Jump to content

waterboy

Miembro avanzado
  • Contenido

    150
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre waterboy

  • Cumpleaños 11/05/1961

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    oliva valencia

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    oliva-valencia
  • Modalidad
    Spinning

Logros de waterboy

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. waterboy

    anjovas

    Hola, ami ayer me partieron de un bocado una dorada kilera y eran las 9 de la noche practicamente a oscuras, por aqui el medio dia con sol y el atardecer son los mejores momentos, el amanecer tambien pero a mi me funciona menos. Saludos.
  2. Hola, yo opino igual que los compañeros vale la pena la cola de rata pues a parte de los golpes del nudo en las anillas tambien tienes que tener en cuenta que el bulto del nudo en la bobina como sobresale mucho aveces produce enganchones en la salida de la linea al lanzar (a mi en ocasiones hasta pelucas) y todo esto te lo evitas con el conico. Yo no dudaria. Saludos.
  3. Feliz año Alex y felicidades por el parte que es impresionante, queria hacerte una consulta nosotros este año por la zona de Oliva (sur de Valencia) sobre todo en octobre hemos tocado las bichas mas grandes de lo normal por estas zonas y bastante abundantes muchas de mas de 2,5 kgs. hasta alguna de casi 5 kgs., sacandose muchas de mas de 3 kgs. nosotros solemos pescarlas con 18 sin problemas pues batallan duro, para ganar metros he probado con 16 y creo que es la linea perfecta para mi, la pregunta es viendo que gastais 14 incluso 12 si es seguro para piezas de estas tallas, sobre todo porque nosotros pescamos en playas de arena fina pero que tienen secos con un palmo de agua a lo mejor a 30 metros de la orilla con el peligro de a veces arrastrar un poco las piezas. En estas fechas nos entran entre 130 y 160 metros y como abanza el año cada vez estan mas profundas hasta ahora que ya no les vemos el pelo. Saludos.
  4. waterboy

    rarísimo! llisa a spinning!

    Hola, como dicen los compañeros esa viene robada de atras eso no es inusual pues cuando pasas un banco (sobre todo de ejemplares talluditos) parece que les pica la curiosidad y se acercan al señuelo, yo he sacado un par clavadas en la cara pero nunca en la boca. si se que hay gente que se fabrica señuelos especificos para la llisa, suelen ser pequeños (por la boca de la llisa ) y en tono blanco pelo, pluma o incluso mopa imitacion miga de pan. Lo que me sorprendio es la lucha que medio una llisa de 2 kg. en la playa lo que disfrute y te hace plantearte pescarlas cuando te las encuentres. Saludos.
  5. waterboy

    Cebo días ocasionales

    Hola, yo gasto la tita mediana del terreno que es cara (1€ o mas por pieza ) pero aguanta viva todo el tiempo que quieras en un recipiente con agua de mar en un sitio fresco fuera de la nevera con arena en el fondo y ellas se entierran, solo hay que regenerar el agua cada dos o tres dias para oxigenarla o poner un oxigenador y tienes titas siempre que quieras, la unica precaucion es quitar si se ve alguna que pueda estar mas pocha pues pudrira el agua. Otro sistema que gasto es pasalas a la cameta con el anzuelo y congelarlo todo junto pero como el cebo vivo........... Saludos.
  6. Hola, este año he retomado la pesca del surf desde playa en la zona de Oliva (Valencia) entre finales de septiembre y todo Octubre con muy buenos resultados con la dorada grande, pero despues de unos temporales en Noviembre ya no las tocamos, la pregunta es si en esta zona vale la pena segir pescandolas en estas fechas o ya esperar a las mejores fechas a partir de marzo. Saludos.
  7. waterboy

    spinning desde embarcacion

    Hola, como dicen los compañeros hay que buscar el pescado, yo pongo dos o tres curris y pesco las zonas querenciosas tanto con la vista como con la sonda, las pajareras hay que persegirlas siempre parando a distancia prudente para no romperlas y estar en zona caliente el mayor tiempo posible. Si no hay señal en superficie pero tenemos picara al curri nosotros tambien paramos y spineamos la zona por si encontramos actividad, eso si a parte de las cañas de curri hay que tener varias de spinnig con diferentes tipos de señuelo pues las pajareras suelen durar poco tiempo y no se puede perder en preparar el equipo. Nunca cruzar por medio de la pajarera pues asustaremos al pescado y se hundira, hay que rodearla lanzando dentro de ella procurando poner el señuelo que se parezca mas a lo que esten comiendo: boqueron, alacha etc. Saludos.
  8. waterboy

    Dentones

    Hola, el denton es de fondo rocoso y aunque cuando ataca puede subir varios metros tras la presa, habra que buscarlo con señuelos que bajen mucho (palas grandes) o con gigs para trabajar en distintos niveles (dejando caer y recojiendo a golpes) tanto desde costa como desde embarcacion. Saludos.
  9. Hola, sobre gustos no hay nada escrito pero sin chicharra pierdes el encanto de oir cantar el carrete al mismo tiempo que te saca linea en una buena picada. Yo tengo algun carrete que no canta y no hay color, cuando tienes una buena picada y canta el carrete te pega un subidon. Saludos.
  10. waterboy

    Duda de grapas

    Totalmente de acuerdo con Loco de mar las de Colmic de la foto son una M..... que se oxidan hasta dentro del sobre son de hierro con un baño metalizado que las hace atractivas a lavista pero no aguantan dos salidas al mar sin oxidarse, lo dicho acero inox. Saludos.
  11. waterboy

    Duda de grapas

    Hola KANDRAK, pues los dos modelos funcionan bien aqui lo importante es la calidad del material pues una mala grapa o muy tocada te puede hacer perder la pieza. Yo gasto ahora las simples sin rodamiento pero eso si de acero inox (no se oxidan), es importante ver lo que resisten, pero estas buenas aguantan muchos kilos con muy poco tamaño, tambien las cambio muy amenudo (vale la pena no jugartela). Marcas hay muchas pero sobre todo lo dicho, busca calidad.......saludos.
  12. waterboy

    Pesca del espetón

    Hola Lavalito 2, yo gasto tamaños pequeños de maxrap y x-rap de rapala y yo-zuri de pala pequeña todos en tamaños pequeños siempre, pues por aqui ultimamente las tallas no son demasiado grandes, en las baleares si que hay bichos que parecen barras de pan y se pueden poner tamaños mas grandes 11-13 cm. Los colores que me funcionan mas : naturales, sardina, trucha y azules, tambien naranja cuando hay poca luz. En cuanto al bajo y si quieres pescar fino yo no pondria mas de 40 mm. Saludos.
  13. Hola, a mi me gusta mucho cuando hay actividad en superficie curricar con los paseantes pequeños (color sardineta pez pasto) yo pesco normalmente a spinning y busco el pescado curricando y con estos señuelos en dias calmos entran muy bien en el chapoteo que hacen estas muestras desde jureles, bonitos bacoretas, llampugas y hasta golfases y tienes la ventaja que cuando encuentras la mola o pajarera tan solo hay que parar y ponerse al spinning sin tener que cambiar aparejos saludos.
  14. Hola rasta-bass, buena eleccion yo lo tengo y estoy super contento, tengo una bobina con 8 lb de Power-pro para pescar fino y no veas que lances pero esque la otra la cargue con un 24 lb de Savagear (adrenaline) para buscar bichos mas malos y con señuelos mas pesados saco las mismas distancias de lances practicamente. A esto sumale que pesca muy fino y que bobina muy regular el trenzado sin hacer montones ni cruzados en la bobina (por eso lanza tan bien). Muy buena relacion calidad precio. Saludos.
  15. Hola Gambin, el bajo o puente yo lo pongo corto (metro aprox) siempre en fluor, el grosor siempre dependera de lo que pretendas pescar, pero siempre con mas diametro que la linea madre y con un clip o grapa para poner y quitar los señuelos rapidamente y sin tener que hacer nudos cada vez con lo que acortarias el bajo. Yo lanzo siempre con el nudo puente fuera ya de la primera anilla de la caña con lo que te puedes ahorrar muchas pelucas en la linea por el choque del nudo en la anilla. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...