Jump to content

Catalana


Posts Recomendados

¿Alguien sabe si la gusana catalana, es la misma que por aqui en Málaga llaman "gusana de playa"?

Y otra cosa, ya he leido comentarios de como anzuelarla, y la verdad es que es un coñazo, a mi se me parte muy facilmente (yo creo que porque no estan en muy buenas condiciones), pero es resistente al lanzar, o se escapa del anzuelo facilmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Torreño la gusana de playa es la misma que la catalana

Referido a la forma de anzuelarla, te voy a decir como yo lo hago, y no se me rompe, primero le echo agua a la caja y la muevo un poco para que salgan mas facilmente, una vez tengo la gusana fuera de la caja la echo a la arena y la "rebozo" de esta forma no se retuerce al pincharla, despues le meto la aguja por la cabeza hasta la cola y al anzuelarla siempre le meto la cabeza en la muerte del anzuelo, y para que resista mejor e llance procura tener la cameta del anzuelo totalmente estirada detras del plomo de esta forma no dara un tiron tan brusco y no se te estropeara tanto, por lo demas la gusana de playa aguanta totalmente el lance sin salirse.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola: Estoy totalmente de acuerdo con Alvaro, si la lombriz está en buenas condiciones aguanta perfectamente y además dí­as, solo tienes que encontrar tiendas de buena confianza, por tu tierra tienes el Repunte en Malaga, la playa o arena o catalana, que casualmente no son de cataluña, porque la envian toda de Galicia, se pone con una varilla perfectamente en un segundo y como dice Alvaro con la cabeza siempre en el anzuelo y a pescar, buena pesca chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos...!

Ya que estais puestos en el tema de la lombriz, resulta que en la playa que voy a pescar si buscas gusano te sale alguna esporadicamente...Para que me entendais yo lo hago con una pala de acero i buscar una lombriz con eso es una matada...

Supongo que debe tener una tecnica sencilla...

alguien sabe como...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buscar la lombriz uno mismo es cada ves mas laborioso. por aqui, prov. tarragona, si te ven con una pala buscando te matan. esto se buca a mano, para no destruir lo poco de medioambiente que tiene la lombriz para criarse. levantando rocas en 30 a 60cm de agua y recogiendo arena con las manos, hacerla pasar de mano a mano, con suerte tendras una entre los dedos que puede llegar a tener hasta 40cm de largo.

yo la busco por la mañana antes de las 9. cuando hay suerte hago 6a8 enormes en una hora... con esto pescas durantes horas y si hay pez, te pica a ti antes de cualquiera..

un consejo, cuendo la lombriz es muy muy fina y parece imposible ponerla a la aguja, ponla un rato en agua dulce, veras como se incha.

saludos;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rocas...?

en donde yo la suelo encontrar esta pelao es como el desierto del sahara a mano derecha donde las dunas...!

Si pusiera una roca seria como una trampa para ellas...?

Muchas graciaspor la informacion...!

jeje;-) es que en la costa dorada, donde no hay rocas, no hay lombriz, oen todo caso, mas dificil de encontrar. aqui, giras una roca y se ven como las 'fundas' de la lombriz, pero un monton... y yo como siempre la he visto buscar asi l verdad es que solo busco debajo rocas y piedras. un trampa no sera, pero un fuente de nutricion y crianza, puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...