Jump to content

DRINO

Miembros
  • Contenido

    22
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre DRINO

  • Cumpleaños 11/11/1960

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Pobla Marina

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de DRINO

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. hola drino, he visto tu mensaje, pero es bastante antiguo.. soy buceador y estoy buscando barco para explorar la costa junto con un amigo, concretamente buscamos pecios, pero desde la playa esta complicado, te interesaria el tema ?. podemos beneficiarnos mutuamente, y si no, podrias indicarme por que zona esta ese pecio que nombras ?. ah, y nosotros NO tenemos intencion de pescar, solo visitarlo.

  2. Mira en latiendadelnavegante.com son gente seria y cumplidores. De todas formas, cosas de náutica y baratas queda un poco incompatible, así que si puedes y te sirve, msegún lo que sea, mira primero en ferreterías y bricolajes
  3. DRINO

    cebo vivo en internet

    Gamba arrocera viva no he visto nunca. Congelada o fresca venden en Mercadona. Por 3 euros tienes para pescar a fondo dos o tres días. Yo la uso y no va nada mal, sobre todo porque es más barata que los gusanos.
  4. DRINO

    Insultos por el Canal 9

    Pues deja la emisora abierta sólo en el canal 16 por si alguien necesita de tu ayuda. Además es obligatorio, ya lo sabes.
  5. Hace años tuve una neumática y todos los años la desinchaba, le desmontaba el suelo, lo lijaba a fondo, luego unas cuantas manos de aceite de teca o de linaza, capa de barniz marino, lija suave y segunda capa de barniz marino MEZCLADO CON UN PUÑADO DE ARENA DE PLAYA. Cada vez que mojas la brocha de la última capa, haya que remover para que tambien coja arena. Así una vez seco, el suelo se queda rasposo y no te resbalas. Ojo el barniz con arena SOLO lo daba por la cara que se ve de las tablas, no por la de abajo, y separada del borde que toca los tubulares para no dañarlos
  6. Como barato, conforme le he dicho yo, no le costará más de DOS ó TRES euros las dos matrículas y los dos nombres. Seguro que niguna tienda de rotulación equipara el precio. En CDI, por ejemplo, el nombre de barco cuesta de 19 a 66 euros y la matrícula de 24 a 100 euros, según sean los tamaños. Así que compara si vale la pena un poco de trabajos manuales y volver a los tiempos de los recotables en el colegio. El resultado es muy bueno y además eliges el tipo de letra y tamaño exacto que tú quieres.
  7. En www.latiendadelnavegante.com o en www.cdi.es te las venden, al igual que en otras muchas páginas, pero si quieres puedes hacértelas tú: En las papelerías venden plástico autoadhesivo de distintos colores, compra un trozo azul o negro para casco claro y blanco para casco oscuro. En el ordenador, con cualquier tratamiento de textos haces la matrícula y el nombre, imprimes los folios y vas pegando las letras en el plástico con cola blanca.. Cuando se seca, recortas las letras y quitas el papel en que estaban impresas, que salta casi solo o con un poco de agua. Ya tienes la matrícula y el nombre por unos pocos euros. Te vas al barco y los pegas, la matrícula en ambas amuras y el nombre debajo de las matrículas, en ambas aletas o en popa. Si no te ha quedado claro dilo en otro post y trato de aclararlo.
  8. DRINO

    Sobre carnadas

    En Decathlon hay en botellas de 1 litro. El precio no me acuerdo pero mañana tengo que ir, lo miraré y te lo diré. Lo de los señuelos no lo he probado nunca, he empleado el aceite para cebar, mezclado con pan duro. Eso sí, manéjalo con guantes si no quieres que te tiren de casa.
  9. Una pregunta paitopescaor: ¿Cómo cierras la tapadera del artilugio para que no se abra durante el lance y cómo se abre al llegar al agua? Por lo demás el invento me parece muy bueno, sobre todo para lanzar cangrejos o galeras atadas. FELICIDADES
  10. Se me olvidaba un truqillo: compra un spray de aceite de silicona, le pegas una generosa rociada al naylon estando en el carrete y ya verás como sacas un puñado de metros más al lanzar. Ese spray lo venden en ferreterías industriales y en suministros hospitalarios, dado que se emplea para desmoldar piezas y en los hospitales para lubricar los tubos que te meten por donde pueden. UN SALUDO
  11. Mira a ver si te sirve o sacas alguna idea: http://www.mecasub.com/ Otras cosa, si desde la orilla, con una caña de 5 metros sólo lanzas 15 ó 20 metros, ves pensando en el Farmatón complex (es broma) Hombre, yo con una caña de 6 mtr. ación de 100-150 gr, usando plomo de 150 gr y línea del 60 con un Segarra Levante, menos de los 90/100 mts no saco con un buen trallazo. Si te refieres a que el cebo se queda a 15/20 metros de la orilla por el ángulo de caída de la línea, por eso no te proocupes, que como está vivo ya se irá yendo hacia el final de la línea, e igual que va viene y se pasea, por eso cuando lo coja una buena pieza lo primero que notarás será zimbrear la caña pero no se arqueará, eso es que está arrastrando la línea y está corriendo hasta que llega al plomo y entonces es cuando pega la arqueada y tú tienes que pegar el tirón de clavada. Si tiras antes lo único que haces es correr el plomo, aunque puedes ir recogiendo un poco para que llegue antes al final del recorrido y BUENA PESCA.
  12. ¡Venga! aunque el tema que planteas lo deberías haber metido en el foro de pesca a lanzado (lo del anglicismo ese del sufcasting no lo tolero) te contesto y los molederadores ya lo llevarán a donde consideren oportuno. SISTEMA: Colocas al final de la línea un plomo con ganchos. Lanzas lo más largo que puedas. Anzuelas el pez vivo según tu constumbre (yo propongo en la alta dorsal) y al otro extremo de la gameta colocas un quitavueltas de buen tamaño dejando libre el imperdible. Pasas el imperdible del quitavueltas por la línea de la caña que has lanzado, lo cierras, y dejas deslizar el pez vivo hasta el agua y, a base de levantar o tironcitos, haces que se vaya hacia el final de la línea. Si no lo has entendido, es como lo que ponen para los perros para que recorran una zona, un cable fjado al suelo por sus extremos y la cadena del perro la recorre toda. ¿No sé si queda claro?
  13. DRINO

    sistema para coger lliseras pequeñas

    Ahí va un sistema INFALIBLE, aunque las capturas salen algo heridas: Coger 10 ó 12 ancoretas muy pequeñas (del 8 como máximo) y las pasáis por una gaza hecha con un hilo de naylon de pescar (un 30 es buena medida), dejar un buen trozo de hilo para llegar hasta donde vayáis a mandar el cebo. Cortar una rodaja de pan, cuanto más duro mejor, y a su alrededor váis clavando los anzuelos de cada ancoreta, luego, como aquél que no quiere, lo dejáis caer por la borda mientras estáis en el atraque, y esperar que lleguen las llisas (podéis atrerlas con algunas migas despenuzadas), cuando se peleen por el troco de pan, alguna o varias a la vez se clavarán y se soltará el pan. Arriba con ellas y al cubo con agua. Para hacerles menos daño, pero hay que estar muy atento y muchas veces se escapan, yo suelo limar las muertes de las ancoretas hasta eliminarlas o reducirlas mucho, así es más fácil desanzulear y las llisas sufren menos. Si llega "visita", soltar el hilo y en la batalla que llevan las llisas se llevan todo. También vale poner una bola de plomo corrido en el naylon, se deja en la regala y si "cae" todo el invento se va al fondo y que busquen.
  14. Ojito, Ojito. La matrícula debe ir pintada en ambas amuras y el nombre puede ir también en ambas amuras, en ambos costados, en las dos aletas o en la popa. Las letras deben ser de tamaño que permita ser vistas y el color será oscuro sobre casco claro y claras sobre casco oscuro. Las podéis hacer vosotros imprimiéndolas en papel en el ordenador, lo pegáis con cola blanca sobre plástico autoadhesivo que venden en las papelerías, y una vez recortadas se pegan sobre el casco. Al mojarla, se va el papel que pasásteis por la impresora.
  15. DRINO

    PINTURA MATRICULA

    He tenido neumáticas y de fibra, en todos los casos, tanto la matrícula como el nombre los he hecho yo y han funcionado de maravilla. Si las letras las pides a una serigrafía, te van a operar sin anestesia, así que toma, o tomar los interesados, buena nota: 1º.- Con ese maravilloso ordenador que tenéis delante, abrir el tratamiento de texto habitual y estirando el tamaño de letra que queráis, hacer el rótulo. Si sabéis cómo hacerlo, se puede darle la vuelta para que quede como si lo vieséis en un espejo. En word no so sé pero en WP se hace con el textArt. 2º.- Comprar cuatro hojas de papel (A4) adhesivo en una papelería ( 1 € como mucho) e imprimir en ellas el nombre del barco y la matrícula (recordar hacer 2 de cada). En la misma papelería se puede comprar vinilo adhesivo negro o azul -al gusto-. Lo tienen en rollos y te venden la medida que quieras. 1 metro (tiene unos 80 cm de ancho) puede costar unos 2,5 Euros. 3º.- Se pegan los A4 impresos en el vinilo (por delante o por la parte de atrás si se le ha dado la vuelta al texto) 4º Se recorta con unas tijeras y al varadero a ir quitando los pepelillos de protección del vinilo recortado y pegalos en la embarcación. (PAra quitar los papelillos y ayudaros a pegar en el casco y no en vuestras manos, lo mejor es ayugarse de un cutex. 5º.- OJO.- Si pegásteis el A4 por delante, retirarlo nada más recortar, porque luego se seca más y se complica. 6º.- Limpiar bien la superficie del casco con alcohol. POR CIERTO, ESTE TEMA SERÍA DEL FORO DE BRICOLAJE, PERO COMO LO HAN PEDIDO AQUÍ.....PERDÓN HASTA POR LAS MAYÚSCULAS
×
×
  • Crear nuevo...