Jump to content

¿Torpedos y Globos para llevar el cebo a 300 m?


Julibras

Posts Recomendados

Hola,

He oido que hay una tecnica en la que se ata un globo a la linea, el globo entra mar adentro flotando y cuando está lejos de un tiron se deshace el nudo, se suelta el globo y dejas la linea a 300 m.

También he oido que hay torpedos para meter las lineas, mi pregunta es ¿como vuelven luego? Van teledirigidos de alguna manera? Y si es así­, ¿como sabes que lo tienes orientado para que vuelva a la playa, si no se le verá a tanta distancia?

Si existen los torpedos, ¿se pueden comprar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El torpedo no va dirigido de ninguna manera, se orienta, se pone en marcha y a correr. Es cuestion de azar.

Pero hay que tener muy claro que el torpedo esta especificamente prohibido por la normativa vigente. Ademas de ser una practica poco deportiva.

Lo del globo viene a ser algo parecido a lo del torpedo, solo que ahora lo que movera el globo sera el viento o la corriente del mar. Solo se puede usar en dias que el viento vaya de la costa hacia nar adentro. Yo los he visto usar en las puntas de los espigones, donde se aprovecha mejor la direccion del viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo (no estoy muy seguro) que el torpedo va enganchado en una caña y a la vez lleva la linea de la otra caña, despues se suelta (o lo sueltas no se como ira) y recoges la linea de la caña en la que iba el torpedo..

Pero yo la tecnica esa de ltorpedo no la veo nada deportiva ni meritoria.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo (no estoy muy seguro) que el torpedo va enganchado en una caña y a la vez lleva la linea de la otra caña, despues se suelta (o lo sueltas no se como ira) y recoges la linea de la caña en la que iba el torpedo..

Pero yo la tecnica esa de ltorpedo no la veo nada deportiva ni meritoria.

saludos

Suscribo todo lo que comentas :D

Editado por Nazgûl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy de acuerdo que lo del torpedo es una practica un tanto antideportiva y nada meritoria, pero lo del globo es hasta gracioso.

¿Alguien de aqui ha hecho lo del globo?

¿Como narices se afloja el nudo a 300 metros de distancia, que nudo hay que hacer para que de un tiron se suelte el dichoso globo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un sistema mas sencillo que el globo y que todos hemos de chaval alguna vez,eshacer una barco con corcho con su velita de plastico,montas el plomo encima del barquito y a navegar,cuando esta a la distancia que quieres un tiron de la caña y plomo al agua,yo lo he visto usar en conil para calar palangres desde la orilla

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie está diciendo de hacerlo en un concurso...

La historia está en meter el plomo lo más lejos posible, y esto se puede hacer desde nadando, hasta meterte en una barca hinchable o meterlo con un globo.

¿Que es más deportivo hacerlo lanzando? Estoy completamente de acuerdo, pero se trata de meter el plomo lo más lejos posible, ya que hay playas en las que no vale con la lance porque los peces grandes están más lejos de 300 metros, y nadie lanza a más de 300 metros...

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no digo lo que debe de hacer cada uno que aqui ya somos mayorcitos y sabe que debe hacer yo solo comento lo que veo y sistemas de pesca,pero por esa regla de tres que comenta el compañero lafigatatia que le preguntaran a nuestros abuelos si era deportivo pescar con cañas de carbono y carretes que si multiplicadores etc etc,esto es un foro donde se exponen conocimientos se dan consejos, o sea un foro de pesca,alla cada uno con sus cuentos y sus historias y que pesque cada uno como pueda y quiera,yo personalmente no uso y no creo que lo haga nunca este sistema que he comentado,solo me he limitado a dar un conocimiento que tengo de esta tecnica que se usa desde yo que se cuando pero imagino que aun no habia nacido y ya se usaba,sin animo de crear polemicas de ningun tipo

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os lo cojais a mal, no es ninguna ofensa ni ninguna critica mala, es porque yo creo que lo mas normal y deportivo es pescar como toca, desde la orilla plomo hacia atras y donde se llegue, asi la gente pescadora que este cerca no pueda decir, eso no es pescar ni es nada ir con una barca, o con una tabla a dejar el plomo lejos, eso es muy facil.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo lafigatatia, no es que no sea normal ni deportivo es que eso no es surfcasting, tal y como no la han enseñado. no se trata solo de coger pescado sino de PESCAR UTILIZADO UNA DETERMINADA TECNICA, habra dias mejores y dias peores, pero dentro del equipo nunca nos debe faltar el PLOMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola compañeros estaba leiendo y no puedo resistirme a contestar, suelo salir de pesca por cuvellas el otro dia habia unos personajes pescando el los espigones se metian con una canoa :pescando: unos 300 metros 10 cañas, yo estube 2 horas en la playa sacaron 7 doradas la mas pequeña 2 kilos mas o menos para luego venderlas donde esta la deportividad :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...