Hola Andrés.
Desde luego que es curioso y, sólo me ha pasado en esa playa y he escuchado algo tambien de otro sitio, pero ahi no lo he probado. No doy más pistas porque no quiero que nadie se entere de esa "zona caliente".
Están estudiados los horarios, la luna, el viento el estado del mar, el tipo de cametas y, el cebo. Y con todo esto, a las muy puñeteras les da igual o, les das tita gorda, larga y bien durita y vivita

o, no le hacen caso a nada de lo que pongas y, como lo pongas. No doy más información porque no quiero encontrarme la playa como las puas de un peine, sembrada por las cañas.
Lo que por allí hayáis probado y, lo que yo por aquí he probado en otros sitios no sirve, en otros sitios irá de maravilla, pero aquí como no sea
tita gorda al natural, no se acercan. A ver que no es problema la distancia, ellas donde ven una tita de estas se acercan y, empiezan con el PUM PUM a comer. Aquí, el cebo las llama a ellas y, son ellas las que vienen a buscarlo, no tengo yo que buscar donde se encuentran.
En lo que me hace falta ayuda es simplemente, en como colocar una tita de palangre entera y viva, a 40 m. de la playa ya sobra distancia y, con dos metros de cameta sobra lo mismo. El problema lo tengo en que es mucho cebo y muy largo para un sólo anzuelo y, por eso destrozan la tita y, no se clavan.
Bueno, es que estas doradas en la zona que están si siguen vivas aún es porque saben, latin, griego, euskera y, muchas más lenguas, porque de lo contrario las habrían exterminado ya. De vez en cuando se clava alguna en torno al medio kilo, porque es jovenzuela y despistada, pero la que ya le da al maquillaje de morritos

... anda que no sabe na...

.
A ver, como montaríais la tita esta para que llegue bien viva y, consigamos clavarlas en los anzuelos. Poner titas de ración o de palangre liadas con lycra a 160 m. de la orilla, ahí no sirve de nada no le van a hacer el menor caso, ya está más que probado.
Andrés, yo con las cañas que tengo no suelo pescar nunca a menos de 100 m. de la orilla. No se si son ellas o yo pero más cerca no lanzo, siempre de ahí para arriba y, cuando estoy bien de salud voy siempre a tope, y en esa playa más aún porque se presta a los lances a la media vuelta. El porqué del minimo este tan largo, es la dureza de la caña que si no la doblas un mínimo tambien, pegas pedradas en el agua y destrozas el cebo. Ahora, llevo unos días un pelin fastidiadillo y flojeras

y, no estoy usando las TC, por lo que estoy explorando las cercanías de la playa con las Eurocasting y las Beast. Como ya me dice mi buen amigo Machado, el pescado gordo come cerca de la orilla y, cada vez le doy más la razón, porque capturas por encima del kilo a más de 150 m. habré hecho tres o cuatro sólamente.
Un saludo.
P.D. Ya llevaré a Nacho (Pargoauro) allí y, si sacamos alguna kilera ya os dirá como ha tenido que ser y, lo que mosquea poner en un mismo sitio, tita de palangre entera, liada con lycra y bibi de ración y, que sólo coman de la primera.
Un saludo.