Jump to content

plomos temolino


jluis

Posts Recomendados

Alguién sabe alguna tienda de Granada ó su costa en que puedan encontrarse los plomos temolino.

Para el que no los conozca, son unos plomos alargados con un tubo de plástico embutido, que hace que se mantengan verticalmente al posarse en el fondo con lo que es muy difí­cil que queden atrapados entre las rocas al recuperarlos.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Conozco esos plomos que comentas, los vi en un reportaje del programa de Canal2 Andalucí­a, "lances" concretamente y, para ir a pescar en zonas de piedra son sin duda alguna, la mejor elección.

El plomo por la propia acción del agua y, por el diseño cilí­ndrico muy alargado que tiene, se suelta de cualquier sitio.

Siento no poder ayudarte con las tiendas donde comprarlos. Yo mismo tambien estoy interesado en poder adquirir unos cuantos, ya que se de una playa donde se cogen doradas gordas y pargos gordos, pero en la que lleves el tipo de plomo que lleves, terminas desquiciado por los enganches. Con estos plomos, seguro que podrí­a ir allí­ con alguna garantí­a de éxito.

Un saludo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui por bcn pepe hay una tienda que los vende.Me parece que antonio viene por aqui no?si es asi podiamos hacer algo para que te los baje.

Son esos que llevan un tubo verde largo o unos que parecen flechas de los arcos???

Saludos y buena :beer:;):)

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Carlos.

Son unos que lleva un tubito de goma o plástico lleno de aire en la parte superior, con una argolla para atarlos a la lí­nea y, en su parte inerior llevan un plomo insertado dentro del tubo de goma.

Ya se lo encargaré bien encargado al mamoncete de Antonio :o:) .

Un saludo. ;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a aragon le envie unos que en una punta esta el plomo ensartado en el tubo verde de plastico, que es como flexible y largo.Supongo que son los mismos y me parece que el peso mas grande que tenian era de 120 g.

Saludos y buena :beer:;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jluis:

Has pensado en adquirirlos por internet ? de todas formas te pongo un enlace que vienen los plomos esos.http://www.pescatienda.com/plomo_temolino.htm.

Si os juntais unos pocos y haceis un pedido superior a 150 € no te cobran gastos de envio.

Que conste que no tengo nada que ver con esta gente solo algun pedido que otro,

tampoco se si estan bien de precio o no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, conozco la página de pescatienda en que se muestran dichos plomos, pero claro, si quiero comprar sólo unos pocos para probarlos-aunque por todo lo que he oí­do son realmente eficaces-, en concreto 6 de 100 gr y 3 de 70, serí­an 8,25 euros en total, por tanto algo más que los gastos de enví­o que son 8 euros.

Intentaré encontrarlos en un par de tiendas de la costa, independientemente de que si alguno de vosotros puede enviarmelos, pues nos ponemos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jluis,

No sé si conoces estas dos tiendas de Granada, pero a lo mejor los tienen.

Pesca Sur de Deportes

Parque de Genil (GRANADA)

C/ Sorosabal, n. 8

Hay otra tienda en Almuñecar, frente a la estación de autobuses.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me parece muy dificil fabricarlos. el tubo verde un trozo de manguera, esas para regar los jardines, o de esas transparentes, llamadas cristal, alguna argolla de un llavero viejo, y el plomo un tipo bala, cortandolo, el plomo es facil de trabajar(soy fontanero , pero de los viejos, de la epoca del plomo para todo)esas mangueras metiendolas en agua caliente se ablandan, y cuando se enfrian se apretan al trozo de plomo.

Bueno es una idea, aunque no los he visto en persona, sino seria mas facil.

Tambien Roman-simon publico un tipo de aparejo para rocas, esta muy bien currado, yo aun no lo he construido pero esta en mis planes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaa estos plomos te los puedes ahcer facilmente , en la revista solo pesca de hce un par de meses creo recordar unos de canarias se los hacian y ponian fotos , no es mas q un plomo tipo pera y lo q es el tubo lo hacian con nylon grueso y termoretractil , si tubiera un esaner te ponia la foto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davichu, he mirado ya - ó llamado por teléfono- en esas tiendas y otras de la costa, y no parece fácil encontrarlos, de todas formas al ver la foto como dice el compañero gaucho yo también creo que no será difí­cil intentar fabricarlos, he hecho una prueba con un trozo de tubo de plástico transparente viejo de acuario que tení­a por ahí­, y un plomo de casting, luego al introducirlos en agua no quedaba vertical, pero creo que puede solucionarse buscando un plomo más alargado y menos pesado para poderlo embutir más hasta adentro.

También vi la solución que daba Román Simón y me parecio curradí­sima.

Hay otra opción que es mucho más simple y que es utilizar un esmerillon con imperdible lo suficientemente grande para colgar el plomo y además el ojal de un buldo vací­o de agua-Esto si lo he probado en un lavabo lleno de agua y levanta totalmente en vertical un plomo de casting, pero en contrapartida su aerodinámica es bastante mala, aunque la distancia no es decí­siva en zonas de rocas, siempre es bueno poder llegar hasta zonas despejadas, dónde termina la roca y empieza la arena, también funciona algo menos un tapón de corcho justo delante del plomo atravesado por un hilo fuerte para conectar los dos extremos uno al plomo y otro al bajo, aunque el corcho no levanta tanto el plomo como el buldo.

Editado por jluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos plomos los suministra evia:TEMOLINI

TTE1 Nº 1 20gr

TTE2 Nº 2 40gr

TTE3 Nº 3 60gr

te pongo las ref, por si asi en alguna tienda los pudiera pedirtelos,si no nos ponemos deacuerdo y yo te los puedo emviar desde andorra,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la pega que le veo a este tipo de plomos es que tienes que lanzar bastante cerca, en el momento que te vayas a unos 50 metros, según mi punto de vista al tensar la caña el plomo no creo que este mirando hacia arriba sino mirando el puntero de la caña. Vamos que no se si realmente serí­a efectivo lanzando un poco más lejos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...