Foros Pesca Mediterraneo 2: Dipol 750. AYUDA - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del foro embarcaciones y motores

NORMAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO:

1. No esta permitida la publicidad, cualquier mensaje publicitario publicado sin permiso expreso de los administradores del foro sera borrado y apercibido el creador del mensaje.
2. No esta permitida la publicidad negativa o las descalificaciones hacia constructores o astilleros. Esto incluye posibles rumores que puedan circular y que no esten confirmados de forma definitiva.
3. Cualquier problema o queja con un barco o motor debera ir justificada y documentada, para poder mediar de manera rapida con el fabricante o vendedor.
  • 9 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Dipol 750. AYUDA Análisis a fondo.

#1 Desconectado   papaquique 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 22-agosto 05
  • Donde vivo:Marbella
  • Zona de pesca:Málaga
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 13 septiembre 2006 - 21:35:33

Antes de perderme algunos meses en el tema ACADEMIA DE NAÚTICA VIRTUAL y estudiar un poco :D , si me gustarí­a tratar un último tema que me tiene mareado.

De todas las embarcaciones, en 6 metros me quedo con la Tárraga,la he conocido y me he enamorado :beer: , en 8 metros sigo con la Deva 820.

Imagen enviada

Imagen enviada

Seguiré soñando con ellas, pero quiero analizar una embarcación mas asequible y con caracterí­sticas creo que bastante marineras.

DIPOL 750

Imagen enviada

La verdad, la veo un poco feilla, pero con buenos cuidados y conociéndola a fondo, estoy seguro que no me defraudará.

La veo amplia, cómoda, versatil y marinera en la navegación.

La cuestión es que todo esto no lo tengo confirmado.

¿Como veis el casco?.

La proa es lanzada, ¿hasta que punto le afectará esto en condiciones de mala mar?.

¿Y la estabilidad en parado?. Tiene gran anchura, el casco es bastante plano y de peso no anda muy mal. Creo que sobre 2000 kg. En principio todo indica que debe ser bastante estable en parado, ¿no?.

En fí­n solicito ayuda para obtener la máxima información de esta embarcación.
El que se anime a un análisis, se lo agradezco, hay un montón de cosas que se me escapan.

Si alguien la tiene, que no lo piense, "háblame de ella"..... cuéntame.... necesito saber hasta como "ronca" al navegar.

Gracias. :hump:

Imagen enviada

Resultona si es ¿verdad?, :003:

0

#2 Desconectado   Jose M. 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 20-enero 05
  • Zona de pesca:Cartagena-Cabo de Palos-San Pedro

Escrito 14 septiembre 2006 - 07:49:21

Bueno pues yo me uno totalmente a las preguntas del compañero, y desde luego le agradezco la apertura del post, a ver si nos dais una mano, y nos explicais a los interesados como yo, una opinión lo mas objetiva posible, y unas respuestas a estas preguntas. Tb se agradecen comparaciones con otros barcos, y opciones, pero dentro de lo posible del mismo segmento y precio, Muchas gracias a todos los que querais colaborar. Un saludo y buena pesca.
0

#3 Desconectado   HOLBOX 

• Pescador Experto
  • Se registró: 12-mayo 04
  • Donde vivo:Mediterraneo
  • Zona de pesca:COSTA BLANCA

Escrito 14 septiembre 2006 - 08:46:51

En la imagen no se aprecia con exactitud si es un fueraborda, si efectivamente lo fuera, yo optarí­a por cambiar 1/2 metro de eslora y comprarme ua con eje diesel. No se lo que vale esa Tarraga, pero no ha de haber tanta diferencia con la Dipol y tiene mejor aspecto.

Cuando bajamos a Huelva, hay mucha gente que lleva Dipol, es donde mas la he visto, el año pasado me dijeron que calidad/precio era inigualable, este año me han dicho que se menea bastante con mala mar...... solo os estoy transcribiendo cotilleos, nunca me he montado en ninguna, pero casi todas las que ví­, sin fijarme especialmente en ellas, tengo el recuerdo lejano de que llevaban FB. Jose M. dale recuerdos mios a Serafí­n.
0

#4 Desconectado   gargamel 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 18-marzo 05
  • Barco / Kayak:quicksilver 635
  • Zona de pesca:fuerteventura

Escrito 14 septiembre 2006 - 09:06:06

yo la estuve viendo en seco y realmente el casco es muy plano.
otra cosa que no me gusto es la bañera porque es mas pequeña que la de su hermana menor, la dipol 600

de todas formas nunca he navegado en ella ni conozco nadie que la tenga

saludos a tod@s
0

#5 Desconectado   Jotaedu 

• Pescador Experto
  • Se registró: 05-noviembre 05
  • Donde vivo:Pto. Fuengirola
  • Barco / Kayak:Dipol 600 Mercury Verado 135
  • Zona de pesca:Fuengirola,Marbella,Chullera

Escrito 14 septiembre 2006 - 09:45:09

:untitled: Jose M. como te fue con este tio de Almeria.

Saludos
0

#6 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 04-agosto 03
  • Donde vivo:Santa Pola
  • Barco / Kayak:No dispongo
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Todas

Escrito 14 septiembre 2006 - 10:03:51

HOLBOX, en 14 Sep 2006, 09:46 AM, dijo:

En la imagen no se aprecia con exactitud si es un fueraborda, si efectivamente lo fuera, yo optarí­a por cambiar 1/2 metro de eslora y comprarme ua con eje diesel. No se lo que vale esa Tarraga, pero no ha de haber tanta diferencia con la Dipol y tiene mejor aspecto.

Cuando bajamos a Huelva, hay mucha gente que lleva Dipol, es donde mas la he visto, el año pasado me dijeron que calidad/precio era inigualable, este año me han dicho que se menea bastante con mala mar...... solo os estoy transcribiendo cotilleos, nunca me he montado en ninguna, pero casi todas las que ví­, sin fijarme especialmente en ellas, tengo el recuerdo lejano de que llevaban FB. Jose M. dale recuerdos mios a Serafí­n.

Tono, que hay de aquella otra que vimos, la que tenia el astillero en Punta?
0

#7 Desconectado   papaquique 

• Pescador de Élite

Escrito 14 septiembre 2006 - 12:34:08

Las mejores fotos del casco de la dipol 750 cp las he visto en este tema de maniot:

My Webpage

Allí­ vemos el casco desde proa, popa y varios ángulos.

En popa el casco no tiene una V muy profunda. En proa tenemos un buen corte.

Lo que no me gusta del diseño del casco, es su forma abierta.
Si vemos el barco desde arriba y viéramos el corte del casco por la lí­nea de flotación, tendrí­amos una "superficie" determinada. Si luego, vemos la superficie del cotorno a nivel de la tapa de regala, verí­amos una superficie muchí­simo mayor. Esta diferencia es la que me puede hacer pensar que el barco no sea muy estable. ¿?.

Perdonadme por la descripción, pero no sabí­a como hacerlo. Con una foto, quizás se vea mejor. He encontrado una en la que se aprecia bién lo que digo:

Imagen enviada

En la parte de popa el casco si es normal, no se abre tanto y su manga generosa, me hace pensar que si será estable al balanceo una vez fondeado.

En fí­n, que el barco lo veo muy bueno, pero siempre tiene uno sus dudas sobre el comportamiento del mismo, navegando y fondeado.

Agardezco cualquier información, gracias.

Saludos.
0

#8 Desconectado   XinXan 

• Pescador Experto
  • Se registró: 12-diciembre 05
  • Donde vivo:Barcelona-Cubellas
  • Zona de pesca:Barcelona-Cubellas

Escrito 14 septiembre 2006 - 12:59:11

Papaquique, a ver si se anima el compañero Mainot y nos cuenta k tal le ha ido su Dipol 750 Cp, con algo mas de un año de navegacion supongo le habra encontrado sus virtudes y quizas algun defecto, tambien comentarnos si la motorizacion k instalo en su barco es suficiente para su programa de navegacion, va sobrado o si le irian bien unos caballitos mas, aunque viendo las fotos mas de cerca un Evinrude de 200 Cv 2t no debe de ir mal del todo. ¿Es suficiente el motor auxiliar k llevas instalado para hacer curry a unos 6 nudos...? y ¿cuanta potencia tiene...?

Un saludo a todos :o
0

#9 Desconectado   Jose M. 

• Pescador de Élite

Escrito 14 septiembre 2006 - 13:21:08

¿¿¿¿¿DUDAS???????? pues me dais mas de las que tenia antes, no obstante sigo pensando en que es una buena opción, es evidente que pepros se le puede buscar a cualquiera, hasta a una de las grandes marcas como rodman, astinor, y satrfisher, por ejmplo, siempre se le pueden sacar peros, unas pecan de una cosa y otras de otra, vamos a ver lo que intento averiguar es si es una buena opción de esta eslora, pros, contra, y digamos calificación y conclusiones, se que es dificil, pero seguro que podemos llegar a algo.

Yo solo me he montado en seco, lo cual solo vale para ver la amplitud, de bañera, camarote, paso a proa, etc etc, y desde mi punto de vista, y salvo otras opiniones que espero me deis, entiendo que la bañera, es muy amplia, comoda, y diafana, es decir, para pescar fenomenal, y a parte para el momento familiar, poniendole la mesa, queda un espacio muy holgado, de facil movimientos, etc, en cuanto al camarote, pues creo que para su eslora, es muy buen camarote, entras de pie, cosa importante, tiene su baño con puerta que tb entras de pie, y sus colchonetas, en fin creo que correcto, e incluso me pareció comodo, vamos que creo que se puede dormir, segun mi criterio, pero la gran duda que desconozco, aunque he oido hablar muy bien es su navegabilidad, su estabilidad en parado, y si le afectan los movimientos del personal en bañera y bandas, estas son las grandes dudas.

Efectivamente, un diesel central es para quien lo pueda amortizar y aprovechar lo ideal, pero para los que en este caso buscamos comodidad, espacio junto con un barco pesquero, pues no pierdo un metro y medio de eslora, si no prefiero sacrificar el diesel eje, por un buen fueraborda de unos 150cv suzuki, honda, o yamaha.

Esta es mi opinión, venga, espero......

Un saludo y buena pesca.

Holbox, los recuerdos se los daré a Serafin, pero seguro que el los lee. Un saludo.

Jose Eduardo, el de Almeria, me tiene igual de despistado que en su dí­a te comenté, lo tuve que llamar por tercera vez, y ya tengo la duda de que tenga interes en venderme el barco, le debe de ir muy bien, esperaré un poco mas, y si no le llamaré por última vez, y ya decidiré. Un saludo

Este tema ha sido editado por Jose M.: 14 septiembre 2006 - 13:25:31

0

#10 Desconectado   azote 

• REY DEL FORO
  • Se registró: 10-abril 06
  • Donde vivo:Velez Malaga
  • Barco / Kayak:PLAYAMAR 630 FISHER PLUS
  • Zona de pesca:caleta de velez

Escrito 14 septiembre 2006 - 14:16:02

compañero papakike y jose m ,aki en caleta hay una 750 le pusieron 140 susuki y tengo entendido ke no iba nada bien le an estado cambiando palas y de todo ese barco presisa un 200 minimo por lo ke he escuchado este sabado voy haber si veo el dueño y me pone al dia y os cuento lo de menearse fondeado y como navega con mala mar,saludos y buena pesca :o
0

#11 Desconectado   XinXan 

• Pescador Experto
  • Se registró: 12-diciembre 05
  • Donde vivo:Barcelona-Cubellas
  • Zona de pesca:Barcelona-Cubellas

Escrito 14 septiembre 2006 - 15:56:23

Rescato esta ficha y con vuestro permiso la actualizo con mas datos:

Dipol 750 (Fuera-borda)
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

CARACTERISTICAS:
Eslora total: 7,42 Mts.
Eslora casco: ? Mts.
Manga: 2,69 Mts.
Calado: ? Mts.
Puntal: 1.39 Mts.
Carga Max: ?
Peso en vacio: 1.500 Kg.
Desplazamiento: kgs.
Depósito combustible: 150 Lts.
Deposito agua: 52 Lts.
Plazas homologadas: 8
Literas: Para 2 / 3 personas
Categoria Navegacion CE: "B" o "C"
Zona de Navegacion: 4 (¿¿Si la homologas en Categoria de Navegacion "B "podria ampliarse a Zona 2 o 3 con el correspondiente equipo de seguridad...??)
Potencia máxima: 250 Cv.
Potencia aconsejada: 115/150 Cv. de 4t
Precio:

Accesorios / Equipamiento:

Cuarto de aseo independiente con Wc. Quí­mico.
Dep. de agua + Bomba a presión + Ducha.
Mesa de aperitivo en bañera y cabina.
Bomba achique automática.
Preinstalación de: Radio CD + Emisora VHF + Molinete eléctrico + Wc. según normativa.
Luces navegación y en bañera.
Cañeros de Pesca.
Bocina eléctrica.
Soporte motor auxiliar.
Compás de navegación.
Equipo de presión para baldeo.
Barandas inoxidables a las bandas.
Limpiaparabrisas eléctrico.
Parabrisas en Vidrio Securit.
Ventanas laterales correderas.
Fregadero.
Cabina con cama doble con colchonetas.
Escotilla de ventilación sobre cabina.
Vivero en Popa.
Portillos laterales de iluminación en cabina.

Velocidades contrastadas por el Astillero:

Con 115 Hp. 4 T : 28 Nudos a 5.800 R.P.M.
Con 150 Hp. 2 T : 32 Nudos a 5.300 R.P.M.

Tiempo de Planeo: 4 segundos
Motor aconsejable: 115 / 150 Hp. 4 T

Todavia no he podido averiguar si es posible la configuracion de 2 motores para esta embarcacion, pero seguire buscando.

Un saludo a todos :bienvenido:
0

#12 Desconectado   Jose M. 

• Pescador de Élite

Escrito 14 septiembre 2006 - 16:02:22

Con dos motores, que yo lo consulté, parece ser que no llega a ir bien del todo, y que un motor se quita agua al otro y que cabita debido a eso. un saludo.
0

#13 Desconectado   papaquique 

• Pescador de Élite

Escrito 14 septiembre 2006 - 16:07:35

Gracias azote, esa información que dices es muy importante. Uno puede mirar catálogos y analizarlo todo pero lo que vale es comprobar personalmemte como navega un barco. La información de primera mano es fundamental. Gracias. Cuando puedas, pasanos la información sobre la experiencia que refieres.

Xinxán, eres único. Gracias por resumir la ficha. Me ha hecho ver que el peso es de 1500, no se por qué recordaba 2000. Ah, y lo de la motorización doble si es posible. 70 x 70 es la mas empleada en doble. 150 si es un solo motor.

Saludos.

Este tema ha sido editado por papaquique: 14 septiembre 2006 - 16:09:23

0

#14 Desconectado   azote 

• REY DEL FORO
  • Se registró: 10-abril 06
  • Donde vivo:Velez Malaga
  • Barco / Kayak:PLAYAMAR 630 FISHER PLUS
  • Zona de pesca:caleta de velez

Escrito 14 septiembre 2006 - 16:32:17

papakike no lo dudes voy a ver si lo veo lo antes posible y le saco todo lo ke pueda de referncias del barco motor y comportamientos hablando de todo aki en caleta habia buen precio este a vendido muchas 600 cp y lo conocco bien es la nautica ke me trabaja a mi y son medio formales ya te ire contando saludos
0

#15 Desconectado   Jose M. 

• Pescador de Élite

Escrito 14 septiembre 2006 - 17:06:53

Otra cosita si no es abusar, creeis que un motor de 6cv, 4t, puede valer como auxiliar de este barco?????, aunque sea para en un momento dado poder acercarte a tierra o algo parecido. Es que es el que tengo, y no se si algo escaso, que creo que si, pero para un apreton puede valer, y te quitas los nervios y el acoj..... Un saludo.
0

Compartir este tema:

• 9 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema