Jump to content

Pescador de l'Escala

Miembro avanzado
  • Contenido

    55
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Pescador de l'Escala

  • Cumpleaños 14/12/1984

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    l'Escala

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Catalunya-l'Escala-Girona
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

763 visitas al perfil

Logros de Pescador de l'Escala

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Va , unas doraditas de este pasado 2008 , en Junio este año mucho pescado de roca , muchísimo , ahora de piezas majas , ya ha sido otra cosa
  2. pongo en común lo que te he contado en privado. la pesca en l'Escala , no creas que tiene mucho secreto , quizás como en casi todos los lugares lo primordial es conocerte el terreno. puedes escoger básicamente dos zonas , playas mixtas (la del casco antiguo y Riells) , y zonas de roca que son las predominantes en todo el municipio. En las zonas de roca , pues supongo que ya debes saber como va , pescado de roca generalmente , y pargos, sargos ,dentones , salmonetes como piezas más importantes . que perfectamente entran con gusano americano , coreano o rosca. En Playas mixtas hay más variedad , a parte de todas las de ante s, pues se suelen dar doradas entre 300gr y 1,5kg ,sargos y mabras ...ocasionalmente algu llobarro en mal tiempo , y algun sargo imperial en otoño. en setiembre y otoño puedes probar con tita , y de noche con lombriz. eso si , perder el miedo a enrocar y pa' adelante!
  3. yo en las hora que mas he pescado es de 8 a 11 de la mañana y de 18 a 21 de la tarde-noche .
  4. Pescador de l'Escala

    PREGUNTA INTERESANTE

    En l'Escala he hecho muy buenas pescas con tramuntana y gregal sobretodo de Sargos. En Cambio para la Dorada va mejor el mar rizado de Garbí o SE
  5. Pescador de l'Escala

    ESPECIE FAVORITA

    Para mi la picada mas bestia la del Dentón . Hasta el momento ha sido la única picada en que he visto volar la caña . Por suerta la cogí por el mango en el ultimo momento . i esto una pieza que pasaba por poco del kilo , imaginate uno de 6kg! Estoy deacurdo en que el pargo en relación tamaño fuerza mete cada picada de miedo . Estos dos ultimos años he tenido un par de picadas que no he sabido lo que eran , pero la faena ha sido mia para sacar la caña del soporte , a las tres vueltas de carrete me ha partido todo . y pesco con un buen 0.35. En los dos casos empezó por picadas tímidas como de doncella , o sarguito muy pequeño , pero de seguido vino el zambombazo. En Este caso creo que se trataba de un congrio o una Dorada de esas de más de 3kg . Tengo la duda si primero se clavó el pez pequeño y luego vino el grande a comerselo.
  6. Pescador de l'Escala

    pesca en roquedos

    en competición debe ser bastante putada que te toque una zona con abundantes rocas no? mas que nada por el tiempo innecesario que se pierde en la reparación de los aparejos por roturas y enganches .
  7. Pescador de l'Escala

    pesca en roquedos

    Exacto. para mi en roquedos hay dos cosas fundamentales , un buen carrete con una buena potencia , buena capacidad y buena recuperación y una línea principal de calidad para evitar roturas en las picadas , en los enganches o simplemente cuándo traes una pieza grande ,suelen buscar fondo de forma muy constante con el peligro consiguiente de roces con las rocas , escollos o losas llenas de mejillones y filones de roca cortante. Pescando en un roquedo puro , una buena pieza , la tienes que trabajar de forma constante y a golpes de carrete. Y estar al tanto como dice Rafa , de las arrancadas de los dentones y de la manía en buscar fondo de las doradas guapas.
  8. Pescador de l'Escala

    como pescar una dorada?

    pues a mi hasta me han entrado doradas quileras con aquel trozo de coreano en el anzuelo que lanzas por pereza de quitarlo del anzuelo. asi que , si tienen hambre jijij Lo que si que es verdad que para engañar las más recelosas si que hace falta materio prima de calidad.
  9. Pescador de l'Escala

    pesca en roquedos

    En muchas zonas de rocas tambien altarnan como decis , claros de arena mezclados con zonas de pradera de posidonia y con zonas de piedra pura . Estos fondos mixtos de entorno a 3-4m de profundidad son excelentes para algunas especies como la Dorada , el Dentón o el Pagro queentran a comer asiduamente , ya que en estas praderas ,clapas de arena y hoquedades de las zonas rocosas cercanes se esconde mucho alimento .
  10. Pescador de l'Escala

    pesca en roquedos

    Interesante esto del clip que comentas ,se tendrá que probar ! Yo desde siempre tambien he estado practicando la pesca sobre roquedo ,en playas , rocosas , acantilados etc.. Yo personalmente uso una caña de 3,60m , tengo un par , una de tres tramos (más sensible) y otra telescópica y después siempre llevo una caña mas pequeña de unos 2,5m para pescar en los agujeros profundos que estan a poca distáncia ,ahi normalmente se encuentra bastante pescado. De plomada uso un plomo volador de 60gr para las cañas de 3,6m , un terminal simple , con plomo corredero , emerillón del nº 8 sin imperdible y un anzuelo de 6-7 al cuál le ensarto una coreana, americana o lombriz catalana entera. A la caña pequeña el plomo es de 30-40gr , y el anzuelo del 9 , ya que es más propicio para los tordos y lábridos. El sedal principal del 0,35mm , y la línea del anzuelo del 0,26-0,28mm de hilo de calidad. Lo que más engancha de este tipo de pesca es la variedad de espécies que puedes llegar a pescar en una jornada , yo en roquedos he sacado doradas,sargos,pagros,dentones, pageles,salmonetes , sargos imperiales, mojarras ,raspallones , tordos , cabrachos ,lubinas,doncellas,serranos,mabras,roncadores .....En un mismo año tengo anotadas 35 espécies distintas moviendome siempre por las mismas zonas. Las sorpresas estan a la orden del dia y el entreteniminto asegurado . Si te conoces bien el terreno hablo del fondo (sus caractarísticas físicas) y los sitios que va el pescado a comer ya tienes mucho ganado.
  11. la madre que te trajo , eso son sargos y lo otro churradas!!!
  12. Yo casi siempre 2 cañas , una larga otra corta , para pescar a diferentes distancias y especies , es mas que suficiente . Eso si , si alguna vez voy a algun lugar 2especial " que se que se saca pescado , pues me llevo 3.
  13. Por l'Escala hay buenas zonas , si quieres surfcasting , zona d'Empúries y playa del Riells y si quieres des de roquedos pues Montgó , Illa Mateua , Salpatx , i la zona entre el Psseig demar i la playa del Rec del Molí. Pesca variada.
  14. yo , en la mia de 3,6m , con 60gr tengo ya bastante para lanzar unos 70m
  15. jejjeej , si buecais primero la cola y tirais para delante se ve entero . un buen llobarro era . También vi mucha actividad de pescado de roca y de sargos , tengo buenas vibraciones para esta temporada.
×
×
  • Crear nuevo...