hola a todos, despues de medio año practicando otg , puedo decir que de esta manera se lanza mas comodo y te cansas menos que arreandole por encima de la cabeza ademas se consiguen distancias mucho mas grandes, el principal problema que le veo es lo dificil que es controlar la direccion del plomo, hay dias que te sale bien y hay dias en que se tev an en una u otra direccion y no hay manera de aderezar los tiros , yo mismo le escribi al maestro Cadaques diciendole que ya lo tenia dominado , y fue decirle esto y cagarla (con perdon) otra vez , hablando con nearcos me dijo que tal vez estabamos confundiendo los lanzamientos de pesca con los lanzamientos de casting, tenia razon , me dijo pon la punta de la caña a la una en vez de a las tres y el drop a 50 cm encima del carrete , cual fue mi sorpresa cuando de esta manera sacaba los mismos metros o mas que poniendo la punta de la caña a las tres , me podia concentrar mas en utilizar el brazo izquierdo y los tiros empezaros a salirme centrados , esta claro que poniendo la punta de la caña a las tres la cargamos mas y por lo tanto una vez dominada la tecnica se sacaran muchios mas metros que de esta forma, el problema esta en dominar la tecnica y sacar lo tiros centrados y mas aun ahora con las playas llenas de pescadores, solo el tener gente al lado te cohibe un poco y lanzas con miedo a cruzar, decir tambien que con la punta a la una se consiguen buenas distancia par buscar el pescado, y dominas la caña mejor. mi pregunta es ¿es compatible el otg o sudafricano , con la punta de la caña a las tres par pescar con las playas llenas ,? o lo mejor lo guardamos par el invierno ,
que opinais de esto.
que opinais de esto.

Ayuda