Jump to content

calar a 500 metros


tallham

Posts Recomendados

lo que ha dicho JOSE9871 sobre lo de calar palangres, yo tambien lo he visto muchas veces y siempre son los mismos, cuando los veo procuro irme lo mas lejos posible de ellos, eso si es de verguenza y antideportivo. encima tienen la cara de ir vacilando a quienes no saben como se las gastan, de que son unos makinas y de que saben mas que nadie. Podrí­a decir cuatro cosas mas, pero será mejor dejarlo asi y no dar ideas. aunque si alguién las tiene ojito porque la guardia civil ya ha empapelao a algún espabilao y le han quitado las ganas de pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Haya paz entre todos.

Cada cual, es responsable de los hechos que hace.

La conciencia de cada uno, estara mas o menos tranquila de los hechos que realice.

Cada uno decide la manera de ralizar la pesca como quiere,siempre ha de saber que sera responsable de la manera en que la ponga en práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros!

en el fondo yo entiendo la inquietud que tiene nuestro amigo tallam, yo creo que el afan de superacion ya sea en calar mas lejos o ir mejor preparado es cosa de cualquier deportista, y no es menos deportista querer llegar a donde no llegan los domingueros de los que habla tallam que llenan un cubo con 20 pezqueñines... esos no son deportivos!!!, esos son ratas de mar... sin comentarios acerca de los palangreros claro esta... a esos los ponia yo un palangre enredado el to el ciripolen y les hacia correr una marathon.

todo el que ha practicado surfcasting quiere llegar mas lejos, y eso no es ningun mal. yo creo que si se las ingenia para hacerlo es parte del deporte (siempre que no caigamos en ilegalidades o temeridades). no es el primero que lo intenta ni sera el ultimo. animo tallam y cuando encuentres la manera de hacerlo de forma barata y sencilla lo posteas que veras como muchos detractores se vuelven admiradores.

NO SEAMOS HIPOCRITAS SEÑORES!!! Y DELINCUENTES AQUI NO HAY NADIE...NO TE LO TOMES TAN A PECHO TALLAM

UN SALUDO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallham, nada mas la tengas perfeccionada metela en el eBay y a forrarte.

Un saludo.

Por cierto lo del globo para meter el cebo vivo en el fondo como va exactemente? Lo he visto en un articulo del foro donde lo mencionan pero no lo explican (Creo recordar que era la pesca del denton o de la lubina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO SUYO SERIA IDEAR UN LANZADOR TIPO BALLESTA... O ALGO ASI...TALLAM SI NECESITAS PLANOS O ALGO DIMELO QUE SOY DISEÑADOR TECNICO INDUSTRIAL...A VER SI INVENTAIS ALGO UTIL Y BARATO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como ha comentado Hander y algun otro compañero, (y ahora va a parecer que me contradigo), estoy totalmente de acuerdo en que de antideportivo no tiene nada), quede claro por mi parte.

Otra solucion, seria decirle a David Meca, venga chavalote, pilla el plomo y pa dentro hasta que te canses, :D:D:D , pero cargad bien las bobinas que este te lleva el plomo hasta es estrecho ;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO HE VISTO UNA TECNICA HACE AÑOS... en zahara de los atunes y consistia en hacer una barquita de corcho con una bolsa y un palo a modo de vela...y el viejete que lo hacia llebava el anzuelo donde le daba la gana al tio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo este post, y en MI opinión personal voy a decir mi opinión con la libertad que me da el medio y con el debido respeto hacia todos.

En nuestro mundo de la pesca, afloran muchas pasiones, que a veces, nos llevan a gastos innecesarios en comprar cañas, carretes , aparejos y utensilios diversos, todo para enriquecer mucho mas nuestra ilusión, que no es otra que cobrar esa gran captura que es la que todos deseamos alguna vez .

Partiendo de esta mi opinión, no encuentro antideportivo calar cañas esporadicamente ,para capturar esas piezas deseadas. El fin justifica los medios, por eso vuelvo a justificar lo anterior.

¿Quien no ha estado pescando con su buen equipo, su tecnica, y ha visto a un novato, a un pescador de bajo nivel sacar un buen bicho?.

Quien no ha dicho alguna vez con tiña, " y el tio no veas como lo sacó, con ese m.. de equipo ".tratando de desmerecer esa captura, porque no esta a la altura de el pescador.Hay una fabula que dice, que el zorro cuando no PUEDE coger las uvas dice que estan verdes.

Lo mismo ocurre con los que calan los aparejos, a muchos de nosotros, nos da mucha rabia que nos pasen por las narices esos trofeos que todos buscamos .

Eso es lo que pasa, y eso es lo que hay, nada mas.

Llevo años pescando , en los cuales he conocido a muy buenos pescadores, considerados mitos por muchos, y aunque sea esporadicamente, nunca rechazan la oportunidad si se les presenta de calar un aparejo a esas distancias

Tachar de antideportivo a alguien por este tema es complicado, como dice el dicho " no hay jorobado que se vea su joroba "

Hay un comentario sobre las medidas de los peces, que es muy acertado y afortunado por quen lo dice puesto que para mi esa si que es una conducta antideportiva, el cobrar piezas menores , solo por el ego de decir soy el mejor.

Si tan deportistas fueramos, tomariamos nota de nuestros compañeros de la pesca continental ( fluvial), con otra filosofia de pesca de la cual podriamos aprender esa deportividad.

Espero que haya sido otra opinión mas que espero no haya molestado a nadie.

Saludos amigos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo uso un sistema que te cagas para mandarlo super lejos (como a 400 o 500 metros) y aun no os habeis enterado,je,je,je.Lo llamo la tecnica del cebo espacial,je,je,je,je.Pues vereis me voy a la tienda especializada en venta de cohetes y material pirotecnico y voy probando los cohetes segun la lejania en metros que le quiera dar al cebo.Pues bien le ato el palito que tiene el cohete ,ja,ja,ja,ja,ja,es verdad lo que digo pero es que cada vez que pienso lo ocurrente que soy me parto el cul...Bueno como iba diciendo cojo el palito del cohete (vale 2 euros depende) ,despues lo ato a otra segunda linea que abre echo y que sale del emerillon con super-glue o algun potente pegador y ya esta.Lo malo es que el cebo no pese mucho ,por que sino no llegaria muy lejos,pues bien cuando lo tengo pegado,levanto el portahilos del carrete para que vaya saliendo hilo,enciendo el cohetillo ese barato y lo lanzo a la direccion que quiera clavar el anzuelo y ya esta.A que es ingenioso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INGENIOSO ....umm.... bueno hay que perfeccionar la tecnica y salvar obstaculos como...:

LA ILEGALIDAD DE ESE USO

LA CHUMARRASCADA DE LINEA

EL DESENGANCHE DE LA LINEA DEL "PALITO"

EL ESPANTO DE LOS PECES POR LO SONORO QUE ES EL SISTEMA

EN FIN...LE VEO LAGUNILLAS AL INVENTO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun recuerdo el dia que estaba pescando con mi amigo lanzando a 120 metros maximo y un flipao de al lado pilla su piragua engancha las los bajos a ella y se los lleva a 300 metros o mas a la que volvio con su piragua yo saque una dorada muy guapa y el tio preguntandome a que distancia lanzaba yo, jaja no veas que cabreo llevaba, a mi parecer el tio hizo el ridiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya se ha dicho de todo, pero recordemos que esto es sobre todo una pasión y un deporte, tachar de antideportivo algo que es ilegal, creo según mi opinión que es algo obvio (si es ilegal a la postre debe y es antideportivo) y otra cosa es usar metodos naturales (nadando, en piragua, globos, etc) de calar o meter nuestros aparejos lo más lejos posible, por afan de superación sobre todo.

En cuanto a la legalidad, la ley prohibe el uso de lementos electrico-mecanicos, osea de los dos tipos, juntos o por separado, no el uso de la cometa, el globo ni otros medios naturales que queramos o podamos usar.

En fin esa es mi opinión y normalmente, él que se mosquea cuando le dicen algo es por que en el fondo cree que pueden tener razón, aunque normalmente no sea así­. Lo lamento pero en mi opinión, no necesariamente la verdad. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Hola buenas, me pregunto si alguien se las habra inventada para calar

el aparejo todo lo lejos posible. yo habia pensado en un barquito teledirigido, pero la radio frecuencia no llega tan lejos, tambien he escuchado lo del globo pero creo que no tengo paciencia, y luego esta lo de ir nadando pero como que no va a poder ser, paso de que la señora anjova se confunda con mi pie y se piense que soy una herrera y me deje los muñones.

si alguien alguna vez se las ha ingeniado de alguna forma....

estoy abierto a sugerencias.

gracias

:pescando:

mira este video en el you tube y mira com hasta 500 mtrs puedes meter los plomos.con un equipo de 500 mtrs de distancia, unas luces y unos prismaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero no es por nada pero ¿has visto la fecha del ultimo post? :panico: :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yo tengo kayac y llego a calar el cebo a 650m, yo para calar utilizo cañas de curri costero con carrete de curri y cañas de pesca del siluro y van una maravilla con un hilo del 0,60 colmic o gorilla i no rompen ni queriendo he llegado a sacar un palometon de 23.400kg y una manta de 30kg que me costo 4 horas de sacarla entre dos personas uno recogiendo y el otro con el kayac tirando del hilo hacia arriba para desentrrar la manta de la arena. un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo kayac y llego a calar el cebo a 650m, yo para calar utilizo cañas de curri costero con carrete de curri y cañas de pesca del siluro y van una maravilla con un hilo del 0,60 colmic o gorilla i no rompen ni queriendo he llegado a sacar un palometon de 23.400kg y una manta de 30kg que me costo 4 horas de sacarla entre dos personas uno recogiendo y el otro con el kayac tirando del hilo hacia arriba para desentrrar la manta de la arena. un saludo!!!

pues la sacariais tranquilos porque pa pegarse 4 horas tela jajajalas de ese peso normalmente nosotros las sacamos en 1 horita o asi....pero esque somos muy bestias jajaja :panico: :panico: :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...