Jump to content

BoOomy

Miembro avanzado
  • Contenido

    317
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de BoOomy

  1. Lo del tapón son habladurías, en mi caso no le ha entrado ni un granito de arena, ahora bien los tuyos parecen rebozados que barbaridad de arena xd pero bueno mejor prueba que esa que no entra arena como dicen... A mi el tapón ne parece precioso estéticamente y 0 problemas.
  2. Que currada, ahora lo mejor de todo a disfrutarlo. Felicidades!!!
  3. El freno tiene que ser progresivo pero a su vez eficaz y rápido, para mi no vale para nada un freno progresivo pero que para desbloquearlo tengas que darle 3-4 vueltas al freno para desbloquearlo. Las bobinas originales de grafito 3500 de shimano aún siendo nuevas para mi gusto tienen ese defecto que el freno tarda muchísimo. De momento uso las mv por recomendación de gente que lleva muchos años usándolas y 0 problemas. Yo como digo no tiene punto de comparación, por encima del carbono solo esta el kevlar en estos momentos de eficacia de freno y progresividad, ahora bien todos sabemos el precio de dichas bobinas...
  4. El xsc va perfecto tal cual viene de fábrica y te aseguro que comprarte un xsb es un paso atrás... Pero bueno cada uno tiene unos gustos en mi caso las bobinas de aluminio no las uso para nada, asi que esos euros que me ahorro en ellas las invierto en bobinas de teflón.
  5. BoOomy

    Rodamientos ceramicos

    Es bueno saberlo, lo que me interesa era mas adelante es cambiar los rodamientos no sellados que tiene el xsc. De normal lleva: Rodamientos: 2 S A-RB + 2 Stainless Steel (+ 1 roller bearing) Mas el de la maneta de recogida que le cambie el casquillo por un rodamiento. Si no me equivoco los rodamientos blindados que llevan las gamas altas de shimano son los S A-RB que el ultegra xsc solo lleva dos de los 5 posibles para abaratar costes. Estoy en lo cierto?
  6. BoOomy

    Rodamientos ceramicos

    Donde se pueden comprar rodamientos de inox sellados para nuestros carretes? Por ejemplo a mis xsc di al acabar la temporada o mas adelante quisiera cambiarle los rodamientos que lleva de serie que no son sellados? Yo le cambié el casquillo por uno de inox pero no pude encontralo ni estanco ni blindado. Saludos
  7. Pues yo compré el xsc y comparado con el xsb del compi de salidas de pesca no tiene color, la suavidad de recogida, el bobinamiento del hilo y el peso son puntos muy a favor del xsc. También he de decir que yo el xsc tal cual lo compré ya le quite el casquillo y le puse un rodamiento de inox con lo que no lo use en acción de pesca con el casquillo, con lo que tras el brico el carrete ganó un rodamiento mas y la suavidad es increible hablando de un carrete de 130 euros. Las bobinas de grafito es de.un material muy parecido a las bobinas de teflón mientras que las de aluminio son las metálicas de toda la vida.
  8. Yo desde que usé los frenos de carbono no he vuelto a pescar con los otros... Yo soy mas de teflón ya que mis diámetros de línea varian del 0,14 al 0,20. Es una gozada bloquear/desbloquear totalmente la bobina con una vuelta de tapón algo que con las originales al menos la del xsc esta muy lejos. Para mí no hay color en los frenos de una bobina y otra.
  9. Yo soy capitᮠde yate tanto a vela como a motor... Me lo convalidaron con los estudios de patre altura. Saludos
  10. BoOomy

    Mejor cebo para la Dorada

    Tita palangre y ermitaño. Para pescar en medias aguas 60-80m el mejillón.
  11. BoOomy

    Rotura de cañas al lanzado...

    Bueno como bien indicaban algunos foreros la caña con ese centímetro de menos no se ve alterada ni la acción, ni la forma de ''marcar'' así que me llevé una grata sorpresa... y más aún cuando la jodida me saco una buena dorada de 1,380 kg :yelclap[1]:
  12. Y otra cosa importante aunque los que no competimos no le damos tanta importancia es el peso, el XSC pesa 80 gr menos que el XSB. Saludos
  13. Aunque sea una comparativa entre el XSA y XSC te vendrá bien para saber las novedades que trae el nuevo XSC respecto al XSB y XSA. https://www.youtube.com/watch?v=iYaSoXNP3KE El XSC aparte de ser mas nuevo que los otros, lleva dos rodamientos sellados, pero donde esta la mejora respecto a sus antecesores es el sistema de oscilación lenta (unas 9 vueltas de manivela subir y bajar totalmente la bobina) con lo que el hilo se bobina mejor ayudando a su salida en el lance, y el sistema aerowrap II, que le da una suavidad espectacular a este carrete. Yo los tengo y por 130 euros cada uno con la bobina 3500 de grafito no hay nada relación/calidad al mercado. Es mi opinión. saludos
  14. tu mismo contra la naturaleza, pura pesca...

  15. BoOomy

    Rotura de cañas al lanzado...

    No uso nunca luminosos en la puntera, soy de linterna y luna jajaja no debería ser común que se partan las punteras cuando son cañas de precios que se aproximan a 500 euros la unidad pero bueno así son las cosas, hoy probaré la puntera que la llevé a reparar y me ha quedado 1 cm justo mas corta que la original, probaré sensaciones pero como soy muy tiquismiquis si veo que me ha cambiado la caña la forma de comportarse/pescar me parece que 120 euros de una puntera nueva no me los quita nadie. Lo malo que se trata de una 150-300 de acción, durita pero lanzadora como ninguna, si a eso le sumamos que está recortada 1 cm ya puede ser un auténtico garrote. Lo que manda narices que tengo dos cañas de carbono de cuando empecé las típicas que vienen con un combo caña + carrete por 90 euros, y esas han pescado en roqueros me han caido por desgracia de las picas con alguna picada, he practicado el lance con ellas, y están sin ningún tipo de funda y NO SE HAN ROTO EN LA VIDA, tras mas de 14 años ahí están como nuevas, solamente les he cambiado la anilla del puntero porque estaban podridas de tenerlas al garaje. Pero hoy en día te gastas 800-900 euros en un par de cañas, vienen con su funda rígida con separadores por tramo para que no se rayen y aparte las llevo en la mochila para su transporte y suceden estas cosas... Y mas con un simple lance por encima la cabeza con 120 gr.
  16. Hola a todos, alguien del foro ha roto alguna vez la caña lanzando o soy yo que estoy gafado? :glare: ya llevo tres en unos 8 años. Ayer tras llevar unas horitas pescando y sacar algunas mabras, en un lance por encima de la cabeza escucho un ''crack'' y cuando levanto la mirada la anilla de la puntera había desaparecido, con cara de sorprendido agacho la caña y efectivamente la caña partío justamente por debajo de la anilla puntera, pues bien hoy la he llevado a reparar y me han puesto otra sic en la puntera pero claro la caña ya es 1 cm mas corta que la otra (dentro de lo que cabe la rotura es la mínima), cosa que me toca bastante las narices porque ahora ya tendrá una acción de lance/pesca distinta a la otra, menos mal que se trata de un modelo con dos cimas y seguí pescando con el puntero híbrido. Creéis que se notará bastante ese centímetro? Me ha dicho que será por un golpe que le dí algún día pero no lo entiendo porque vienen con su funda rígida bien protegidas y que yo sepa nunca le he dado ningún golpe a ningún lado porque con el material soy muy cuidadoso, haciendole mantenimiento cada vez que salgo a pescar tanto a las cañas, anillas, carretes, líneas, es decir después de la jornada de pesca tengo 30 minutos de trabajo en casa para dejarlo todo perfecto para guardarlo. Pero ahí no acaba la cosa a mis espaldas llevo hace como 6 años, una tc sensi top partida a unos 20 cm de la puntera y una sunset colector que partió por el mismo lado hará ahora unos 4 años... vaya historial llevo y eso que antes de lanzar compruebo tirando de la línea que no este liada y demás. No se a los que han roto una caña de este modo, pero a mí siempre me hace ir con cuidado o ''miedo'' de romper las cañas lanzando y cuando ya cojes confianza y ves que tus miedos desaparecen ooooootra vez, no se si soy yo que lanzo mal o que tengo mala suerte con las cañas. :blush: Al final la probaré y a una mala me tocara hacerme con otra puntera entera, pero partiendo de la base que va anillada con fuji sic solo las anillas ya se irán a 150 euros con que la puntera ponle que 180-200 vaya gracia me va hacer... Alguno le ha pasado algo parecido? Saludos
  17. He de decir tras probar las azulitas que son simplemente IMPRESIONANTES una salida de hilo que ni se escucha con unos acabados que ninguna marca de la competencia los tiene (al menos las marcas que yo he probado), y ahora donde si que me ha sorprendido ha sido en el freno, al ser de carbono bloquea/desbloquea la bobina en una vuelta de tapón algo que las 3500 originales me decepcionaron... El freno igual no... MEJOR con creces comparadas a las bobinas de grafito que traen. Eso si todo eso se paga, ya que cada bobina son 30 euritos... Por cierto las RS me han comentado que saldrán por unos 42-45 euros, yo de momento lo tengo claro, las azulitas me tiene enamorado.
  18. Yo creo que si que los pesa solo hay que comparar su tamaon el de la persona que lo esta sujetando... Si el ya debe pesar 70 kg mmo solo con mirar la envergadura y la anchura del bicho los pesa seguramente.
  19. BoOomy

    ¿Que coño me ha picado?

    A mi me pico una medusa el verano pasado y imposible de verla, al tener los tentáculos tan largos ni te enteras...
  20. Tita palangre preparada en canutillos como si de un gusano se tratara, letal!!!!
  21. Dios que animalada de bicho, en que modalidad de pesca ?
  22. Hay que respetarse mutuamente, yo ahora por ejemplo bajo en vez de a las 20h a las 21-21:30 porque resido en una zona bastante turica y entiendo que la gente esta de vacaciones y quiere disfrutar de la playa. Pero tampoco veo lo estar a las 21:30 playa, creo que hay tiempo para todo y para todos. Otra cosa que el pescador tenga muchma playa para poner sus cay se le antoje ponerlas justamente donde esta la poca gente que queda, eso ya son man o te pones en otro lado mas apartado montas y te esperas...
  23. Yo he comprado el cajón pequeño de la marca zun zun por 29 euros que viene con una correa para llevarlo tipo bolso y la mejor compra que he hecho en años... Al compartimento grande me entran las dos fundas de los carretes la funda con las bobinas, tupper con plomos, estuche con utensilios y otro para bajos anzuelos etc... Y al departamento superior te sirve de bandeja con compartimentos y me caben todos los útiles de pesca... Es como este... Pero en verde Para competir no pero por libre el mejor cajón de lejos al menos para mí y mira que he tenido varias mochilas, pero por precio no hay rival. Saludos
  24. Este finde probare las mv spools japan a ver si son tan buenas como dicen...
  25. Hoy he tenido el placer de probar la pica doble de la marca zun zun y la verdad que me ha sorprendido en varios aspectos y en otros no tanto. Los pros que yo le veo, es el orden que lo tienes todo a mano en la bandejita, es una pica robusta mas ancha que las normales y la posición de las cañas es muy buena, así en V porque al estar bastante juntas a la mínima te percatas de si hay alguna picada. Y sobre todo que se puede desmontar entera pudiendo meterla en la bolsa junto a las cañas. El único contra que le he visto es que los carretes están muy juntos de posición y yo soy muy de estar regulando freno media vuelta manivela etc... Pero creo q es comprensible porque hoy al hacer viento me ha tocado bajar la altura del soporte lo máximo posible y eso implicaba que los carretes estuvieran mas juntos de lo normal. De momento buenas impresiones y sobre todo lo que me ha marcado es la comodidad con la que pescas gracias a su bandeja, enganches, portaagujas eso de no estar todo el rato agachándote y tener todo en 1 metro cuadrado no tiene precio. Saludos
×
×
  • Crear nuevo...