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isidrom

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  1. En el Club Náutico de Algeciras también hay atraques libres . Ventajas : al venir de fuera , está más cerca que La Línea . El pesquero está más cerca , haces menos millas y te evitas atravesar la bahía que con poniente tiene lo suyo . Inconvenientes : el gasoil lo tienes algo más lejos . Tendrás que repostar cada 3-4 salidas si llevas una 840 .
  2. isidrom

    Compra Piezas Motor En Usa

    No . Me refiero a entrada de agua salada al turbo a través del escape , bien por mal estado del codo de escape , bien por falta de altura del mismo .
  3. isidrom

    Compra Piezas Motor En Usa

      Enrique , si tienes que cambiar el turbo , lo normal será por llegada de agua salada al mismo . Esto se ve prefectamente si es así .   En ese caso antes de cambiar el turbo , lo primero es evitar dicha llegada de agua , rediseñando el sistema de escape .   Eso me parece que es tipico de Starfisher ( como lo de la e ntrada de agua por la bocina , el sellado del arbotante , etc. ). Yo también lo he tenido que hacer , y se de algunos más por ahi .
  4. Jesús , los chocos se te dieron en Getares ??
  5. Ese es un problema muy conocido y que se da sobre todo en los 140 CV ( 90 y 115 son el mismo motor ) . No tiene nada que ver con los ánodos , es un tema de metalurgia ( material no adecuado ) de ese tornillo . Busca en foros americanos , hay solución y no es complicada . Busca por " DF140 engine holder corrosion fix " , en el foro the hull truth . Suele haber muchas fotos . El nuevo tornillo lo hay en e-bay .
  6. isidrom

    Problemas con volvo penta TAMD41

    Que yo no soy el dueño del motor , tan sólo leo lo que pone , no entro en cómo se ha hecho lo que dice ...
  7. isidrom

    Problemas con volvo penta TAMD41

    Hay que leer mejor . En el primer mensaje pone que se desmontaron y limpiaron los turbos ya ....
  8. Siempre subirán . Bajar nunca . Se cuidan muy mucho de ello al hacer las normas . Ahora como no hay listas de espera , descuentos , pero el precio oficial sigue siendo el mismo y sube cada año . En el momento que no haya lista de espera , subidón , por desaparecer el descuento .   El porcentaje sale publicado en el BOJA , normalmente entre el 26 y el 31 de diciembre . Hay que estar atentos a esos días . Normalmente es el mismo porcentaje que le aplican a todas las tasas en general de la administración andaluza .
  9. isidrom

    Problemas con volvo penta TAMD41

    Espero que ahora la cosa mejore mucho .
  10. isidrom

    Problemas con volvo penta TAMD41

    Lo suyo es limpiarlos con ultrasonidos , para no dañar la aletas . Viene a costar unos 40 € . Merece la pena .
  11. isidrom

    Problemas con volvo penta TAMD41

    Has limpiado el intercooler ??
  12. isidrom

    Motores yanmar BY2

    Para el prefiltro :   www.nauticlick.com/index.php?id_product=4808&controller=product&id_lang=4   Mira esta web que verás cosas que te sonarán mucho .   Todos conocemos a la empresa Baitra , que suministra casi todo lo que va dentro de nuestros barcos , sobre too si son astilleros gallegos . Pues se ve que el tema astillero ha bajado mucho , y han abierto una tienda online con todo lo que ellos trabajan . Está muy bien .
  13. Perfecto ya lo tengo muchas gracias .
  14. Alguien se acuerda de como poner la indicación del voltaje de la batería en la FCV-620 ??   Lo he intentado buscar , pero no hay manera .   Muchas gracias .
  15. isidrom

    Opiniones Faeton 980 Open

    Las rpm de crucero en un BY2 de 4000 vueltas estarían entre 3100-3200 . En esas vueltas lo llevaría yo normalmente . En cuanto a lo de las palas : sal a navegar , poco a poco ve aumentando las rpm hasta las 3000 , a partir de ahi ve subiendo de 100 en 100 y anotando los datos de velocidad del barco y consumo ( te lo da el multifunción del motor ) , deberías llegar a las 4000 rpm o quedarte muy próximo . También observar si hay humo negro o humea algo . Con los datos anotados se hace una curva que se compara con la que te da el fabricante ( está en cualquier web de Yanmar ) . En función de como sea la curva comparada con la original podrás ver como estás de hélice . Si está por arriba llevas más pala de la cuenta . Si estás por abajo llevas menos . Esto último es bastante mejor que lo anterior . En principio si los datos de 21x27 que has puesto son correctos me parece mucho paso , pero hay que comprobarlo . También es muy util para esto los datos de presión del turbo ( creo que el multifunción también te los da ) y la temperatura de los gases de escape ( aunque esto más como tendencia ) . Es muy normal ( bastante más de lo que nos creemos ) que los astilleros monten una pala . El día que lo sacas por primera vez y lo pruebas seguro que el barco te llega a las rpm del motor . El problema viene cuando lo equipas ( cañas , aparejos , bebidas ,etc ) y le llenas los tanques ( combustible , agua ) . La cantidad de cosas que metemos en un barco es increible . Solo lo llegamos a ver cuando se vende y las sacamos ( mi propia experiencia ) . Si encima el barco tiene el casco o la pala algo sucios , entre eso y el aumento de peso ( entre conbustible y otras cosas más de 600 Kg seguro ) ni de coña volvemos a ver las rpm máximas del motor .
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