Jump to content

salida desde pòbla de farnals


Posts Recomendados

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

hola milano, es hora de hacer una quedada, pero los momentos buenos serian para primeros de septiembre, que es cuando aqui el curry se pone interesante, con los listados y llampugas de buen tamaño sin tener que hacer muchas millas, entre otras cosas porque con el barco que yo tengo teoricamente no me puedo alegar mar de 5 millas, yo suelo hacer curry entre los 50 y 70 metros, pero aun hay que esperar un poco si no hay que irse sobre los 120 - 150 metros, o sea 15 - 20 millas, por ahora solo hay caballas de buen tamaño y jureles, yo sali el lunes a currycar y habia pescado pero tallas muy pequeñas de listados y llampugas, atunes de menos de 800 gramos,

pienso que la salida seria buena en septiembre, que empiece la gente a decir algo

un saludo y buena pesca,

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elsant.yo puedo salir asta las doce millas,pero me pasa lo mismo boy limitado por el tipo de embarcacion otra de las lagunas legales de este pais nuestro..tengo una zodiac y lo bueno que tiene es que me planto en un momento en los sitios y bajo consumo.no llebo mucho tiempo con el tema de embarcacion solo 2 años.pero tengo algunos buenos puntos en el gps.si haceis alguna quedada yo procurare estar atento.ya que lo unico bueno que e sacado este año ha sido un dorado de 3,5 kg.aunque solo e salido 4 veces.ya que empece a salir hace un par de semanas solo.att milano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ratifico lo dicho por elsant, salida el domingo y hoy tambien a una media de 30 , 40 capturas de llampugas,caballas... por dia ,pero de tallas muy pequeñas.yo tengo mi puerto base en canet y me encantaria participar en una quedada.

:nook: para coger algun dorado, etc.... me refiero a algo mas grande que una caballa de 300 400 gr. ¿ me tengo que ir bastante lejos de la costa o curricando cerca de la escollera ?¿ con algun rapala o cebo natural, tipo una caballita etc....?

pd. perdon por mi ignorancia,pero solo llevo unos meses en esto de la pesca , pero me tiene ENGANCHAOOOOOOO......

GRACIAS

Editado por perolilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos...

el miercoles sali a eso de las 7 de la mañana , hasta los 60 / 70 mtrs de profundidad al curri y la verdad mucho pescado pero muy pequeño.

luego parada al jiggin y me diverti como un enano. a media agua y bastante en el fondo, no paraban de salir caballas bastante grandes y algun jurel, pero lo mejor las llampugas, que gusto da cuando tiran,QUE BESTIASSSSS...... (por cierto son bastante pequeñas, pero una de las que se nos escapo,era de kilo o mas) seria el padre de todos.....

en resumen una jornada de pesca memorable . :bowdown::030::030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perolilla.donde fuistes a los 60 /70mtrs.en que zona pescastes men?.yo quiese salir el jueves por la mañana pero al final por cosas del trabajo no pude ir de pesca pero bueno recuperare lo perdido. y ratifico lo dixo aver que dia quedamos y hacemos una salidita..a por cierto perolilla que embarcacion tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

;):D hola a todos,soy principiante en estos y me han comentado que para los listados las medidas de los curris den ser del señuelo al plomo(100 gr) 7 metros y del plomo a la embarcacion 17 y a una velocidad de 4 nudos¿es correcto?

gracias por vuestra atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

milano....

rumbo este , nor-este aprox.. por que no miro ni la brujula, pasando los ultimos criaderos, hacia fuera,hasta que la sonda de 60 , 70 mtrs... unas 9 millas. de todas maneras cuando la sonda marca bastante pescado, suelo parar a pescar con los jigs.. :ok:

mi barco es una lema gold-2 de unos 8 mtrs...tengo el patron de yate y esta titulacion , me permite salir bastante de la costa , pero el barco me lo limita a 12 millas.... :ok:

lala9.....

supones bien . todo lo que no da la talla lo tiro al agua (exceptuando los ambrientos que se lo tragan hasta la cola...) :ok:

ademas tengo 2 hijos de 6 y 9 años que me lo recuerdan continuamente

"" SOLO LOS ANIMALES COMEN PEZQUEÑINES"".............

saludos..

capitan trueno....

te contare mi tecnica con los listados( que no quiero decir que sea la correcta , pero a mi me funciona,ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo)

plumilla blanca con cabeza plomada(pulpitos, artificiales,etc...pero para mi gusto la pluma blanca lo mejor) a unos 2.5 mtrs un quitavueltas y luego unos 20, 30 mtrs de hilo hasta la caña ( sin plomo ) y la velocidad 5,6 nudos esta bien.

supongo que habra muchos mas montajes, pero te cuento mi experiencia...

SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA....................................... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

milano... creo que en algun post anterior lo puse. salgo de canet , sagunto.

de todas maneras no hagas mucho caso de la brujula , sal direccion al mar, hacia donde creas que encontraras mas profundidad....

la proxima salida ,me fijare en el rumbo y en alguna posicion y ya te dire... yo creo que en la pesca al curri ,no importa tanto las posiciones sino la suerte de ir cogiendo algun banco de pescado.....y que tengan ganas de comer......

SALUDOS :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perolilla.si no lo deciaºpor lo del curri si no por lo de las caballas.haber si nos podiamos hacer con algnas.un saludo.yo es que estube mas menos por la boya amarilla que esta enfrente de puebla a unos 50 metros mas menos y no sacamos nada no se que pasaria por que hay por lo general hay caballas pero nada.por eso te preguntaba por haber si podiamos sacar alguna para que me digeras la posicion. un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

milano...

es que tampoco hay una posicion fija,son peces que estan en continuo movimiento. mas o menos entre 5 y 10 millas alejado de la costa y a partir de 50 mtrs. se empiezan a tocar las caballas y las jurelas.

yo, siguiendo las recomendaciones de EL SANT , un asiduo de estos foros, salgo a esa profundidad y calo unas cañas con sardina a diferentes profundidades( por ejemplo 10, 20 , 30 mtr. aprox ) y a esperar. asi he pescado bastante otras veces,pero ultimamente ,como dije antes, voy al curri y cuando me canso hecho la caña con jig. lo dejo caer a fondo y voy subiendo con tirones... es casi mas efectivo que lq sardina por lo menos es mi caso... de todas maneras donde veas concentracion de barcos ,para cerca y hecha cañas , y si vas cebando con sardina ,mejor para atraer el banco( contra mas barcos...mas cebo...)yo hasta el finde no saldre pero me comprometo a darte algunas cordenadas de la zona de canet para caballa y listados...aunque ya te digo... es muy generico... :cumple:

SALUDOS

Editado por perolilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...