Jump to content

fjmerino

Miembros
  • Contenido

    12
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre fjmerino

  • Cumpleaños 31/12/1971

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    la puebla del rio, sevilla

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    huelva, cadiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de fjmerino

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. hola, soy fjmerino, yo erre que erre con lo mio que es preguntar, siento haber entablado una discusion en el foro pero no lo pretendia,ni mucho menos, el dia que me compre mi hobby 5 con motorcito 20cv será el mas feliz, que será en enero, pero hasta entonces no pararé de preguntar, por que como ya he dicho antes, no tengo ni idea, solo he montado en barco para pescar 2 veces en mi vida una en el caribe(que cogí­ un bonito) y otra en mazagon. y me gusta un hue... así­ que para empezar y donde nos llega el presupuesto 6000 mi colega y yo nos vamos a comprar el botecito. llamarme ignorante(que no lo soy), pero tavia no sé que es una milla, un nudo,etc...etc etc....a si que lo siento pero seguiré preguntando y a ser posible aquí­ que estoy viendo que hay gente muy enrollada, y tu tambien kaiman aunque seas jacks cousteau, ah y otra preguntita de las mias; el gps del coche sirve para el barco?. gracias y un saludo para todos.
  2. hola caimán, yo tampoco quiero ser grosero, pero yo no me tengo que sacar ningun titulo, ya que mi amigo es el que tiene el titulí­n ese, y es el que va a comprar el bote conmigo, el no me ha comentado nada de gps ni sondas ni nada por el estilo asi que a preguntar se ha dicho, que creo que es lo mas sano, a si que no seas tan hipocrita y prepotente que aquí­ estamos para ayudarnos, que nadia nace sabiendo.saludos ah, y se me olvidava, me he confundido en lo de poner la modalidad de pesca, he puesto surf-casting y queria poner embarcacion, que es el mundillo donde quiero adentrarme, ya que llevo 18 años pescando desde orilla y nada.....
  3. hola, soy javier, el supernovato, que es mas importante de llevar de estas cosas, o son obligatorias algunas? gracias, que poco a poco me iré enterando de algo.
  4. hola, el otro dia estuve pidiendo precio en una tienda de barcos y al final hablando con el dueño me enseñó en el pc de la tienda un mapa con las profundidades de las aguas de toda la costa y mas concreto donde yo voy a ir a pescar(sanlucar), con el rabillo del ojo vi que ponia el nombre mapsource o algo así­, es chulisimo y seguro que vale para algo ya que soy novato, a ver si alguien me puede decir como descargarlo y como se llama en realidad, y si esto vale para meterlo en el gps, muchas gracias.
  5. todavia no me he comprado la embarcacion, y ya estoy preguntando(el mes que viene la tengo), es la primera vez que voy a pescar en barco a si que ire con mi barca nueva a sanlucar y la botaré allí­,ya que es una rampa gratuita y mas que todo porque es un buen escenario para empezar, no hay olas está todo tranquilo etc... ahí­ va la pregunta para alguiuen que haya pescado allí­, ¿ hay pesca sin tener que salir a mar abierto,(de momento). ? gracias al que me pueda ayudar, y si hay pesca, decidme porque sitio y que cebos poner mas o menos, tampoco quiero ningun secretillo, con coger alguna que otra mojarra o caballa tengo suficiente, que es lo que llevo cogiendo 20 años desde orilla, gracias. un saludo desde sevilla.
  6. entonces es cierto que las hobby no llevan bañera autovaciante? soy de sevilla saludos
  7. hola, estoy pidiendo precio en los astillewros de almeria de una embarcacion de entre 4 y 5 metros, en los foros me han aconsejado la hobby 5 y me gusta, pero me han respondido en un astillero que da problemas como atravesarse a la ola con mar de popa, y como no tiene bañera autovaciante........pues nada a mi me suena a chino ya que soy novato, a ver sim alguien me lo puede explicar, y si es cierto, gracias.
  8. fjmerino

    ayuda a un supernovato

    con esa embarcacion se puede salir a pescar, y cuantos caben? gracias
  9. fjmerino

    ayuda a un supernovato

    muchas gracias tio, por tu aclaracion, poco a poco voy aprendiendo algo, el precio que tu me das es con o sin motor?. y perdona pero no entiendo lo que dices de potro de electronica, ni lo de las olas y el surf, ni se lo que un nudo, ni una milla etc...asi que seré un poco mas pesado en el foro para ver si aprendo algo y espero que tu me sigas ayudando. gracias.
  10. fjmerino

    ayuda a un supernovato

    hola, a ver si me pasas la foto de antonio puerta que tienes ahí­, que esa no la tengo , que me la voy a poner en la camiseta. gracias a todos por darme la bienvenida al foro, pero no sé como ponerlo en la pantalla otra vez para que lo lean todos. un saludo
  11. hola, me llamo javier , soy de sevilla, tengo 35 tacos y llevo unos 20 pescando a surfcasting, harto de esta pesca, mis 2 amigos y yo hemos decidido comprar una barquita para aprender, los tres hemos probado la mar un par de veces y no hay color. y el problema, está en que ninguno tenemos ni idea de barcas. tenemos de presupuesto unos 5000 €, se que no es mucho pero no hay más. la queremos para empezar y solo pescar por sanlucar de barrameda, puesto que es donde menos miedo nos dá, al haber menos olas, a ver si alguien nos hecha una mano y nos dice que podemos comprar por ese precio, ademas tenemos parcela y queremos ir a pescar con la barca en el carro, y recogerla cuando terminemos. he estado en algunos foros leyendo y mi idea es una hobby 5, con un motor de 25cv, no se que precio tendrá, pero es mi idea de barca(todo bañera para podernos mover). y a ver si alguien sabe de alguna pagina web donde hagan de diccionario, porque no sabemos nada de las palabras que utilizais en este tipo de pesca,( pantalan, loma de fondeo, carro de varada,y muchos etc, etc etc..........como que somos novatos de verdad.) gracias.
×
×
  • Crear nuevo...