Jump to content

enlito

Miembro avanzado
  • Contenido

    491
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre enlito

  • Cumpleaños 29/05/1945

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Menorca
  • Intereses
    MF 625

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    menorca
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de enlito

Estrella creciente

Estrella creciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. enlito

    AGOTADO ESTE FORO?

    [quote name='CarlosBalis' timestamp='1339529822' post='830929'] Por allá el año 2003-04 me di de alta en este foro. Quería aprender todo lo referente a pesca en embarcación. Curri de fondo, curri de costa, de altura, pesca al volantín, gran fondo, etc etc. Tambien mi afición por los barcos, motores, mecánica y bricolaje. En aquellos años era usual para mi acabar la jornada de pesca sin pescar nada. Nada de nada. Empece a leer este foro. A dejarme aconsejar por grandes pescadores que aquí escribían. Alguno de ellos de lo mejorcito que hay en este país en pesca deportiva, y la cosa fue cambiando. Ver la cara de alegría de mis padres al llevarles algún calamar, sepia, pajel, escorporas, besugos, gallinetas, me recompensaba todo el esfuerzo que conlleva tener un barco. Que ha sido de todos esos grandes pescadores y compañeros del foro de los cuales tanto aprendi, y porque nadie a tomado el relevo?? Taiga, Gran Peixot, Cadernera, Spinjig, Caipi, y muchos mas entre otros. Andaluces con la Pesca al vivo y Jiging, valencianos con el curri de fondo y la pesca de la sepia, mallorquines con la pesca de gran fondo, etc etc. Entras en los diferentes apartados y modalIdades de pesca en embarcación, y hace semanas que nadie escribe nada. Y si alguien formula alguna pregunta no se le contesta. Pues eso..... Esta agotado este foro??? Que esta pasando?? [/quote]
  2. Hola Enlito, he visto que hoy es tu cumple, por lo que te deseo que pases un feliz dia ,junto a los tuyos.

    El motor va muy bien

    un abrazo

  3. [quote name='picaro' timestamp='1333739799' post='811745'] Por cierto Enlito, el motor lo tienes puesto directo en el espejo o has puesto algun soporte, un saludo [/quote] Por exigencias de los flaps, lo llevo en un soporte rígido de inox que sobresale unos 26 centímetros horizontales del espejo de popa, no de aquellos articulados de sube y baja que a mi particularmente no me convencen para nada. Como me pareció que mordía en aguas demasiado profundas para mi gusto lo cual no es recomendable, le cambié la madera subiendolo unos 10 centímetros de manera que la aleta anticavitación quedara a solo unos 2 centímetros más abajo que la salida de aguas de la popa.
  4. [quote name='picaro' timestamp='1333691420' post='811583'] Quiero agradecer los consejos que me habeis dado sobre este tema y que interesa a mucha gente, en especial a grayling, azote, kaiman, el gran Mambo, Elkan, Santos,y muchos mas que con sus consejos me han sacado de dudas, Pero quiero agradecer en especial a un buen amigo y forero que es ENLITO,no ha intervenido en los post, por fuerzas ajenas, pero desde la sombra me ha aconsejado muy bien, ya que tiene el mismo barco que yo, desde aqui quisiera decirle que interviniera en el foro porque este quedaria mas enriquecido con sus sabios consejos que tanta falta nos hace muchas veces.UN ABRAZO A TODOS [/quote] Gracias Picaro. Celebro que mis consejos te hayan servido para algo. Te aseguro que ha sido para mi un auténtico placer. Un fuerte abrazo a tí y a todo el foro.
  5. [quote name='ibon' timestamp='1327980520' post='792858'] Hace unas horas que me he enterado de la noticia, un gran amigo, un hombre que conozco desde hace 16 ó 17 años con el que pasaba muchisimas horas, sobre todo en verano, ha fallecido repentinamente de un ataque cardiaco. Se trata de Angelito, mi vecino de caravana en la zona de acampada habilitada en Papagayo todos los veranos, ya nos conociamos de antes, cuando uno podia coger su tienda de campaña y colocarla donde le daba la gana, ya que, al ser pescador como yo, elegiamos siempre el mismo sitio, Puerto Muelas y lo mas pegado al agua posible, pero como la gente es muy guarra y lo ensuciaban todo, se instauro la zona de acampada, y mira por donde y sin haberlo hablado previamente, nos volvimos a colocar al lado uno del otro, esto ya nos hizo mas intimos, prestame esto, prueba este guiso que he hecho, vente a ver el partido que tengo un ron que quita el hipo...en fin, horas y horas de amistad, de pesca, de peleas por el futbol o de risas delante de una baraja y de un buen ron Habana 7, y de repente se va, todavia no hace una semana que nos vimos en el muelle de playa Blanca donde yo tengo el barquito, mas contento que unas castañuelas me dijo que habia comprado una pequeña zodiac y un motorcito para ir y venir al fondeo, de esta manera se ahorraba el atraque en el muelle, como hemos tenido que hacer muchos ante la crisis, me dijo que estaba preparando los papeles para la prejubilacion, le dije que estaba cogiendo buenas piezas, que cuando se venia, y me dijo, tranquilo, que ahora jubilado nos vamos a hartar de pescar juntos, y de repente ya no esta, un puto infarto repentino se lleva a un tio del que nadie puede hablar mal, porque era mas buena gente que el carajo. Mañana toca velatorio y entierro, y ponerme ante su mujer y sus dos hijos, a los que quiero como si fuesen mios porque los llevo viendo a mi alrededor desde los 4 o 5 años hasta que ya se han convertido en hombres hechos y derechos, y se que me tendre que mantener fuerte ante ellos para prestarles mi apoyo y mi cariño, pero no se si voy a poder, de momento ya no puedo ni dormir, a pesar de haberme tomado la pastillita magica mis ojos se niegan a cerrarse, y cada vez que me acuerdo de las mil historias que podriamos contar juntos se me llenan de lagrimas y de pesar. Apenas faltan unos dias y hará dos años que fue al reves, sus hijos, él mismo y su mujer, me estaban dando animos a mí, por la muerte de mi aita, t es que en esta puta vida, si hay dios, es un cabron de mucho cuidado, llevarse a dos hombres de este pelo, sin cumplir los 65 y aguantar hasta el infinito al hijo de mil putas de Fraga, al Pinochet, al Fidel Castro...y aun preguntan porque soy ateo. Angelito, goian bego, descanse en paz. [/quot
  6. mmmmmm... interesante, yo vivo en Cala Morell, salgo mucho a jigging por aqui con una "llesca prima". De Ciutadella los dos.. seguro que nos hemos visto alguna vez, tengo 20 años pero llevo toda la vida en la pesca y vivo para esto jaja

  7. Ponte en contacto conmigo, me llamo Lito. Vivo en Cap D´Artrutx y mi teléfono es 646964464. Un saludo

  8. Hace unos tres años que un compañero se le ocurrió mientras se estaba bañando en la playa pasar una esponja sobre la línea de flotación que se suele poner de mierda dentro de los puertos. Asi descuidado le pegó un viaje en el costado y el sobaco una medusa de mala leche que hasta le tuvieron que administrar cortisona y asi todo el resto del verano paseó una mancha negra que daba miedo verla. Desde entonces en mi barca hay dos gafas de buceo y antes de iniciar el baño una buena inspección del entorno, primero desde cubierta, y de tanto en tanto otra, para prevenir sorpresas desagradables.
  9. Esto de las medusas es un mundo alucinante. Yo cada año descubro especies nuevas y aun sabiendo que hay algunas más peligrosas que otras la verdad es que pienso que lo mejor es no fiarse de ninguna y lo peor es que hay algunas que son casi transparentes y cuesta verlas.
  10. Muchísimas gracias por la aclaración pero no obstante asi nos seguimos quedando sin saber su verdadero origen, porque asi como las medusas están presentes durante todo el año (yo mismo todo el invierno las estoy viendo), sin embargo la velella velella esta solo la vez en primavera, luego desaparece ( ya sea comida por algunas especies de peces, varada en la orilla, playas y puertos que por cierto apesta lo indecible) y hasta el año próximo. Yo como ya dije, tenía oido que salía del rio Nilo, pero quien sabe.
  11. Curiosamente el viento y las corrientes a veces las repliegan y puedes encontrar zonas que casi no ves ni el agua de tantas y tantas. Hace 4 ó 5 años una tarde salimos en la barca de un vecino y éste en pocos minutos llenó dos cubos con el salabre en un santiamén.
  12. enlito

    motor auxiliar

    Lo que dice el compañero Mariners es muy cierto, un solo tipo de carburante sino es un follón, o los dos con mezcla o los dos sin mezcla. Ciertísimo y recomendable tambien arrancarlo bastante a menudo si se ha decidido llevarlo solamente como motor de emergencia, puesto que el día que lamentablemente se presente la emergencia es muy probable que no arranque. Muy cierto tambien lo que dice Picaro, si se puede ( que no siempre se puede por las características del auxiliar), conectar el auxiliar el depósito del motor principal por varias razones, se hace mucho más fácil arrancarlo más a menudo y se evita llevar un segundo depósito por separado y garrafas lo que viene a ser otro follón que hace que uno siempre postergue el arrancarlo. Total, para que el elemento de seguridad sea efectivo hay que procurar que sea todo lo más fácil posible y que no de pereza ninguna comprobar que todo está en orden.
  13. El compañero Rufus decía, una especie de plásticos redondos del tamaño de una moneda de 2euros con una especie de media luna vertical a modo de vela que esto es exactamente la varella a que yo me refería. A veces presenta ligeros tonos azulados lo cual sospecho será debido a su estado de madurez. Yo no he visto nunca una carabela portuguesa en vivo, solo en fotografía pero creo que son de mayor tamaño que la simple varella. Además, se daba la casualidad que yo y mi esposa salimos a pescar el jueves pasado y pudimos apreciar que este año volvía ha haber varella, repito una vez más que desde siempre la he visto solamente en esta época, en primavera y luego desaparece y hasta el año próximo. Hay años que no se las ve. Las medusas son más jodidas, a estas por desgracia las veo todo el año y cada año parece que hay más y más y cada año descubro especies nuevas, y si llega a imperar la carabela portuguesa que dicen han entrado ya algunas en el mediterraneo, no os digo, lo que nos faltaba.
  14. En las últimas salidas de estos días pasados tambien lo he visto. Desde que era muy niño escuché por primera vez a mi padre llamarlo varella y asi durante toda la vida lo he venido escuchando. No es medusa, es un bicho inofensivo que según parece sale en primavera del rio Nilo en cantidades de miles de toneladas y se suele esparcir por todo el mediterráneo y se ven en más o menos cantidad dependiendo de los vientos y las corrientes. Antiguamente los aficionados a la pesca lo recogian, lo secaban al sol lo guardaban y luego les servía a posteriori para pescar desde la orilla diferentes especies. Los años que hay mucha se queda varada en las playas, entra en los puertos y muere, se pudre al sol y apesta la indecible durante un montón de días hasta que por fin desaparece. Un coñazo vamos, pero mucho peor son las medusas. Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...