Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

puntero hibrido

• Por favor inicia una sesión para responder
4 respuestas en este tema

#1 alextdi

alextdi

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 419 Mensajes
  • Zona de pesca:Málaga
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 20 julio 2006 - 13:01:44

Hola compañeros, he oido por el foro lo de "hibrido" pero no se realmente a que se refiere...
¿Cuándo se le pone un puntero hibrido a una caña?
¿Cómo se le pone y para que sirve?
¿Dónde lo ponen, en mi tienda de pesca habitual?

---SALUDOS ---

#2 -JaVi-

-JaVi-

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 636 Mensajes
  • Zona de pesca:malaga

Escrito 20 julio 2006 - 13:05:38

el puntero hibrido es cuando la ultima parte de la caña (los ultimos 30 cm mas o menos) estan echos de un material diferente al resto de la caña mucho mas sensible, asi una caña puede ser dura y a la vez marcar perfectamente la picada y disfrutar mas de la pesca,para injertarlo tienes que preguntar en tu tienda de pesca a ver is ahi alguien especializado en hacerlo, si te lo hacen que sea alguien que lo aga muy bien,pero es mejor comprarte una caña hibrida de fabrica

saludos y buena ;)

#3 alextdi

alextdi

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 419 Mensajes
  • Zona de pesca:Málaga

Escrito 20 julio 2006 - 14:48:59

ammm vale, es que yo tengo una antares ax y es un poco dura sabes tu javi o alguien del foro de algun sitio en malaga que lo hagan y cuanto cuesta?

#4 Rubén_ADM

Rubén_ADM

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 769 Mensajes
  • Donde vivo:Maresme
  • Zona de pesca:Arenys de mar
  • Modalidad:Todas

Escrito 20 julio 2006 - 15:35:35

los punteros son macizos dificles de romper , tienen varias medias y tamaños , mas inos o mas gruesos , de varos tipos de carbono o de fibra de vidrio , estos punteros se usan mayormente en la epsca desde embarcacion para detectar con facilidad las picadas , aun q hoy en dia abarca tambien em mundo del surfcasting , son muy facile de hacer y baratas , la ventaja es de q podemos usarlapor ejmplo en tu antares AX super mega dura rompe brazos cortarle unos 25 cm de la puntera y añadirle por dentro de lamismau puntero de estos de fibra de vidrio y hacernos una caña capar de detectar la mas minima picada a mas de 180m de distancia , cosa verdadermente dificil con una caña como la antares a no ser q la pongas muy tensada con un plomo de 150g y la heches para atras a la esperade q un pez lo suficientemente grande la destense.

Sin embargo acoplar el injerto conyeva un problema q perderemos algo de tiro pero ganaremos en vision de la picada.

Para que no se te rompa la union entre el injerto uy la caña es obligado hacer un casquillo y metero justo entre las uniones o bien fabricarlo con epoxi y nylonn o bien con un trozo de caña de igual tamaño.

He vsito las ax injertadas y quedan muy muy bien , pero bueno todo depende quein te lo haga pero hazte a la idea q tienes q redistribuir las anillas y buscarles el nervio.

#5 JOFRAMA

JOFRAMA

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembros
  • 33 Mensajes
  • Zona de pesca:MALAGA

Escrito 21 julio 2006 - 16:07:04

No te recomiendo que lo hagas tu si no lo has visto hacer antes por lo menos, creo recordar que en fuengirola habia una tienda que los hacia muy bien y si no en Neptuno seguramente te lo haran o diran quien te lo puede hacer.