Jump to content

Diametro exacto


alvaro

Posts Recomendados

Pues despues de comerme mucho la cabeza, he llegado a la conclusion de que.. paso de fluorocarbonos... son muy caros, y no son precisamente buenos para empatillar, dan problemas con los nudos, son muy rigidos...

Asi que tras probar varios hilos, el que mas me gusta con diferencia para empatillar es el amnesia, pero me gustaria saber el diametro exacto (en un mal caso aproximado) de este hilo.

si mal no recuerdo hay en tres "grosores":

3,6 kg

4,5kg

9,1kg

A ver si laguien sabe cual es su diametro y me puede echar una mano.

PD: ya que estamos con este hilo, he escuchado por ahi, que segun el caso empatilla con un color o con otro, yo tenia pensado empatillar para por la mañana con blanco y despues para la noche pues o con blanco o con rojo o con negro (que son los que tengo, el amarillo no me gusta)

Pero alguien me dijo que para por la noche segun este la luna?? o la noche??? empatillaba con un color o con otro... Puede ser??? o me dejo de tonterias y empatillo con el blano para el dia y para por la noche con el primero que pille??

Muchas gracias por adelantado, compañeros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os interesa, existe en el mercado otro hilo similar al AMNESIA, pero en bobinas de 100 metros, solo en color blanco (es el conozco), con una resistencia mejor a mi entender (0.26...7.300 Kgrs). Es de la marca LEONI y se llama NOMEMORY.

Un saludo desde Huelva y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan CGF hay otro hilo parecido al que has comentado, es de NOU CAST y se llama SIN MEMORIA, que viene siendo lo mismo que el tuyo, tambien es blanco, y tambien muy parecido al amnesia, lo tengo de hace poco, me lo dio un pescador de prueba, es el o.39 y tambien viene en bobinas de 100 m, aqui pongo la foto por si alguien sabe algo de este hilo, o donde lo puedo conseguir porque he estado como loco buscandolo sin nigun resultado, por eso echo mano del amnesia.

noucast002ot1.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente amigo Alvaro, el NO MEMORY de NOU CAST es un excelente hilo, que uso como gametas por las noches en los diámetros comprendidos entre el 24 y el 28. Yo lo compro en Portugal, más exactamente en OLAHO.

Recibe un Saludo y buena pesca desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Nou-Cast Sin Memoria llevo usándolo un par de temporadas y ya me he gastado unas 15 bobinas, de lo mejor para empatillar, me gusta más que el Amnesia, porque no se estrangula en el nudo (en el Amnesia debes ir con cuidado), además es de tacto suave pero lo bastante terso para que no se lí­e. Es muy cómodo de empatillar, y si se lia, se estira fuerte y se pasa los dedos un par de veces y se pone a sitio. Además aguanta muchí­simo la abrasión.

Utilizo los diámetros 0,22, 0,24, 0,26, 0,28 y 0,35 (siempre acorde con el anzuelo) ya que soy de los que pinesan que el hilo debe ir en consonacia con el anzuelo, por ejemplo, un anzuelo de pata larga, aberdeen y delgado para la lombriz, pues el del nº 8 con un 0,24, nº 6 0,26 y nº 4, 0,28, en cambio uno del pico de loro, mas grueso del 8 con un 0,26.

Y entonces segun el el pescado que busques, pues decides el cebo y tamaño de este a usar, y con ello el tipo y tamaño de anzuelo (y el diámetro).

Creo que lo importante en la pesca es que todo esté perfectamente dimensionado.

Bueno... Que os recomiendo este hilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuts ese hilo solo lo hay en blanco?? lo utilizas tambien para el dia?? esque me lo han dejado probar y segun me han dicho es mas barato que el amnesia (creo recordar que me dijo que costaba 3,5 los 100 m) y me encanto, tenia pensado utilizarlo solo para la noche, pero esque no se ni donde puedo comprarlo, ya que soy muy reacio a utilizarlo de dia.

Tu donde lo compras??

gracias por anticipado, saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Alvaro este hilo no es que sea blanco (como el amnesia o el NO MEMORY de Leoni), es que no es traslucido, teniendo una cierta opacidad, aunque no mucha. Por lo que lo puedes usar durante el dí­a (en diámetros de 24 ó 26), con aguas un poco tomadas, como las que tenemos por Huelva.

No obstante durante el dí­a, me decanto por el tatanka.

Saludos y buena pesca desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...