Jump to content

ANJOVA ATACA A UNA NIÑA DE 7 AÑOS EN PLAYA SANJUAN


queco

Posts Recomendados

Hoy en primera pagina el Diario Informacion de alicante publica lo siguiente:

SUCESO

Instalan un dispositivo en la Playa de San Juan para capturar a un pez que mordió a una niña

La zona estará cerrada al baño hasta que a las once se retire el palangre colocado para pescar a un golfar que atacó a la menor

J. HERNÁNDEZ

En la imagen, una lancha con buceadores buscando al pez que atacó a la niña, ayer por la tarde

Servicios

Enviar esta página

Imprimir esta página

Atención al lector

Anterior Volver Siguiente

Una niña alicantina de 7 años, pero afincada junto a su familia en Sevilla, fue atacada por un pez a las 13.45 horas de ayer mientras se bañaba en la playa de San Juan, sufriendo en la mano izquierda y en la muñeca una mordedura inciso contusa que le afectó a tres tendones, al pulgar y a la palma de la mano.

Un vendedor ambulante africano que pasaba por el lugar entró al agua a por la niña, que se bañaba a unos diez metros, y la trasladó en brazos hasta el botiquí­n número II de la Cruz Roja, instalado en la zona de la playa más próxima a Muchavista, junto a la madre, que vio cómo el pez mordí­a a su hija desde la orilla, donde la vigilaba. En el botiquí­n le fue administrado un calmante y se le practicaron maniobras sanitarias de primeros auxilios para atajarle la hemorragia, según confirmó ayer el concejal de Sanidad, Juan Zaragoza, que acompañó por la tarde en el Hospital General a los padres de la pequeña mientras la operaban.

Una unidad de soporte vital básico la trasladó hasta el centro hospitalario y el parte del Samu recogí­a que su estado tras la mordedura era «grave funcional», según informó la Conselleria de Sanidad. Manuel Rodrí­guez, coordinador provincial de Socorro y Emergencia de Cruz Roja, explicó que «tení­a el dedo pulgar y algún tendón colgando» y que en seguida se informó al Ayuntamiento de Alicante y a El Campello por si el pez se desplazaba a sus playas.

La niña entró en quirófano hací­a las cinco de la tarde para realizarle cirugí­a de reconstrucción en la mano ya que, según Zaragoza, tení­a bastante tocados tres tendones y un dedo. La intervención se prolongó hasta las 21 horas y según el edil pese a que la mordedura fue grave se le han podido salvar los tendones y los vasos sanguí­neos afectados, aunque la recuperación de la mano y de la movilidad será lenta.

Aunque en un principio se pensó, por la descripción de la niña y de los testigos, que el pez era una tintorera -un escualo-, el alcalde Alperi se interesó personalmente y consultó con expertos de la fauna submarina del Mediterráneo, que concluyeron por el tipo de mordedura que era una anjova o golfar, un depredador de peces, especialmente lisas, con dientes afilados, que excepcionalmente se acerca a profundidades de medio metro de agua siguiendo a sus presas.

Nada más producirse el ataque, la Cruz Roja colocó la bandera roja para avisar a los bañistas y Protección Civil, Policí­a Local y los Bomberos, con sus buceadores y lanchas buscaron al pez. El Ayuntamiento contactó con Costas y con los Servicios Marí­timos de la Guardia Civil, que tení­an previsto colocar durante la pasada noche más de 2.000 palangres a lo largo de 4 kilómetros de playa para capturar las especies de este pez depredador que pueda haber en el agua y que se desplazan de de forma masiva. Por este motivo, el baño estará restringido hasta las once de esta mañana, momento en que se empezará a retirar esta instalación.

PERSONALMENTE, ME CUESTA MUCHO DE CREER. :o:bienvenido:

QUE OS PARECEN LAS MEDIDAS ADOPTADAS ;):cry2:

QUIEREN ACABAR CON LOS POCOS GOLFARES QUE QUEDAN CON 2000 PALANGRES :cry2::o

SERA UNA CONSPIRACION CONTRA LA PLAYA SAN JUAN :o:blink:

EL ALCALDE HA VISTO LOS GOLFARES QUE RONDAN POR NUESTRAS COSTAS, SI MUY POCOS SUPERAN LOS 4 KILOS :blink::blink:

HA VISTO EL ALCALDE ALGUNA VEZ UN GOLFAR :blink::blink::blink:

EN FIN ME HE QUEDAO LOCO :blink::blink:

A ver que opinais

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, me cuesta mucho de creer a mi tambien... Rarrrro Rarrro Rarrro :o

Y las medidas las encuntro... muy primitivas... por una mordedura lo que van a hacer es un delito... que se dediquen a otra cosa... mucha gente muere por picaduras, o por productos ingeridos o por algo parecido... :bienvenido:

Lo siento por la niña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OTIA, ES VERDAD.

Con tanto Golfar, y tanta leche se me habia olvidao la niña. LA POBRE¡¡¡¡

Por lo visto la herida ha sido bastante grande y se teme por la mano de la cria,

cosa que aun me da mas que pensar de que no sea una anjova,.

Aunque me queda la duda, imaginar unas cuantas niñas chapoteando en el agua

cual popper trabajando en superficie, imitando un pequeño banco de pececillos

refugiados en la orill de la playa, y un hermoso golfar totalmente desorientado,

nervioso y hambriento que descubre ese chapoteo tan atractivo, con todo se

desencadena un ataque repentino con ese tragico final.

En fin, podria ser, pero pequeño no seria, por que para desgarrar media muñeca,

incluidos tendones, vasos sanguineos................. :o:bienvenido:

En fin ahi queda eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que fuese un tallahams puesto que en el Mediterraneo raramente pasan de los 6 kilos. Está más que provado y documentado que en nuestras aguas mediterraneas habitan gran multitud de escualos. Sin ir mas lejos el 3 de setiembre del 1993 en vuestra zona , concretamente en la playa de les arenes de Valencia, el señor José Hernández sufrió lesiones de consideración en un pie y se identificó al escualo como una tintorera de unos dos metros; aun y asi no se especificó si realmente era una tintorera(Prionace glauca) u otra especie. El año pasado en PortoCristo(Mallorca) , el 7 de julio se encontró muerto en la playa un "solraig" o lo que es lo mismo un tiburon blanco(Carcharodon carcharias). Por lo tanto lo que atacó a esa niña, a mi parecer segun las fuentes que he consultado, fue un escualo y no un carángido. Por otra parte la medida de colocar esos palangres descomunales me parece una atrocidad que lo único que va a lograr es esquilmar la población de anjovas de esa zona. Si se trata de un escualo quizas puedan capturarlo con una palangre de deriva de los que usan las "marrajeras" murcianas, calandolo, eso sí­, en horario nocturno que es cuando estos peces se muestran mas activos. Pero con un palangre de costa no creo que pesquen ningun escualo, tan solo exterminaran especies que no han atacado ni nunca atacarian a un ser humano. Lo siento por la niña, por la impresión que debio padecer al recibir las lesiones y por la presión mediática que debe estar girando a su alrededor. Tal como indica Queco esas lesiones solo las ha podido hacer un depredador fuerte y robusto pero él mismo aclara que los golfares de su zona son de unos 4 kilos así­ que me sigo certificando con la teoria del escualo.

Saludos, y por cierto Queco, ya que eres de la zona manténnos informados de posibles evoluciones en esta noticia puesto que es bastante interesante.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si las anjovas hicieran eso, en la zona de Cadiz no se podria meter un pie en el agua, aqui llegan cazones a la orilla y otras especies que exepcionalmente pueden morder a alguien, es la 1ª vez que oigo eso de una anjova.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y quien vio que era una anjova?porque dudo que la pobre niña distinguiese el pescado yo no he escuchado ningun ataque de este pez a personas,de barracudas si algun mordisco de morenas alguno pero a estas es si las molestas,RARO RARO RARO

un saluso demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Me vienen a la cabeza varios pensamientos:

-El primero. Por supuesto para la niña y su familia.

-El segundo. Todo el dispositivo montado para capturarlo no es más que la búsqueda de un efecto mediático, totalmente desproporcionado. Motivado por los intereses en juego en las fechas que se avecinan.

-El tercero. No se sabe qué especie atacó a la niña. Todo son conjeturas sin niguna base ni prueba.

-El cuarto es una duda. Señores expertos en fauna submarina del Mediterráneo, ¿cuántas mordeduras de anjovas similares han visto en personas humanas que les permitan concluir con tal decisión? ¿O quizá están extrapolando otros resultados a las personas?

Pienso que en esta situación ha faltado el sentido común a lo largo de toda la cadena y el proceso, con mis más profundo respeto hacia la niña.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estan majaras hoy viendo canal 9 (soy valenciano) han dicho que si que habian puesto los palangres. pero estamos locos o que ? se ponen a perseguir una anjova como si fuese un tiburon blanco ...

un poquito de criterio señores politicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ginés ó Todo a spinning has salido en las noticias de antena tres nen, ha salido una foto tuya con una anjova (no del mediterraneo sino del atlantico), anda que no se nota que buscan con el google tal cual jajaja, ha salido otra foto que sale si buscas en el google jajajaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues segun la pagina de antena3 noticias, no pone que haya sido ninguna anjova, sino una tintorera, aqui dejo la noticia.

Cerrada al baño la playa de San Juan tras morder un escualo a una niña

2006/07/14. Ana González , Madrid

e-mail:-

La niña de siete años que sufre lesiones graves en una mano provocadas por la mordedura de un tiburón tintorera en la playa de San Juan, Alicante se recupera de la intervención practicada en el Hospital General de esa ciudad.

Tras el suceso, ocurrido a mediodí­a del jueves, las autoridades municipales decidieron impedir el baño y se colocó un palangre a lo largo de toda la playa para intentar capturar al ejemplar depredador. El palangre ya ha sido retirado, pero aún se mantiene la prohibición de bañarse.

El tiburón tintorera, comúnmente llamado tiburón azul, se suele mover en grupos y recorre grandes distancias. Aunque nada en aguas oceánicas, en ocasiones, se puede acercar a la costa. Es un escualo muy voraz que se alimenta de peces y cefalópodos, también ataca al hombre. Se puede encontrar en el Atlántico y en el Mediterráneo.

esto parece mas "normal", lo siento mucho por la niña y que se recupere pronto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pobre chiquilla, espero que se recupere pronto y que los medios de comunicación la dejen tranquila que bastante tiene yá.

Y to la culpa la tienen los del Team Alakant, que como dice tallam en otro post, como no paran de cojer anjovas y devolverlas al agua pues se han mosqueao las pobres anjovitas y se están vengando.

Maren, Neno, Rober y compañia ya podeis llevar cuidao en meteros en el agua que se han quedao con vuestra cara y van a ir a por vosotros.

(Me jode hacer broma usando la desgracia que le ha pasado a esta niña, pero es que despues de ver las medidas palangreras que han tomado los responsables publicos o te lo tomas a broma o te coges un cabreo de narices)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen descabelladas las medidas oportunas, pero es que Spielberg le ha hecho tanto daño al medio marino con la pelicula tiburon, que no me extraña.

Tampoco me extraña que una anjova ataque a alguien, es exactamente lo que decia Queco, una sacudidas, incluso puede ser que con una pulserita o alguna cosa brillante en un dedo, una anjova despistada y mordisco al canto.

La boca de la anjova es muy capaz de hacer esos daños a la mano de una niña, de hecho en Benicarlo habia un hombre al que una anjova hacia amputados dos dedos de un mordisco.

Yo he sacado varias veces medias sierras con un solo corte limpio, y son sierras de 2 kilos o por ahi, y mas de uno habra sacado una dorada mutilada de un solo bocado, para hacer esas cosas hay que tener muy buena mandibula, y la anjova la tiene.

Ahora de ahi a pensar que hay una anjova asesina en Playa san Juan...

Un error, una desafortunada casualidad y ocurre un accidente, tampoco es tan impensable, pero la actuacion del alcalde es totalmente desatinada, prohibir el baño, echar palangres, madre de dios y que esta gente nos gonierne, eso si que me da terror.

salu22 y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han vuelto ha confirmar de que se trata de " un pez golfar " el que atacó a la

pobre niña, en que se basan, no lo se.

Tambien me he enterao de que unos de los buceadores que han rastreado la zona

han localizado cientos de ejemplares entre 9 y 12 kilos.

Asi que señores, preparense para la fiesta..... que vengan pescadores de todo el

mundo.....desenfundar vuestras cañas...........preparar el acero..........., afilar

vuestros arretrancos.............que este findesemana esta todo permitido............ :blink:

Con vuestra ayuda dejaremos limpia la zona de esos sangrientos asesinos de 10

kilos y disfrutaremos como locos con sus carreras y susu saltos.

JEJEJEJEJEJEJE, fuera de bromas yo por si acaso tirare un par de poppers, pero lo

de anjovas de 9 a 12 kilamenes........................pues va a ser que no.

OJALA :035::huh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni es el primero ni el ultimo caso de estos. pero son excepcionales, solo eso.

Las medidas que quieren tomar me dan entre asco y pena, solo eso.

La pobre niña que se recupere enseguida, y lo que me fastidia es que cualquiera cree lo que dicen los medios hoy dia. Cabe la posibilidad de que no tenga ni la mitad de los daños que dicen, los medios de comunicacion... ya se sabe:

Al pueblo pan y circo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

pues no se quien a asegurado con tanto rigor que se trata de un golfas(lease pejerrey, anjova, lirio, etc... ) pero yo tengo mis dudas

en este foro y en otros ha habido grandes debates sobre si poner acero, nylon o incluso fluorocarbono para que piquen, y mas aun los grandes ejemplares.

la mayoria de nosotros nos hemos dejado un dineral en señuelos hiperrealistas(y hipercaros) con los que no nos hemos comido ni una rosca, para que luego venga el pez de nuestra vida y muerda la mano de una niña entre chapoteos de ella y sus amigas.

a quien se le ocurre lanzar un poper entre los niños bañandose, eh?

en mi modesta opinion me parece mas realista pensar en cualquier tipo de escualo, que dentro de su rareza, la mayoria de los ataques bañistas han sido producidos por ellos.

la verdad que toda esta pelicula me recuerda a toda la fantasia que rodea a las peliculas de spielberg y a las viejas leyendas de los ataques de los lucios a las medallas colgando del cuelo de los bañistas de los pantanos.

señores, seamos relistas, estamos hablando de un predador esquivo (y perseguido) y habituado a un tipo de presas muy diferente a la mano de una niña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy de acuerdo gargamel, en bastantes ocasiones he visto con las gafas y el tubo anjovas muy muy cerca de las orillas de las playas y no estoy hablando de Canarias, si no de Peñiscola.

la razon a mi entender es , pq al remover los pies la gente al bañarse, levantan sustratos que son plato de gusto de muchas mabras pequeñas, sarquitos, llisas, etc... Imagino que mas de uno los habreis visto con agua por la cintura, pues bien una anjova desesperada seguira esas mini tallas con voracidad, tienen bastante menos miedo de los humanos que los escualos, los cuales son superesquivos con nosotros los humanos.

Si no se les atrae con cebo en grandes cantidades, es muy dificil hacer contacto con un escualo.

En varias ocasiones me he topado aqui con ellos practicando pesca submarina y no se acercan ni por curiosidad, y eso que en una de las veces tenia una gran bicuda prendida del fusil y sangrando.

Ademas imagino que un ictiologo sabra distinguir entre la mordedura de un tiburon y la de una anjova.

Lo de el banco de anjovas de entre 9 y 12 kilos, es mentira casi seguro.

Las anjovas se mantienen gregarias hasta un peso aproximado a los 4 kilos, despues se vuelven solitarios, o por lo menos eso es lo que pone en casi todos los libros que he leido.

Pues eso, espero que lo de la niña no sea nada, y que los que montan los palangres sean tan capullos que no sean capaces de pescar ni un rabo.

salu22 y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores aqui en el tv3, para enseñar a la gente que es un tallam han colocado una foto de nuestro compañero gines con un tallam en la mano, ha sido muy bueno porque cuando lo he visto no daba credito, cortar, pegar, anda que no.

lo siento por lo de la pobre niña, pero yo soy de los que duda de algo asi, pero como nunca lo sabremos, que no confundiera los chapoteos de las manos con los chapoteos que les pegan el team alakant :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo Pirata,yo tambien he visto el telenoticies

Y la otra foto me suena tambien del foro y me parece que es alguna de Pep

Pobre niña,pero una cosa esta clara......Tendre que fabricar un popper con forma de mano y poner una potera en cada dedo haber si asi saco alguno :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un ictiólogo si, un médico lo dudo y los de las noticias ni flowers. Una vez nos hicieron un artí­culo (cuando curraba restaurando hábitat) y lo que salió de la pluma periodí­stica era todo erróneo. El otro dí­a vi en la tele pescando un oso gris australiano, te lo juro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Tv3 ha salido Ginés y la foto de Pep de esa anjova luchando con un popper en la boca (el surface curuiser descascarillado) jajajaja, copiar pegar a saco o alguno de los redactores es miembro de pescamediterraneo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...