Jump to content

Necesito silla de pescar valenciana


Antoni

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy un pescador de San Cugat del Vallés y pesco en la zona del Delta del Ebro, y estoy interesado en conseguir una silla de pescar valenciana de madera también llamada "cadira llobarrera". Es una silla muy tí­pica de la zona de pesca valenciana para pescar en los puertos. Estoy interesado en conseguir, por ejemplo, el teléfono de alguna tienda que me la pueda vender y enviar a casa, o de alguna dirección de alguna tienda on-line que la tenga en catálogo. ¿¿¿Alguna otra idea de como conseguir una???

Gracias por adelantado.

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy interesado en conseguir una silla de pescar valenciana de madera también llamada "cadira llobarrera".

Hola Antoni..

Eso de la silla valenciana solo esta para cuatro elegidos en este valle de lagrimas, si heres un poco manitas te comparas una silla de boga y te la acondicionas a tu gusto y la pintas a tu manera añadiendo los artilugios que sean necesarios para apoyar la caña,, con lo que deberas hacerte de una cuña para la caña tambien, y cuando tengas todo eso, deberas tener la calidad para pescar que tienen estos amigos de Castellon y valencianos en general..

Un saludo y,,,, ...................................... ;)

.............(( :beer2: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como son esas sillas? yo usaba el tipico cajón para pesca fondall para dos cañas con contrapeso para poder levantarse sin peligro de vuelco.

Por barcelona venden cajones hechos incluso de aluminio y de fibra de vidrio con su asiento de escay muy chulos unas autenticas virgerias que evitan q se te duerma el culo y las piernas despues de 6 horas de pesca seguidas sin levantarte.

Aparte traen patas regulables y apoya cañas regulables para poner la caña mas o menos inclinada a tu gusto.

La verdad q si eres un poco manitas es muy facil de hacer.

De tods formas venden sillas de esas del estilo kali o shimano por 20 euros muy comodas , pero no tiene anda q ver.

Venga suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como son esas sillas? yo usaba el tipico cajón para pesca fondall para dos cañas con contrapeso para poder levantarse sin peligro de vuelco.

Por barcelona venden cajones hechos incluso de aluminio y de fibra de vidrio con su asiento de escay muy chulos unas autenticas virgerias que evitan q se te duerma el culo y las piernas despues de 6 horas de pesca seguidas sin levantarte.

Aparte traen patas regulables y apoya cañas regulables para poner la caña mas o menos inclinada a tu gusto.

La verdad q si eres un poco manitas es muy facil de hacer.

De tods formas venden sillas de esas del estilo kali o shimano por 20 euros muy comodas , pero no tiene anda q ver.

Venga suerte.

Saludos

Para mi es lo mejor que hay,,, los cajones,, mejor que las sillas,, pero ya se sabe cada uno es cada uno,, no falla

Un saludo.

............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Mi consejo es que te la hagas tu, asi le añades lo que tu creas oportuno. Partiendo de un cajón de los que se usan para coger naranjas (de plástico) le añades un asiento y un respaldo que puedes conseguir de cualquier silla vieja (por ejemplo las sillas que usan los niños en las escuelas). El respaldo conviene que sea plegable. Despues puedes añadir soportes para las cañas, hechos con tubos de PVC (el diametro lo tienes que poner conforme las cañas que vayas a sujetar...) y le das la orientación que quieras. Luego una buena cincha ancha para llevarla al hombro y ya esta. La parte de dentro del cajón te servirá para dejar las capturas, accesorios, etc...

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo primero, gracias por la rapidez al contestar, muy agradecido. ...de calidad... no falta, ¡desde luego! :blink: Llevo toda una vida dedicada a este hobby. :blink:

OK, pues veo entonces que estas sillas no se venden en tiendas como es el caso de los cajones, así­ que supongo que sí­, la única opción es creármela yo mismo. Quizás antes de las siguientes vacaciones podré dedicarle un poco de tiempo.

Editado por Antoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que tenga esa silla podria poner la foto,ya que nos pica la curiosidad a mas de un@

Hola Galarwyn..

Foto no tengo ninguna,, pero la silla es la clasica que se usa para hacer el cante jondo del que da palmaditas y canta,, lo unico que se le recortan las patas a tu medida, el respaldo no es tan alto y se le adaptan unos listones en la parte delantera para asegurar las cañas..

Esta silla la he visto mucho en Castellon,, generalmente los asiduos a este tipo de pesca pescan con carro valenciano y cañas de 6 a 8 metros con corcho y son autenticas maquinas de sacar pescado.

El cajon ami manera de pescar me gusta mas ,, lo que pasa es que la silla tiene el respaldo,, con lo que una jornada de 12 horas de pesca te alivia un poco los riñones..

Yo en la actualidad utilizo una de esas de madera plegables, en que le adapte una madera delante para asegurar las cañas y detras le pongo media garrafa de agua colgando que se sirve de contrapeso, pero es de pa sucat amb oli, para pasar el ratito..cuando la utilice te pondre una foto,, aunque no es la que pregunta el amigo Antoni..

Un saludo.

.................(( :blink: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui ya se lo que es el cajon,y desde luego a mi no me pillan en esta modalidad para cojer una dorada en mas de 7 u 8 horas de pesca,lo del invento de esa silla quien lo ponga a la venta se forra :whistle:

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...