Jump to content

Desastre total


MURRAY

Posts Recomendados

Hola amigos os voy a contar lo que me ha pasado esta mañana.

Yo tenia una Invader que "la vendi el 20 de julio", en 12000€ pero solo me dieron 3000€ y el resto a la firma del contrato ,que no se ha hecho todavia, les deje mi punto de amarre y todo para elmes de agosto estan saliendo todos los dias con ella ,les deje todos los papeles y todo.El viernes quedamos para ir con un mecanico a probarla, tenia un pequeño problema con la temperatura y mi sorpresa fue que la lancha no estaba en el puerto ,que se habia ido con su familia ha pasar el dia.Vale a las siete de la tarde me llama y me dice que esta tirado en medio de la mar que se ha quedado sin transmision en la cola que viene a remolcarlo la cruz roja, vale,se la lleva a otro puerto sucundario,no esta vijilado ni nada.Quedamos esta mañana donde estaba el barco yque pasa pues nada,LA LANCHA ESTA UNDIDA en el cutre pantalan.Ahora me dice que no quiere la lancha y que le devuelva el dinero.Que os parece.

¿Que responsabilidad tiene el? Que culpa tengo yo? si hubiera estado en mi puerto quizas no habria pasado.

nada que nos toca siempre correr a los tontos

Ha alguien le apasado algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya putadon.

Tienes algo firmado o se hizo contrato de palabra por los 3000€?

Asesorate bien y de momento no devuelvas el dinero. En el foro hay unos cuantos abogados que seguro que te echan un cable.

Es él el que te ha hundido el barco, o sea que alguna responsabilidad tiene que tener. Ademas cogio el barco sin tu permiso, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,yo no le devolví­a el dinero.Pero que se piensa?Lleva saliendo todos los dí­as de agosto y,encima que quedais para que lo vea un mecánico porque algo iba mal...a él no se le ocurre otra mejor idea que irse de paseo con la familia con el motor en su estado.Se le estropea...le deja tirado...le remolcan...no le podí­an haber remolcado al puerto que tocaba?Además...yo irí­a con el perito del seguro,para ver que coño ha pasado para que se unda la barca...A lo mejor a sido por un fallo de él(nunca se sabe).Él fue el último en usar la barca,a ver que ha hecho para que se unda.Así­ que,que no te exija los 3000 euros,que al final tendrá que pagar toda la barca...menuda cara. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que el titulo le viene ni que pintado:

DESASTRE TOTAL

Yo no le devolvia la fianza, para eso es, por si ocurre..............pues ha ocurrido.

- Empezaria a mirar quien a cometido el fallo, de él...... de la embarcacion...........del nautico.......de quien sea.

- Mira el seguro con lupa.

Y buena suerte en la encrucijada, tomatelo con tranquilidad, que no ha ocurrido nada grave, ni personal, ni material, menos la muerte todo lo demás se puede arreglar.

La Ley de Murphy se cumple y mala suerte te ha tocado a tí­.

Salu2 y repito suerte.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el compromiso ha sido de palabra,el mecanico me ha dicho ,despues de ver el barco, que ha sido una negrigencia de ellos salieron con la cola arriva del todo a mucho gas y se rompio el nudo cardan ,no pararon el motor y rompieron el fuelle de la cola, los remolcaron a puerto y no se dignaron,siquiera ha mirar el motor cuando llegaron al puerto,pues ya tenian una via de agua,si tarda el rescate media hora mas,no se que hubiera pasado.El tio sigue en sus trece, al final acabaremos en los tribunales,pero yo tengo que asesorarme bien antes de nada.El "tio" es una persona con muchas influencias a nivel nacional. Si me sale mal la cosa ya os dire quien es,seguro que lo conoceis todo el mundo.

Nada que me quedado sin barco y sin dinero.El arreglo me cuesta 15500€ mas iva , y la tenia en venta en 12000€,ya me contareis, el negocio del siglo he hecho yo.

Aportarme toda la informacion que podais, os estare agradecidos.

Muchas gracias a todos y que tengais buenas pesqueras,ya que yo no podre.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MURRAY

Dice que hay una maldicion gitana que dice "" TENGAS PLEITOS Y LOS GANES "" pues eso,, tu lo primero el informe de mecanico por escrito, el informe del contramaestre del puerto donde se amarro y undio la barca y a los tribunales, que por mucha influencia que pueda tener el menda loque aun no esta podrido en este pais son los jueces.

Confia en ellos, buscate un abogado pero primero trata la minuta no nos debe dar verguenza preguntar,, ¿¿ que nos costara ??

Nada mas decirte que lamento lo que te esta pasando pero tu tira pa lante.

Yo hoy nismo le voy a poner una denuncia a uno que tiene acojonada a la region cambiando fitas en una zona rural, pues denuncia al canto y si alguien me tiene que robrar 1 metro de terreno que lo diga un juez.

Un saludo.

..............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complicado pleito. Encima no voy a leerte la cartilla, pero has hecho las cosas mal. De devolver el dinero nada de nada. Te aconsejo que si puedes llegar a un acuerdo intermedio lo hagas; es decir, rebajarle algo del precio o compartir algo de la reparacion para que se lo quede. Apura esta opcion porque un pleito sin pruebas es jodido. Algo así­ como encima que tengas que pagar a tu abogado y el de este buen señor. Recopila estos informes que de dicen y si no tienes contrato firmado tal vez te valgan posibles testigos que estuvieran presentes en el momento de alcanzar el acuerdo de venta. Tu problema es demostrar lo que dices, por que a todos los efectos se puede decir que el barco ya era suyo. Vete a un abogado de confianza y cuentale todo con detalle, además de entregarle la documentacion; y si es necesario pide una segunda opinion como a los medicos. No te fies de quien te lo pone todo muy facil ni de "toreros de salón"; el tema judicial es para gente que esta metido en el tema y cualquiera te va a decir que es facil y que su primo consiguio no se que cosa. No te lo creas. A los juzgados se va con los pleitos ganados, que ya despues se va perdiendo alguno.

Si no puedes probar que el barco ya era suyo valora la posibilidad de pedir que el juez lo obligue a pagarte la reparacion, pero ojo, muy clarito en un informe que la averia es causa de su negligencia.

Sigo por aqui, y por cierto, si hablas con este buen señor ojo con darle confianza; fuerte y solo el acuerdo haciendole un favor, que toda la culpa es suya. Negociamos con la espada en la mano aunque sea el mismisimo ministro del aire. No hay debilidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.El barco esta a mi nombre todavia,no hemos firmado ningun contrato de compra-venta ni de recivo de metalico.Lo que mas me quema es que le hacia gracia cuando la grua sacaba el barco de agua y me dice"yo ya no me quedo con la lancha"me entro una ira,que no se como pude contenerme ,se me saltaron las lagrimas de impotencia.

Bueno no os aburro mas con el tema.

Ya os contare como termina la cosa.Muchas gacias a todos y uena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.El barco esta a mi nombre todavia,no hemos firmado ningun contrato de compra-venta ni de recivo de metalico.Lo que mas me quema es que le hacia gracia cuando la grua sacaba el barco de agua y me dice"yo ya no me quedo con la lancha"me entro una ira,que no se como pude contenerme ,se me saltaron las lagrimas de impotencia.

Bueno no os aburro mas con el tema.

Ya os contare como termina la cosa.Muchas gacias a todos y uena pesca

Si no has emitido un recibo por los 3000 lereles, que los apunte en el agua. Y que te mande a juicio. Gentuza así­ hay a montones, lamentablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habla con tu seguro.Normalmente tienen abogados para estos casos.Por mucha influencia que tenga el tí­o,con el informe del mecánico,lo lleva claro.Y encima se rí­e cuando sacan el barco con la grua.Yo no se que le hubiera heco.

En fin.Te deseo toda la suerte del mundo.Espero que ganes,en serio.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya put..., eso es lo que pasa por confiar en la gente.., :pescando2::pescando::pescando: . Vete a saber si no tenia pensado disfrutar el barco todo el verano por los 3.000 € y luego hasta luego Lucas, sino no se explica que no te diera justificante del dinero. No te los pienses dos veces y vete a un abogado, debes de tener testigos de la venta, uso del barco, el de la cruz roja...., sin ir mas lejos lo cantaste a los cuatro vientos en el foro el dia 8 de agosto, hay tienes una buena prueba. Debes de exigirle el resto de importe de los 12.000 € los contratos verbales son tan válidos como los escritos, el problema es demostrarlo, creo que no te costará trabajo. Suerte y yas nos contarás el fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta la cosa mas calmada,y yo un poco mas tranquilo ,al final ha reconocido su fallo,que no es poco,y me van ha ayudar en todo lo posible para apaliar la perdida.De la fianza no se ha hecho ni mencion,osea que la tiene asumida hasta ahora.La broma me costara 3000 o 4000€,pero luego a luego lo prefiero a tener que estar de juicios y tribunales ,y como dice un amiguete mio,cuando salimos de pesca y no sacamos nada,UNA MATICA QUE NO HA HECHAO.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y espero que os halla servido de algo mi experiencia.Os puedo asegurar que a mi si y que no se puede ir de bueno por la vida , que de esta se aprende mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te tocará pagar la reparación. Cualquier contrato incluso verbal, aunque para demostrar que hubo contrato verbal tendrí­as que tener testigos, puede ser renunciado.

Me explico, en el supuesto ideal, y cuándo se apalabra una compra por un importe "serio" se elabora lo que se llama contrato privado, que no es otra cosa que un documento donde un comprador se compromete con un vendedor en la adquisición de un bien por un precio determinado. Habitualmente cuándo se efectúa un contrato privado tiene lugar lo que se llama habitualmente, entrega de señal, una señal es una cantidad que se entrega como anticipo del precio total del bien.

Pues partiendo de la base de que hubiese existido un contrato privado o sólo verbal y que efectivamente hubo entrega de señal, el posible comprador está en su derecho de "echarse atrás", pero esto implica la pérdida de la cantidad entregada como señal. Esto es algo habitual y no es necesario que figure como cláusula general o particular dentro del contrato privado.

Resumiendo, el propietario de la embarcación deberá hacerse cargo de la reparación y el comprador, que está en su derecho de desistir de la compra pierde la señal.

Otra cosa diferente, es que el comprador fuese todo un caballero y sabiendo que la averí­a se produjo cuándo él disfrutaba del barco mantenga la intención de compra y además y como es lógico, se haga cargo de la reparación. Aunque dudo esta posibilidad por el porcentaje de canallas de existen en el mundo.

Ir a los tribunales serí­a una pérdida de tiempo y dinero y probablemente además de pagar la reparación tendrí­as que pagar al abogado y el procurador así­ como de ser necesario pruebas periciales, hacer frente a ellas.

MORALEJA: En asuntos de compraventa no te fies ni de tu padre y lo más importante, no ceder derechos de uso al futuro comprador hasta que el pago esté completo y por supuesto, siempre con papeles de por medio, vamos contratos escritos siempre y sobre todo con cláusula de aceptación de las condiciones generales y habituales en asuntos de compraventa entre particulares.

Joé, que rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé, que rollo.

De rollo nada KaiMan.

Tu esplicacion esta muy bien no solo ayudas al compañero sino que nos ilustras a los que como yo ignoramos una serie de circunstancias, pero yo pregunto

¿¿¿ En caso de ser un vehiculo a motor, un coche o simplemente un tractor y el comprador en una mala maniobra choca o se estrella contra una farola ???,

Creo que de ninguna manera puede ser responsable el vendedor y seria el comprador el que deberia hacerse responsable de todos los daños causados ,,, propios y a terceros si los hubiere..

Un saludo.

........(( :coche: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray, lamento que cosas como estas ocurran, pero es el pan nuestro de cada dí­a, por desgracia para los hombres de bien.

Sólo querí­a hacer una matización:

Lo normal es que cuando se entra un barco en un puerto que no es el base de la embarcación, bien sea para pernoctar o para cualquier otra cosa, el contramaestre del puerto en cuestión registra los datos del barco: matrí­cula, patrón, armador, hora de llegada y motivo de la estancia.

Con independencia de que llegues a un mal acuerdo (mejor que un buen pleito) con el indiví­duo que te la querí­a comprar, serí­a conveniente que solicitases del contramaestre de ese puerto todos los datos de registro de entrada de tu barco, por si los pudieses necesitar.

Si todaví­a no lo has hecho, aunque creo que sí­, mira si tu seguro dice alguna cosa en cuanto a quién debe pilotar tu barco para que el seguro se haga cargo de los desperfectos, y, en el caso de que no haga referencia a que el piloto debe ser el mismo armador o el tomador del seguro, creo que deberá hacerse cargo del siniestro.

Un saludo, y te deseo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, la cuestión no es entre vendedor y comprador, sino entre propietario y utilizador. Pero es evidente que si no se hace responsable de la averí­a no va a reconocer que era él quién patroneaba, pero aunque lo hiciera no servirí­a de nada. Insisto: tu pagas la reparación y el pierde la señal.

Un saludo y enhorabuena buena por esas pescas, yo también lo intento, pero cero patatero, sobre todo al curri, pero en curri o te enseña alguien a pie de obra o................ chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso, si se entregó una parte del precio, y no una señal, y además se entrego la cosa objeto de compraventa, no hay posibilidad de renunciar a la compraventa. La reparacion corresponde al comprador. Además, aun tratándose de una entrega de arras, la devolución de la cosa tendrí­a que hacerse en igual estado o con un desgaste normal, por lo que si la averí­a fuera negligente también serí­a responsabilidad del comprador.

Hala, un poquito de polemica,......

Lo único que trato de trasladar es la diversidad de cuestiones que suscitan este tema de las transmisiones; lejos de polemizar lo que hay es que mentalizarse de que un papelito firmado vale millones, y que ante la duda, y si por razones excepcionales hay que ir por la vida con el apretón de manos (lo que no recomiendo) se va a por todas: pruebo el barco-compruebo papeles para que no se me quede colgao-te doy el dinero-me llevo el barco-hasta luego lucas-

P.D.: Estos consejos no sirven para lo que tengan intención de engañar a otros, que siempre intentarán artificios para liar un gran embrollo del que salir beneficiados. :052::(:cumple::D:beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nemo, tal vez yo hubiese peleado el asunto recogiendo justificantes de Cruz Roja en cuanto al remolcaje del barco y a quién lo pilotaba; copia del registro de entrada del barco en el puerto al que lo llevó Cruz Roja, y en el que posteriormente se hundió, y en el que debe figurar el nombre del patrón y el motivo o duración de la estancia. Pero aún así­, hay que tener en cuenta que fue un contrato verbal en el que intuyo que no ha habido ningún recibo de la entrega a cuenta y, cuanto menos, si ha sido en concepto de entrega a cuenta de la compraventa, si ha sido señal con o sin arras, en cuyo caso es la palabra del vendedor contra la del comprador. El comprador pierde el dinero entregado y se desentiende del caso automáticamente. En cuanto a que estuviese disfrutando del barco, sigue siendo la palabra de uno contra la del otro.

"El propietario me la ha dejado durante unos dí­as para que la disfrute en mi periodo de vacaciones y, encima, me la ha dejado en malas condiciones, con evidente riesgo de accidente que ha puesto en peligro la vida de mi familia". Y en un juicio, a pagar el vendedor por haber actuado con mala fe o con imprudencia temeraria.

A estas alturas de la vida, las cosas hay que madurarlas bien, SIEMPRE ES MEJOR UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN JUICIO, y creo que la decisión de Murray ha sido ACERTADÍSIMA, en, y por todos los conceptos.

Así­ pues, Nemo, estarí­a de acuerdo contigo en este caso si las circunstancias se hubiesen desarrollado de una forma legal, con un contrato de compraventa en el que se hubiesen estipulado una serie de condicionamientos, pero, en este caso, y lo lamento, no te la puedo dar, aunque sí­ es bueno que lancemos nuestras opiniones al foro para que la gente actue con un poco más de prudencia y esten al loro, que se juegan mucha pasta si hacen las cosas mal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...