Jump to content

Manolo de Jesus

Miembros
  • Contenido

    18
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cádiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Manolo de Jesus

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Pues lo dicho, cual os parece mejor opción para comprar una pareja. Saludos!
  2. Ok gracias por la opinión, te pregunto, ¿a cual te refieres a la eurocasting fast o a la energy?, porque yo conozco la fast que tambien es roja, pero la consulta que hago va sobre la energy. Un saludo.
  3. Hola amigos, necesito opiniones sobre la caña eurocasting energy 440 de tubertini. Tiene muy buena pinta, por favor si alguien la tiene o la ha probado si es tan amable me deje su humilde opinion ya que estoy por comprarme una pareja, pero antes quisiera saber que opinais de ella. Tambien me gusta la vercelli enigma caldera. Muchisimas gracias.
  4. A ver si alguien me acotonseja... me gustan dos cañas la tourament caster 33 y las superaertechnium bcx del año pasado... ¿cuale me compro?...
  5. Estoy casi deacuerdo contigo, pq una buena salida de hilo es una buena salida de hilo, o no??, aparte la destreza. Y lo de la caña seguro que probé la 35... seguro vamos, era un palo de madera.
  6. Tienes toda la razón, las tournament son una pasada, pero claro son 600 euritos de nada... vamos medio sueldo, y no me lo puedo permitir. Además siempre me han gustado las cañas de acción media y estas son de acción punta, muy rigidas para mi gusto, tengo dos tubertini eurocasting thin además de las diablo, que son las que habitualmente he usado en competición junto a una pareja de tica tanabe (hibridas), y pasa lo mismo, no veo que los "especialistas" (sin animo de ofender) usen estas cañas en competición lo que me hace sentir un poco en desventaja y fuera de lugar... Lo que si he podido comprobar es que mi tica abyss no tiene nada que envidiar en el lance a un Basia Qd, no pretendo comparar calidades solo que el tica de mas o menos 100 eu lanza casi tan bien como el basia de 500... eso si habra quien sea mejor que yo y me desmienta, seguro vamos.
  7. Aqui tienes un enlace de bajos pa to los gustos: http://pescaenbarbate.comoj.com/pesca/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=62 saludos!
  8. Pues la verdad es que tengo dos diablo, pero estoy pensando entre venderlas y adquirir las zunzun futura pro surf o bien comprarle a las diablo las punteras hibridas. ¿Que me aconsejais?. Lo que pasa es que no veo a casi nadie en competición que use abu garcia, y no se por qué. Un saludo.
  9. Cuando hablamos de surfcasting algunos incluso se ofenden cuando se les nombre a la lisa... pero en ciertas circunstancias yo diría que incluso clavar una dorada es cuestion de que uno y uno son dos. Sencillo, quien conoce el pesquero las clava, almanos en el 90 x 100 de las veces, ya que no siempre da igual 50 metros mas pa ya que pa cá, porque es obvio que no en todas las playas de españa las doradas entran en el mismo lugar y a la misma distancia. Si a ese conocimiento encima le añadimos el factor suerte y muuuuuuucho tiempo libre... ni os digo. En mi pueblo las sacan con un 0.25 y cañas de carbono de lo mas sencillito del mundo... Pero no es eso lo que atañe a este tema. Me gustaría saber si hay por aqui alguien que sepa pescar lisas... si, si sabe pescarlas... porque me gustaría preguntarle que perlas flotantes van mejor, si las blancas, las naranjas, las amarillas, las rosas, etc... Y a quien se pregunte porque este interes.... No hace mucho que vi como un kilo de lisas ganaba un concuro con un valor de aprox. 500 EU. Vamos que ni la dorada mas guapa vale eso. Por eso creo que merece la pena aprender a captgurar esa especie, os aseguro que es deportivamente hablando muy entretenido, ya que fuera de la competición se puede hacer un captura y suelta. Un saludo compañeros!!
  10. Cuando hablo de la orilla no solo me refiero a lisas con flotantes y norte k va... hay ocasiones en las que nos obsesionamos con nuestras cañas de acción punta o semi-parabolicas (prefiero estas) en lanzar, lanzar y seguir lanzando... y no tenemos paciencia para rastrear la franja de los 50 mtrs a la orilla. A mi me funciona muy bien para la baila y el robalo el siguiente aparejo: 2 metros de linea madre de fluorocarbon del 0.26 y dos azuelos en los extremos de de 1,80 empatillados con un 0.20. Como lo veis? Conoceis algo más efectivo?
  11. La caña es la Tica Tanabe, muy ligera y manejable por lo que he podido comprobar... y no muy cara. Son las primeras que compro de esta firma... nunca me habia llamado demasiado la atención Tica, hasta que compre dos Scepter por 55 EU. cada uno y me sorprendieron gratamente. Siempre he comprado Shimano, Daiwa y Abu García. La pesca de la dorada es la que me relaja, y con la que disfruto ciertamente. La competición es otro mundo por así decirlo. Lo que ocurre es que no en todas las competiciones entran doradas o sargos capote :-)
  12. Hola a todos, mi cuestion es la siguiente. Nunca he pescado con cañas hibridas, recientemente he adquirido dos por eso de que me comentan que en concurso s para clavar son geniales. Bien, anoche tuve un concurso y las llevé.... si lo se no pesco... peor que con las Aspire, las Vercelli e incluso las tubertini... La cuestión es y entiendo que cada material tiene su momento, su utilidad, su etc... luego esta, claro es, que entre o no pescado... en fin, pero eso si, me gustaría enormemente que me comentaseis cuales son las condiciones en las que pesca mejor un híbrido para pescar que una caña de tres tramos de carbono convencional, condiciones climatologicas, estado de la mar, etc... Anoche pesque con tres anzuelos, catalana y miñoco, los anzuelos empatados en un 0.22, la madre de un 0.45. Los anzuelos eran Tubertini 1T del 12. Un saludo pescadores y muchas gracias por adelantado.
  13. Manolo de Jesus

    OTG

    Yo con mis Tubertini y con dos carretes Emblem pro de Daiwa saco por encima del hombro entre 160 y 170 mtros. No dispongo de mucho tiempo pa practicar otros lances. Con las Abu Garcí­a saco ma o meno lo mismo. Un saludo! P.D. A mi me han puesto "el vigote" sacandome a mi lado una dorada de 2kg un amigo con una caña del Decathlon (de oferta encima) y un Titanos XT de Shimano, lanzando no más de 100 mtros con un 25... y eso da q pensar, o no??...
  14. En fin, aki soy nuevo, me llamo Manuel (Manolo), soy de Cádiz. Hace tiempo compré dos cañas abu garcí­a blanc sar, con las que me siento muy cómodo lanzando y pescando, ahora tengo además dos tubertini euro. thing, que me van de lujo, salvo pq me encanta pescar al canto de las piedras, o en zonas mixtas. Antes practicaba la pesca de la Dorá, usaba Cangrejo, americana y tita... todos ellos a mi parecer cebos muy selectivos. Hice buenas capturas... muy buenas. Pero esta pesca hoy dia es pa quien tiene tiempo y puede ir varias veces en el mes, por eso ahora busco sargos, pajeces, bailas, y alguna que otra dorada si se da. A lo que voy, estoy buscando unas cañas que se asemejen a mis blanc sar, ¿por qué?, pq son lijeras 400 grms +/-, finas (0,22) , con una acción de 250 grms no muy acusada, y anillas fuji de globo, las low rider no me valen pa pescar con pj un 0,30... ¿Sabeis de alguna caña con estas caracteristicas?. Un saludo. P.D. Creo k no hay caña ideal, cada pescador habla bien de una distinta, es algo a mi parecer muy personal.
  15. Estoy buscando mis cañas ideales. Tengo dos Tubertini Eurocasting Fast. Me van de lujo salvo cuando practico este deporte y necesito pescar con un 0,28... Tengo además dos Abu Blank sar 25, k aunque antiguas me siento muy comodo con ellas, les saco 170 metro de lance, me encantan estas cañas. Estoy buscando una pareja de cañas nueva, cuales son las mejores k cuesten menos de 300 €. Pq más no me quiero gastar, k sean ligeras, con un grosor de talón máximo de 0,22 mm, semiparabolicas, y k no sean Kali. Un saludo!
×
×
  • Crear nuevo...