Jump to content

OTG O PENDULO


EN EL AIRE O EN EL SUELO?  

153 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

hola soy paxxu soy nuebo en el foro y yo practico el pendulo con caña de reparticion daiwa SSBC12F hilo del 28-20 de pende de la especie que vusque mi carrete es de bobina fija el plomo español de 120gr con el 28 llego 130m.enpece con un multiplicador un okuma 30 magnetic con 28 lanzava 90 metros a sin que quite el multi que lo tengo en su caja en mi armario esperando camviarlo x al gun carrete de bobina fija para lanzar y para mi no tiene punto de comparacion el otg con el pendulo los cevos atandolos y con bait clip ningun problema y sobre todo carretes de bobina fija al menos para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

OTG, aunque el péndulo es el Rey, si nos ceñimos a rankings de distancia en competición. Por cierto, hasta el momento se ha omitido las modalidades del péndulo, porque yo he visto hacer volar el plomo de mil formas antes de ejecutar el lanzamiento. He visto gente que se pasa el plomo por detrás de su espalda haciendo un giro completo de 360ºC, otros que no lo pasan por detrás pero pasan el plomo rozando su brazo derecho, otros simplemente colocan el plomo en el aire sin girar los 360ºC. Hay ciertos movimientos que comprimen mucho más la caña que otros dentro de esta modalidad de lance, al igual que el ángulo que usemos de la línea con respecto a la caña con el otg.

Otra pregunta? Usáis el péndulo con cañas 4,20 low rider de acción de punta. Yo practicando el péndulo con una daiwa trybeam 33-420 y un z45c desplacé el portacarretes por la presión durante la rotación.

Saludos,

Francisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo pesco otg pero ahora estoy empezando a pescar con pendulo y no me va mal pero con una caña para ello estoy empezando con las de accion de punta a entrenar el pendulo pero no le cojo aun el trankillo al tener la punta tan rigida se hacen mas dificil enganchar correctamente el plomo de todas formas de otg a pendulo son 20 metros mas y no necesitas que este la arena en perfectas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

son mis primeras palabras en el foro perdonarme si no me expreso bien hablando del otg y el pendulo lo unico que puedo decir es que soy un enamodado del otg he pescadp toda mi vida pero de hace cuatro años me puse en el surf casting y no he vuelto a tocar otra clase de pesca. bueno cortando el rollo el otg para mi si se hace con una buena tecnica se sacan muchisimos metros. gracias por dejar dar mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

[quote name='gaucho' timestamp='1154111353' post='117821']
:pescando: .................... :pescando: ....................... :pescando:
[/quote]



Yo lanzo a OTG, y Péndulo no es que sea un maestro pero me voy defendiendo, me enseñó un amigo de Gavá, y uso cañas Century ttd, y me gusta los dos lances, pero el Péndulo hay que hacerlo de noche cuando no tengas un compañero cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola ,
Yo uso el OTG me es mas facil , he practicado el péndulo , pero me es mas dificil
Sonyvivazu5 el lanze de péndulo es este:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AOzTlgApby4&feature=fvwrel"]LANZE PENDULAR[/url]
Como puedes ver es balanceando el plomo y cuando se va hacia atras lanzas
Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo utilizo el OTG, el péndulo no lo he probado, pero por la experiencia que tengo lanzando lo veo demasiado peligroso para el resto de la playa si lo ejecuto yo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/stretcher[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...

Otro tema interesante a rescatar. DES decía yo hace muchos años... Cosas de la juventud, y de las ganas e ilusión que uno tenía. Ganas e ilusión que hoy en día no tengo. Pero tampoco tienen los jóvenes o nuevos pescadores por desgracia. A no ser que haya un acto de muchísimo postureo detrás, donde no se aprenda ni se construya nada para el auge del deporte, pero se pueda vacilar a otros de haber estado. Cojonudo :no:

Volviendo a la cuestión de si OTG o Péndulo, volvemos a lo de siempre.

- Si te basas en tus gustos personales, como siempre digo te puede gustar más lo que a ti te parezca. Así se trate del peor lance del mundo, con la peor técnica y efectividad vistas, a ti te puede parecer que es lo más. Además, así funciona todo ahora mismo.

- Si quieres opinar sobre OTG o péndulo, de manera razonada y apoyado en fundamentos reales, lo mínimo es dominar ambas técnicas de lanzado. Y si se han dado varios miles de lances, de una y otra manera, nuestras conclusiones serán muy determinantes. Las dos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y dependerá del momento concreto el poder sacar más partido a una u otra. Hablaré de pesca...

El OTG es más simple,y por tanto,  menos técnico. Es más brusco para el material, el lanzador y el cebo. Necesita de una orilla de arena bien plana, sin piedras ni baches que puedan agarrar el plomo y malograr la ejecución del lance. 

El péndulo es bastante más técnico y complejo, y conlleva montajes o bajos más complicados, usando algo más de minutería. Es más cuidadoso con cebo, material y pescador. Usaremos bait clip, para no saltarnos un ojo con el anzuelo en el balanceo, y todavía llegará en mejor estado el cebo. Nos da igual como esté la orilla de piedras o baches, y bien ejecutado, entre unas cosas y otras, llegaremos bastante más lejos.

Es curiosa la aplastante victoria en la encuesta de 80% a 20% del OTG sobre el péndulo.  En mi opinión, si los participantes dominaran todos bien las dos técnicas, creo que el resultado podría rondar un 60% a 40% a favor del péndulo. El OTG sólo es mejor es simplicidad, que soy el primero que la agradece en la mayoría de ocasiones. Pero si buscamos rendimiento, y máximas prestaciones y posibilidades pescando, el péndulo apoyado en los sistemas "bait clip" es el que aplasta al OTG. 

Saludos.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...