Jump to content

moraguita

Miembros
  • Contenido

    23
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    sur
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de moraguita

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Tordoc, Yo tambien he leido los mensajes de ambrosio, y lo unico que veo es que no se fia de fisher, explica el por que, y todavia nadie le ha dicho lo contrario. No a mentido, la mayoria de las veces ha utilizado las palabras de fisher para ver si se las contestaba. Y en los ultimos mensajes me parece que ha dejado claro que el barco de justo, sabia cual era, lo que le pasaba, y por que le pasaba. Y si lo sabia fisher, tambien lo sabian en fabrica, y entonces el uno por el otro, el barco sale mal. Si criticar eso os parece tan mal, no lo entiendo. Todavia no se de donde sacas que es de otra nautica o algo parecido. Ambrosio, desde este momento, para que nadie se moleste, si ves que alguien deja salir barcos de su fabrica mal, otro distribuidor que luego viene colgandose medallas, tambien lo ve, (leer los mensajes, que es lo que dice, que lo vio mal y sabia todo lo que iba mal), y al final entre unos y otros, el barco se entrega y va mal. Justo, que reparacion es esa tan facil y sencilla, que te solucionan todos los problemas que comentas y ya está todo arreglado??????????????????
  2. Me parece increible que alguien que presuma de saber lo que es trabajar la fibra, diga lo que dices. Salmuera te dice una posibilidad, igual que han dicho otras muchas, pero resulta que esta es muy posible que sea la correcta. Vamos a ver, si la cubierta la fabrican con poca fibra, cuando desmoldean, si es con aire, las partes planas se hinchan, y en las esquinas pueden quebrar el gel coat, que por casualidad, de lo que se quejan casi todos es de estrellas en las esquinas de la bañera. Si añadimos que la cubierta, una vez ya montado el barco, tiene un poco de flexibilidad, (el efecto colchon cuando andamos sobre la cubierta) esas estrellas iran creciendo o saliendo con el tiempo. Por otra parte, Sabor hace buenos barcos, yo siempre defenderé el barco nacional, por que suele estar mejor hecho que los de fuera, aqui siempre funcionó el dicho de fuerte y brutote, antes que bonito y debilote. Pero si hay varios barcos con el mismo problema, y unos cuantos ya han salido por este post, pues a lo mejor hay que darle un tiron de orejas a alguien, para que se ponga las pilas. Otro detalle, los Kg que pesan los barcos, no son los que figuran en los catalagos, la mayoria de los pesos que dan son aproximados, por eso dos modelos de lamarca diferentes pesan lo mismo, y hay astilleros que para crear la sensacion de fabricar barcos mas duros y con mas fibra, ponen los kg que quieren, si teneis oportunidad de ir a un astillero, preguntarle lo que pesa el barco, y despues que os digan donde lo han pesado, muchos no tienen bascula.
  3. No son palos en las ruedas, ni mucho menos. Más bien, todo lo contrario. Si hoy me encontrara con antonio lamarca, o con bernabé, se lo diria igual que te lo estoy diciendo aqui, y se lo diré, más pronto que tarde. Yo pienso, que cuando empezó lamarca, debia haber cambiado la gama, ahora se encuentra con que sus barcos, por que sabia que manolo habia pasado los moldes a portugal, los estan vendiendo con otros nombres, y fastidiandole ventas. Si en lugar de acumular barcos, hubieran gastado esa inversion en horas de trabajo y material en fabricar moldes nuevos, pienso que con ellos afrontarian mejor la proxima temporada. Y con respecto a los moldes de felco, sinceramente, en esta zona, que nos conocemos todos, esos moldes valen muy poco, y esos barcos hay que cambiarlos mucho para poder presentarlos en el mercado, no creo que les vaya a valer con fabricar los mismos barcos, mejor terminados. Y si tienen que reformar los moldes, lo que yo te comentaba era que lo mejor era hacerlos nuevos desde cero. Lo que yo te queria decir es, ya que tu tienes relacion comercial directa con ellos, que quizás era mejor explotar modelos nuevos, actuales, con ideas frescas, viendo lo que funciona ahora, que no intentar exprimir unos modelos que llevan más de 10 años en el mercado y que nunca han sido referencia en el sector, ni en volumen de ventas. Vamos, que lo unico que queria aportar era un consejo para mejorar, que creo que era lo que pedias, como mejorar tus productos.
  4. Hola Robert, te aclaro lo que puedo o creo saber: "Si claro que es seguro, faltan un par de viajes y listo": creo que no han cerrado el trato, A. Lamarca y Antonio Lopez Tarifa (respectivamente, dueños de Grupo Lamarca y Astilleros Felco) llegaron al acuerdo verbal, pero al convertirlo en formal, algunos detalles no permitian cerrar el trato, y de momento, creo que no está cerrado, por lo que todavia, no están los moldes en Lamarca. Por otra parte, no tienen sitio para meter más moldes, ya que entre los suyos y los barcos que tienen terminados, no le queda mas espacio en ninguna de las dos naves que tiene. " y la nave creo que tambien esta vendida a otra empresa que no tiene nada que ver con la nautica." Cierto, está vendida y como bien dices, a alguien totalmente ajeno a la nautica, por ello los moldes son susceptibles de ser vendidos a un tercero sin problema. "Espero sinceramente que todos los trabajadores cobren pero yo no tengo ni puñetera idea." Efectivamente, yo tambien lo espero, ya que tengo muchos amigos y conocidos que se encuentran a la espera de cobrar. "Tal como dije Lamarca solo a comprado los moldes y sus registros." Lo de los moldes, puede comprarlos, aunque ya te digo, que creo que todavia no lo ha cerrado. Me imagino que por registros te referiras a homologaciones, lo que no puede ser. En el certificado de conformidad del astillero de cada barco fabricado, un apartado, el primero, es para el constructor, si varia el constructor no vale la homologacion. Ahora, si la homologacion es en categoria C, no hay problema, el astillero nuevo, hace una "autohomologacion" del barco, por lo que no tiene que acudir a ningun organismo para que homologue nada, ni RINA, ni Bureau Veritas, ni Eurocontrol. Y para homologar en categoria B, tienen que hacer una homologacion como si fuera un modelo nuevo, ya que además, imagino que le cambiarian el nombre. "¿Por cierto tu eres un ex socio de Faeton y ahora estas en menorquin Yacts con un diseño nuevo y diseñastes la moraguita? Si no quieres no contestes era solo simple curiosidad y no lo se." No, no soy J.A. Tijero, ni he sido socio de Faeton, he trabajado para muchos astilleros y por eso conozco a muchos de los currantes de estos astilleros, me imagino que para llegar a esa conclusion, ya que no eres de la zona de almeria, te habran ayudado alguno de los antonios, saludales de mi parte, que yo cuando los vea, tambien los saludaré. Por otra parte, yo creo que se equivocan, para mi la buena idea era la que estaban llevando a cabo, haciendo un modelo ellos, ya tenian el casco y podian empezarlo de cero con una cubierta nueva y diseñada por ellos, supongo que pensaron que comprando unos moldes ya hechos adelantaban tiempo y podrian estar este salon ya con barcos nuevos y mas grandes. Pero, y es mi humilde opinion, Robert, esos modelos no son nuevos (ni buenos, fijate que nadie se pone a dar saltos de alegria con estos barcos) y para actualizarlos deben modificarlos y hacer moldes, con lo que yo apostaria por hacerme mis barcos, con mi sello, ni los viejos de playamar (de los que puedes encontrar tres versiones, lamarca, la portuguesa (no dire la marca, para no hacerle publicidad) y la reventa manolil, antonio te lo puede explicar, si no entiendes esto), ni los viejos de felco. Te digo esto, por que Bernabé y el resto de equipo son lo suficientemente buenos, la mayoria ya ha demostrado antes que son buenos profesinales y que saben hacer barcos buenos, digo que son capaces de hacer una gama nueva y buena que pueda competir con los mejores, sin tener que recurrir a unos moldes de unos barcos que no vienen de triunfar ni en ventas ni en los puertos. Saludos Robert
  5. moraguita

    MERRY FISHER O SABOR

    Cuando empezaron a decir que las jeanneau y beneteau, desde que se hacian en polonia, no eran lo mismo, se ponia verde al que lo decía, pero va a ser que tenian razon.
  6. Fisher Boats, ¿estas seguro que han comprado los moldes?, por que un excurrante de Felco, de los que estubo acampado en la puerta, me dice que no han salido los moldes de la fabrica, que ellos tienen reclamacion pendiente de sueldos y finiquitos y que como la nave ya está embargada, no cree que hayan vendido los moldes. Se acercaba ahora para comprobar si habian salido los moldes de la fabrica, por que si era asi, no sabe de donde podran cobrar lo que les deben.
  7. moraguita

    FAETON

    Al final la mejor ofera ha sido la de astondoa, no llegaba a lo que pedian, pero han preferido vender al mejor postor. Ahora hay que ver si Astondoa va a hacer los faeton como hasta ahora (yo voto por que no), cambiar los moldes (yo voto por que tampoco), hacer una cadena de produccion para un modelo en concreto en este astillero (como tienen en Bilbao) que yo voto por que si, pero si hace esto, que es lo mas probable, va a apostar por hacerlo con un Astondoa, no con un Faeton. Quizas reestructure reduciendo plantilla de otros astilleros y los lleve a almeria, con lo que crearia su plantilla, rebajando gente de una factoria, y redistribuyendola en la nueva. Aqui el problema es ¿que van a hacer con la plantilla de Faeton?
  8. OJO buenas ofertas y muy buenos precios, mirarlos y pensaros si interesan http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080414.index.ar10
  9. moraguita

    FAETON

    Astondoa se quita de la posible operacion. Dice, (y con razon, me temo) que le sale mas barato hacer un astillero nuevo, que pagar lo que piden por el viejo. Por cierto, el coste de Faeton: la deuda + 1 euro
  10. moraguita

    Rodman & Startfisher

    Fisher, si quieres saber toda la historia de la artabria 820, te la pueden decir en artabria. yo te cuento lo que me dijeron, y tu confirmas, si quieres lo que es cierto y lo que no. ¿vale? * ese barco es una pequeña remodelacion de un molde que compraron * ese molde lo compraron en Puerto de Santa Maria * ese molde se lo compraron a GO * ese molde lo hizo GO copiando de los moldes que ellos le habian hecho a artaban * GO presento un barco hecho con esos mismos moldes en un salon de madrid * Artaban cuando vio que quien le habia hecho los moldes de su barco, presentaba una copia, se enfadaron un poquitin * GO enfrió el tema al no hacer ni un barco mas y al tiempo vender esos moldes a artabria * poco despues GO cierra, ya no existe. Para quien no lo sepa, GO, fabricaba barcos a medida y su fuerte era hacer moldes para astilleros, contaban entre sus clientes a rodman, que era su principal carta de presentacion. corrigeme los herrores que haya podido cometer, la gente es mu mala y a lo mejor dice cosas que no son. Por cierto, como verás, por lo menos a mí, nadie me dijo que navegara mal, ni la artaban, ni la GO, ni la artabria.
  11. Azote, seguro, está cerrado y este, a diferencia de Faeton, no tiene quien lo compre, por que sus instalaciones no son buenas, estan mal situadas y los moldes no tienen valor ninguno. No se si alguien te contestará si llamas hoy, pero llevan cerrados ya más de una semana. Los trabajadores ya no van, desde el verano pasado no habian hecho ni 10 barcos (algunos de los barcos que vimos en el salon de barcelona 2007, ya estaban en el salon de barcelona 2006) Y hay otros astilleros que estan temblando los cimientos, no es este un momento económico en el que interesa tener muchos barcos terminados en la puerta de la fabrica, sin vender y terminados con toda la inversion en material y horas de trabajo hecha y sin vender. Starfisher tiene muchos barcos terminados y sin destino, es una situacion dificil para cualquier empresa, tener producto terminado sin posibilidad de entregarlo, pero el volumen de barcos que tiene Starfisher lo puede asumir sin problemas, el que tiene una cantidad barbara de barcos terminados y además barcos grandes y muy caros es Rodman, que tienen muchos fondos, que hay gente potente detrás, que hay mucho dinero, pero tambien lo habia en Faeton, y mira como andan. Y lo peor de todo, es que la venta de barcos, como la de coches o pisos, etc. no pinta que vaya a cambiar en breve.
  12. moraguita

    Rodman & Startfisher

    Serraneitor, Ya lo he puesto en otro post, Faeton está en quiebra tecnica,y antes de que acabe esta semana o está cerrado o lo compraron. Los dos unicos compradores que ahora hay en liza, que ha habido muchos y todos conocidos, son Lamarca (y aqui Fisher boat se estará frotando las manos, por que le pueden poner en bandeja toda la gama de Faeton) y Astondoa.
  13. Esta era una cronica anunciada hacer ya bastante tiempo, y poco a poco, (no como faeton, que ha sido de un dia para otro) ha ido disminuyendo su produccion y su presencia. Ya no veremos más delfines (barcos) de momento
  14. moraguita

    Faeton ¿desaparece?

    Que cambios da la vida. Que se lo pregunten a Fisher Boats, el año pasado vendiendo Orcas, a principios de este vendiendo artabrias y lamarcas, y ahora vendiendo FAETON Por que aseguran que Lamarca ha comprado Faeton, por lo que fisher, ya estas tardando en llamar a antonio para que te ponga al dia, ahora si que vas a tener gama para vender, y además de una marca reconocida. Me alegraré sobre todo por los currelas de la fabrica, que seguro que no se les ha olvidado hacer barcos.
  15. Hace un par de años, una empresa de Capital Riesgo compró Turmarine, que era el astillero que fabrica los Faeton, pero pusieron al frente a una direccion tan desastrosa que han llevado a la ruina a una fabrica que estaba en constante crecimiento y con una produccion asegurada. Tan mal lleva el asunto que esta en quiebra tecnica y la suspension de pagos planea sobre los proveedores (que se lo digan a Volvo y a Yanmar) Camuflados un poco en la crisis (Whit crisis????) los continuos despidos de sus trabajadores, algunos con muchos años de antigüedad, por tanto de experiencia, han diezmado su plantilla, despues de los 60 despidos de ayer, quedaran aproximadamente 60 trabajadores, cuando se vendió esta empresa trabajaban cerca de 300. Condenados a cerrar, la unica solucion para una empresa de capital riesgo es vender, en este caso, malvender. Se oyó Starfisher, pero va a ser que no, se oyó Jeanneau/Beneteau, pero parece que tampoco, se oyó Astondoa y se fueron rapido despues de la reunion, tambien se oyó algo de un grupo italiano, que de momento tampoco, y parece que muchos mas. Pero, parece que en segunda reunion, y en vista de que ninguno tiraba de Faeton, alguien cedió, y dicen que Astondoa se queda con las instalaciones. He dicho bien, Instalaciones, por que creo que ninguno de los arriba citados ha pensado nunca en continuar haciendo los Faeton, lo cual que me parece fatal, ya que, hasta que llegaron la ultima direccion, eran barcos muy pesqueros, pero la nueva direccion queria hacer barcos cruceritos, y perdieron su esencia, y por tanto sus clientes. Como habrán sospechado los que reconocieron mi nick, "Moraguita" viene de Moraga, de Faeton 780 Moraga, y ahora no se, no me gustaria que desapareciera Faeton, veremos si los de Astondoa (Si es que al final son ellos los que se lo quedan) continuan haciendo Faeton, pero sobre todo, continuan haciendo Moragas
×
×
  • Crear nuevo...