de España, por la independencia de Cataluña, Pais Vasco, Algeciras o Teruel, que hagan lo que quiera, no doy ni mi uña cortada del dedo meñique. Yo hace tiempo que me independice de España, en mi casa, con mi familia, con lo que realmente importa. Lo único que me preocupa de este post son los comentarios de que: si se va a cerrar; que no se hable mas de este tema.., lastimoso y censurable, se podrá borrar un post pero no el resto. Si algunos de los que defiende tanto españolismo como tanto separatismo tuviera una enfermedad grave, se daría cuenta de tanto tiempo perdido. ¿Habra cosa mas importante en esta vida que vivirla n su plenitud? La pesca misma como se ha dicho. Te quieres separar? Pues muy bien. ¿Que no quieres que se separen? Pues muy bien. Pero.., quién prohibe a quién. Tengo lengua, cultura, historia..., que me hacen diferente al resto y por eso quiero la independecia. Mi pregunta es. ¿ Si se puediera quitar todos los recurcos economicos y "privilegios economicos" que han hecho que muchas empresas vayan a esos sitios y lo han enriquecido y fueran de las autonomias mas pobres de España, querian también la indepencia? Seguro que no, repito que me da igual que si la quereis a mi no me afecta, ni me importa, pero parece que si no fuera por los euros... La única vez que hable con un vasco independentista no me convenció, ya que hablaba de cosas que ni él ni yo vivimos, que si la represión de la dictadura, que si no se qué que mi lengua viene de los Urales, al final seran rusos... En fin, por esa misma regla de tres los andaluces somos de Marruecos, o italianos... Lo dicho, no le ecuentro su lógica, salvo que se quiera llevar la contraria por llevarla. Si mañana Cataluña se independiza no me quitará el sueño, si mañana alguien hace daño a mis hijos lo mato, cuestión de priorodades
  11. rodrigo

    Picadas en la caida del jig

    Correcto, Ambra, con los ordenadores la palabras se quedan, tal cual, y cuando dijestes que el jig rápido asusta al pez..., lo que has explicado si estoy contigo. Aunque también, y ya por, discutir por discutir, algunas veces una velocidad mas rápida de caída puede ser mas efectiva que una lenta, tal vez irrite mas al depredador una huida.., o tal vez no. Lo que si he obsevado que al principio de hacer jigging, se tenian muchas mas picadas en la bajada, se cerraba el carrete y ya estaba engachado el pez, de un tiempo a esta parte se dan menos, por lo menos a mi, o esa sensación tengo.
  12. Si, yo me trague la niebla en toda la bahia para hechar gasoil y luego para ir al pesquero, por las Bajas desapareció. No sé si decirte si mereció la pena, para tanta millas, escuche un par de veces al barco donde ibas llamando a otro, mala señal tanta llamada. Alli, suele haber bastante menos marea que por el Estrecho, no es un sitio de mi devoción, pero uno de los que lo explotó me decia que sin marea allí vete pa casa. Por lo menos estuviste a pie del cañon, y si cogites la sama mejor que mejor.
  13. Pues el pescao comió ayer con ganas.
  14. rodrigo

    Picadas en la caida del jig

    No he dicho nada que no piquen en la bajada, he dicho que el anzuelo no tiene nada que ver, y ningún jig po r rápido que baje asusta, todo lo contrario atrae al depradador que acostumbra a seguirlo en la bajada y se decide en los primeros metros de la subida. Por otro lado, por lo qu dices del pagel tendras razón, no he cogido ninguno.
×
×
  • Crear nuevo...