Jump to content

Sardina de cebo


Posts Recomendados

Hola quisiera saber que le haceis a la sardina para ponerla de cebo, y como la poneis, si pescamos a boya ¿se puede poner a trocitos o es mejor ponerla media o entera?

A ver si entre todos sacamos una idea nueva.

¡¡¡ VIVA EL ADOBO ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la pongo entera y sin sal, uso un anzuelo del 3/0:

1º:clavo el anzuelo por los ojos(atravesando la cabeza)

2º: le doy una vuelta a la sardina con el nylon en el que esta montado el anzuelo

3º: atravieso la sardina por la mitad (a lo ancho no a lo largo) con el anzuelo

4º:doy otra vuelta

5º: atravieso ala sardina a 2 cm. de la cola

a ver ahora si se cae la sardina jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo depende de lo que vaya a pescar así­ la encarno

1º) Para pescar a volantí­n tiro la cabeza y aprovecho el resto del cuerpo, cortándola en tacos de 1cm más o menos y luego la clavo atravesando de un lateral a otro de la sardina y clavando la punta en el lateral por donde ha quedado el anzuelo.

2º) Cuando pesco con lienza uso lacha, que es como la sardina pero más dura y un poco más basta. La forma de encarnarla es atravesando los lomos un poco más arriba de la cola, luego por el extremo donde aparece el anzuelo llevo este hasta casi la cabeza y vuelvo a atravesar los lomos pero sin sacar el anzuelo del todo, solo la punta de este para terminar clavándola en la cabeza y que quede un poco visible.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la pongo entera y sin sal, uso un anzuelo del 3/0:

1º:clavo el anzuelo por los ojos(atravesando la cabeza)

2º: le doy una vuelta a la sardina con el nylon en el que esta montado el anzuelo

3º: atravieso la sardina por la mitad (a lo ancho no a lo largo) con el anzuelo

4º:doy otra vuelta

5º: atravieso ala sardina a 2 cm. de la cola

a ver ahora si se cae la sardina jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

sastamaente Iper..

Yo lo hago tal como dices lo que a lo ultimo le hago una baga (1) en la cola, el Nº de anzuelo es el mismo.

Tienes razon Supermasilla.

Pero en estas cosas ya se sabe se empieza hablando de la Madre Teresa de Calcuta y se termina hablando de la Juani, ( mejor no dar referencias que entran niños )

Un saludo.

...........(( :pescando2: <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rrr, rrr, rrr..

P.D (1) Baga no es una señora que no le gusta hacer nada, baga me refieroa una lazada sin nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

yo utilizaba media sardina pero se me la comia la morralla hoy tengo la intencion de ponerlas enteras con la esperanza que aguanten mas hasta que algun pez se la trague entera lo que no se si poner tres anzuelos del 1 o poner popera como es mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

pongo potera pero le quito la cabeza por lo menos , para poner sardina entera lo mejor sera anzuelo , y si son dos mejor uno delante en el ojo o en la boca , y el otro en la parte de atras casi en la cola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo primero que hago en la sardina es quitarle las escamas debajo del grifo hasta que te quedan muy suaves y brillantes. Aumenta las capturas.

Luego depende del tipo de pesca, si es para lanzar a surfcasting, la fileteo y luego hago tiras de un ctms aprox, con un poco de hilo elastico le ligo bien mientras esta en la aguja y luego la paso al anzuelo por el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para volantí­n, cuando intento ir a la lubina , uso media o tres cuartos de sardina para que los sarguitos, doraditas o dobladas pequeñitas vayan mordisqueando.Hasta que no se me lleven 1 metro de hilo no pego tirón y asi pillo a las lubinas que casi siempre entran a los trozos de sardina que lleva cabeza, comprovado!!!.Hay que tener paciencia porque muchas veces antes de que la sardina llegue al fondo ya han acabado con ella.

La forma de ascar... la más sencilla: si es la parte de la cola, la atravieso con el anzuelo y hago una baga en la cola ;y si es la mitad de la cabeza, meto el anzuelo por un ojo para que emerja por la "nuca"( ya nos entendemos...).Hay que entender que no se debe ir a pillar los pequeñines sino el buen róbalo, por lo tanto hay que dejar que se vayan comiendo la sardina para que la presa entré con decisión.... :025:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Si hay congrios en la costa, no podrás hacer un lazo en la cola para que la sardina no se te suelte. Como tendrás que poner cameta de acero trenzado, lo que a mi me va mejor es hacer un par de vueltas con un trocito corto de alambre de cobre, de estos tan finitos que puedes encontrar dentro de un cable eléctrico. Das un par de vueltas a la cola para que quede bien atado a la cameta, el anzuelo entrado por el ojo, y ala, a pescar se ha dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...