Jump to content

JUAN MORALES

Miembro avanzado
  • Contenido

    133
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    murcia-almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de JUAN MORALES

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. JUAN MORALES

    zona san jose-almeria

    Entra en www.juntadeandalucia.es y ahí tienes toda la información que necesitas. La licencia cuesta unos cinco ó seis euros y es el único requisito que necesitas. Cuándo estes en San Jose pasate por la Oficina de Información del Parque y te darán toda la información necesaria. En la zona de los "hipies" hay una tienda donde venden cebo. Saludos.
  2. JUAN MORALES

    pez vivo.

    Para mi no hay otro hobby mejor que el de la pesca por eso no lo pienso cambiar. Pesco con líneas del 0,12 al 0,16 en playa , y estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero con un pez vivo nunca sabes lo que se puede clavar.
  3. JUAN MORALES

    pez vivo.

    Colocar un vivo en un 0,18 es cuando menos una temeridad. ¿ Te imaginas un dentón, un palometón, una serviola... de 6 kg clavado en un 0,18?. Si alguna vez capturas un bicho de estos sabrás porque no se debe bajar de un 0,30 en playas de arena y no menos de 0,50 si hay piedras. Buena pesca.
  4. En mi opinión, en diámetros del 0,16 hacia abajo no se debería tener en cuénta la durabilidad. Estas líneas se usan en concursos y en aquellas ocasiones en necesitamos buscar el pescado a larga distancia en playas de arena limpia, y ahí es dónde se la saca el máximo partido. Una línea tan fina es inevitable que se deteriore en una jornada de pesca y aúnque se limpie muy bien habrá perdido resistencia, entonces, ¿ merece la pena jugarsela ?, si por ahorrar un par de euros en llenar una nueva bobina perdemos la pieza de nuestra vida lo estaremos lamentando siempre.
  5. Estoy seguro que tu problema al partir no depende de los puentes que usas, si nó de la forma de efectuar el lance. Probablemente no cargas bien la caña y ésta suelta el plomo muy rápido, pero en "vacío" y la velocidad inicial de salida del hilo no tiene continuidad progresiva. Yo tenía el mismo problema, y hace varios años que no parto en el lance. Si no solucionas antes el problema, no lo intentes con el trenzado, pues las consecuencias serían más graves. Un saludo.
  6. JUAN MORALES

    ¿Qué pez es este?

    Es un pez ballesta y es muy bueno de comer.
  7. JUAN MORALES

    Las Negras

    En San Jose hay una tienda por la zona de los hippies que venden cebo.
  8. JUAN MORALES

    ¿Qué pez es este?

    Una chopa pescada esta mañana. http://img687.imageshack.us/img687/9627/foto0062ka.jpg
  9. JUAN MORALES

    ¿Qué pez es este?

    [quote name='javiko_83' timestamp='1365281280' post='895836'] si justo. As dao en el clavo. Jajaja [/quote] Si, pero el golpe no ha sido bueno y el clavo se ha doblado. No es una chopa, es un raspallon.
  10. La acción de la caña de pesca se puede resumir en el grado de elasticidad o rigidez de la caña, es decir, cuanto y por donde se dobla por la fuerza a la que la sometamos. Acción de punta o rápida: son cañas potentes y duras. Estas requieren de una técnica depurada y un gran esfuerzo físico para su lanzamiento, de no ser así no le sacarás ningún partido. Sus punteros, como es lógico, son muy poco sensibles por lo que resulta más difícil detectar picadas pequeñas o medias. Con estas cañas se consiguen las mayores distancias de lances. Trabaja el tramo superior de la caña. Acción semiparabólica o de acción media: Cañas menos potentes y duras que las anteriores. Al ser su puntero menos rígido se detectan mejor las picadas aunque se consiguen menos distancias, aún así se consiguen buenos lances, y no requieren de tanto esfuerzo como las anteriores. Acción parabólica o de acción lenta: Cañas muy cómodas y con gran elasticidad, lo que conlleva menos distancia que con las anteriores y una gran capacidad de detección de picada. Con este tipo de cañas sentirás todo los tirones del pez mientras lo sacas. Son capaces de flexionar mucho en el lance, doblando su blanck casi totalmente. Acción de repartición: cañas de gran potencia y robustez. Se mezclan en este tipo de caña lo mejor de las anteriores. Permiten lanzamientos muy largos y detectan muy bien las picadas. Estas cañas precisan de una técnica muy depurada, de lo contrario el rendimiento no pasa de ser mediocre. Potencia:es el rango de pesos que puede lanzar la caña y nada tiene que ver con la acción, aunque es habitual mezclar ambos términos. Una potencia de 100/200 gramos significa que para un rendimiento óptimo el peso del plomo más el cebo debe estar comprendido entre esos parámetros. Hay una teoría extendida entre los lanzadores que dice que el peso máximo se divide por 2 y se le suma un 25% del resultado, y éste sería el peso ideal, así para una potencia de 100/200 el peso idoneo serían 125g. Un saludo.
  11. [quote name='prosikito' timestamp='1356999012' post='875349'] Este año he superado mis problemas con el Alcohol y las Drogas y no me ha quedado ninguna secuela. Por eso, quería desearos una feliz Semana Santa y un gran 1984. No me acuerdo muy bien de vosotros, pero creo que me caéis bien, porque os tengo en la agenda... Feliz verano y viva San Fermin!! [/quote]
  12. JUAN MORALES

    Barcos de corcho

    Se puede meter con globo pero no dejarlo perdido. El blobo lo atas con un lazo a la línea y al plomo le pones un alfiler en la varilla y cuando le pegues el tirón para soltarlo pinchara el globo, éste quedará prendido en la línea y podrás recuperarlo cuándo recojas.
  13. JUAN MORALES

    denton al horno

    Un truco para saber cuándo está hecho es el siguiente: con unas pinzas cojes una espina gruesa que hay justo detras del ano, y tiras suavemente, si sale facilmente sin oponer resistencia ya está hecho, ésta operación tienes que hacerla cuándo creas que le falta poco, y vas probando, pués si lo haces demasiado tarde y lo has pasado ya no hay remedio. Un saludo.
  14. El otro dia vi un reportaje en la TV de Murcia en el que se entrevistaba a un pescador submarino de Cartagena, en el que, sin ningún tipo de rubor, decia que se ganaba 2.000 € al mes pescando por encargo para restaurantes, dentones, meros, lubinas y pulpos. En la filmación aparece claramente la embarcación y él mismo. Y, mi pregunta es: ¿ sabiendo que es una actividad ilegal, como se atreve a salir en televisión a cara descubierta?. Ahí dejo la pregunta....
  15. Si lanzas por encima de la cabeza y nunca has probado una de rip, no te hagas de un equipo de multiplicador y caña de repartición sin probarlo antes. Busca algún compañero que las tenga y las puedas probar. Al principio pude ser decepcionante, pero si aprendes a usarlas bien no querrás otras. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...