Jump to content

jbc

Miembro avanzado
  • Contenido

    52
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    gava
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de jbc

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Muy buen apunte, la verdad no tenia ni idea, muchas gracias, no sabia que por aqui habia el raspallon o esparralon, quizas en barcelona se le llama de otra manera, un saludo y muchas gracias, esta semana vuelvo, espero tener suerte y colgar otra foto por aqui!!! un saludo!!
  2. Gracias a todos por contestar!!! la discrepancia estaba en que el de la izquierda tiene cola y todo como un sargo, pero el otro parecia totalmente diferente, tambien decir que en esta foto no se aprecia muy bien! Aqui quizas se aprecie mejor, pero bueno si son sargos ya esta, el de la derecha abajo habeis dicho, verrugato, roncador, corvina, corvall cual de ellos es ?? Aqui dejo una foto del compañero que se llevo a casa la pescata, ya que pense que le daria el mas utilidad en la cocina, que yo.
  3. Buenas a todos, contar un poco mi historia, kikecv me ayudo en su día mucho para comprar la caña el carrete y demás un equipo con poco dinero pero decente, por mi zona siempre que iba no salía mucho pescado, total que entre que del tema no controlaba mucho y que no tocaba espina , pues cada vez iba menos, el año pasado 2 mabras, de 10 veces o así que fui a pescar durante horas. Aquí esta el día de la segunda mabra, comparándola con la primera: Pues bien esas mabras ya se cocinaron y todo jaja, ayer se volvió a ir a pescar después de mucho tiempo y salieron varias cosas interesantes, fuimos 3 y mas que a pescar a pasarlo bien, y realmente con mis 2 cañas salieron 7 pescados, de los cuales 1 fue devuelto al mar por pequeño, fue muy wapo, al final la pescata fue genial y creo que nos a vuelto la ilusión volveremos a ir, mas a menudo! pd: Aparte de las 2 mabras, que son la mas grande, y la de abajo ala izquierda, y la lubina, el de arriba a la izquierda es un sargo creo yo.... haber si alguien nos ayuda a descifrar que es lo demás, que hay discrepancia al respecto (ya que somos todos novatos), un saludo y gracias! Pd2: La calidad es móvil jaja
  4. Buenas os cuento yo tengo del 6 y del 4 normalmente e estado usando el 6 antes de esto usaba del 7 y el de la tienda m dijo que incluso con un 8 ya iva bien que el lo usa, que de lo que se trata es de pescar ya que un 4 era mu grande i tal i si una pieza grande se traga un 8 es mas dicifil que se escape que con un 2 o un 3 que lo tiene menos adentro, aun asi compre un 4 mustad, (suelo ser cabezon) y de opinion fija, pues nada me fue un ratito a echar la caña a gava, pues de dia solo se veia saltar llisas, ejjee eso si picar no picava ni una, yo con lombriz " 2 cajitas " ya que alas 10:40 o 11 pensaba recojer, pues nada de noche no entro nada desde que anochecio 0 pescaos!!! ni yo ni nadie de mi alrededor! eso si antes de anocheces, 4 mabras enenas que al ser anzuelo del 4 les atrabesava la punta pero no llegavan a tragar lo dejaba en cualquier ola i ellas solas se ivan nadando a toa leche, es una putada pq no notava la picada sacaba la caña i otra mierda mabrilla, jajaja los viejos se las quedavan decian " esto pa enfritar " :S yo todo al agua, pero vamos que menos mal que oscurecio si no me quedo sin lombrices jajaja el caso esk cuando se hizo denoche dije ahora menos jaleo alguna mabra mas mallor se acercara un poco mas a costa y nada de nada ahora mi duda es! si con un 4 tienes k ir kitandole el cebo a mabrillas pekeñas!!! que hacer para que no te piken las mu perras k nos kedamos sin lombrices joer y 4 lombrices catalanas se pagan caras!!! que 6 hacen una caja y la caja ronda los 5 euros!!! el proximo dia comprare quizas del 3..... asi pondre una con 4 y otra con el 3 por probar un saludo!
  5. jbc

    Bastante harto!

    ya ya te digo la quechua, es una tiendecilla de campaña que se habre sola enserio no tienes k hacer nada, mas k clavarle 4 eles, si va con sudadera i pantalon tejano largo y dentro de la quechua se cierra no pasara frio, aunq yo por si aca llevo en el maletero una manta (os aveis fijado que de cosas caven en un micra jaajjaja) un saludo! y animo!
  6. Oye no te quejes que ahi gente que por eso paga pasta, en Alcampo la mabra va a 14,95 el kilo, asi que ahi tienes mas de 30 euros en pescao ajajja un saludo!! y ya llegaran que demomento pregunte a un hombre i m dijo que aun no an llegao por esta zona fijate si estava convencido de k solo le entrarian mabras k dejo el freno echado caña acia atras y saco varias jeje, cuendo vengan unas cuantas por la zona, seguro k eres el primero en sacarlas! un saludo! y deja pescao pa los demas jajaja
  7. jbc

    Bastante harto!

    No te preocupes antix, llevo 4 salidas, pero antes de estas, tenia una caña de las de los chinos y tambien perdi muchos dias iendo alas rocas con bolla y plomo de 80, y no saque nada de nada, mi compañero un burrito, asi que imaginate, evidentemente lo que te aconsejo es k si kieres k la novia te acompañe te compres una quechua jajaajja y aprendas a montarla, te lo digo enserio, yo nada mas llego ala que oscurece i no ahi mucha gente la dejo montada, y despues de cenar ella se mete dentro, son de esas que se abren en 2" segundos, luego si te acostumbras a plegarlas son plegadas en 1 minuto sim problemas, la dejas en el maletero i listos, la mia es 2 plazas, pero no emos metido asta 4 osea 2 parejas, y va de cojones por 45 euros con diseño lunar toda negra con la parte de arriba del dieño de la luna jajaja " me hizo gracia esa" jajaja! y creo que deves hacer como yo intentar cada vez k vas arrimarte alos compañeros i preguntarles k tal va la pesca e intentar k te ayuden i corrigan el lance etc, yo tengo que aprender mucho el lance por encima, y en un futuro el otg, no te desanimes tio, ahi que seguir palante!!!! veo que eres de tarragona, aver si algun dia coincidimos en algun punto y asi aver si sale algo, los 2 gafes quien save jajaja alomejor asi le damos la vuelta al asunto! animos! Jordi
  8. dios dani que pasada, yo en toco espina en gava/viladecans y utilizo lombriz, sere gafe tio jajaja un saludo!!
  9. jbc

    Bastante harto!

    animate socio, mira yo e pescado 2 mabras decentes, 2 enanas, y llevo 4 salidas de 10 horas por lo menos!!! voi alas 6 de la tarde y vuelvo por la mañana y si es frustrante me e sentido como tu, la novia durmiendo pasando frio y yo esperando una picada, algo, y no pasar nada desde las 6 de la tarde hasta las 6 del dia siguiente, recojer todo, etc un palizon limpiarte, limpiarlo todo, y perder en total 11 horas de relog antes de pisar una cama, para una mini mabra que as devuelto al agua, pues no pasa nada, ahi que seguir, mi lance es pesimo e visto gente sacar siempre algo i no volver de vacio lanzando mas que yo, pues la ilusion es mejorar ese lance, ir con cuidado y luego relajarse, que pica algo aunq sea 1 mabra de 300 o 400 gramos, pues buena mabra es, ya no te vuelves de vacio, algo ya tienes, el resto relajate y deja las cañas en remojo, si dios quiere y tienes paciencia y suerte algo caera, yo llevo 2 dias y tambien me gastao muuucha pasta, aver tengo un equipo economico y estoi seguro que para muchos es miseria, pero para alguien que estudia y curra como yo, gastarse 200 euros en 2 cañas, y 170 en 2 carretes, mas llenar las bobinas, mas maletin, desembuchador, colas de rata que valen una pasta, etc los plomos que rondan el euro, luces, etc es una putada, pero es asi! ahi que mejorar el lance, seguir adelante, mejorar nudos, superarnos dia a dia, algun dia llenaremos! el parte de capturas, que hoy tristemente, sigue vacio! un saludo y animos!
  10. jbc

    ESPECIE FAVORITA

    yo la primera que saque fue una mabra de 320 gr y no peleo, si que vi la picaada ya que tenia el carrete cerrado del todo i estava justo debajo i empezo akello a moverse pero vamos tampoco de forma escandalosa, por lo tanto cuesta ver la picada, el otro dia mpico una que se trago el anzuelo del 6 y murio una pekeñita del tamaño de un billete de 5 eur, y por que me dio por sacar la caña, yo no note NADA de nada y el carrete muy muy abierto, vamos k sin nada nada de fuerza se movia, pasa que como avia poco oleaje lo deje asi, vamos que no pelean, res de res, es la segunda vez que se me enganchan de este tamaño i encima se tragan el cebo, asi que la proxima vez pondre la lombriz en un 4, espero que valla bien... un saludo!!
  11. jbc

    Que diametro utilizais?

    yo utilizo un damm del 20, es uy muy flexible, pese a los kilos k marca de resistencia, aguanta mucho mas que otros hhilos y si no provar con las manos jajaja un saludo!!!
  12. Yo tengo 2, y uso las 2 jejjejee si ya la parienta se keja de k con 2 no le ago ni caso q estoi tol dia revisando o aciendo algo con las cañas, pues imaginaros con 3, ya ni se vieneeee ajajjaajaj un saludo!!!
  13. yo utilizo el 6 de los mutad para lombriz, pero ya me quedan pocos, asi que esta semana pondre del 4 en una y del 6 en otra, ya que tengo una mustad del 4 que no probado nunca.. jeje un saludo! e votado 6, en la proxima dios dira
  14. jbc

    MIS BOTAS DE SURFCASTING

    juanma eso ya es muy pro jajaja yo que llevo unas botas de agua que son de caza de 12 eur jajaja aqui pongo la foto : son como estas solo que ni es tan verde ni son marrones, vamos que el verde es mas bien tirando a marron oscuro, almenos las mias acabo de mirarlas para asegurarme i son ese modelo pero el color es un intermedio entre esos 2, y van geniales, nada comparado a cuando iva en bambas, pero vamos el salto alo de juanma tiene k ser aun mas avismal, si yo puedo meter casi asta las rodillas sin importar que vengan olas, juanma se puede meter a buscar el pescao ajajaja un saludo!!!!
  15. jbc

    MIS BOTAS DE SURFCASTING

    Pues yo uso las del decathlon por fuera de estetica son wapillas dentro de lo que cabe y por el precio que valen, creo que merece la pena creo k eran 11,90 o asi, una miseria para el uso que se le dan, ya que si m lleno de arena las botas como todo es plastico solo tengo k darle en las duchas al salir de la fuente y dejarlas como nuevas, meterlas en la bolsa y al maletero listas para la siguiente pescata, me calzo las bambas i conduzco, asi las bambas no se mojan los pies tampoco, y te duran mas tiempo!!! un saludo!! bonita coleccion kike jajajaja
×
×
  • Crear nuevo...