Jump to content

ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION


Chus

Posts Recomendados

cual creeis que es el cebo más óptimo para la dorada: 1-tita

2-americano

sobre que distancia hay que lanzar desde playa 50 m o 100m o más?

es un poco para saber si voy bien encaminado.

la sardina es especifica para algun gran devorador en concreto es para todos?

gracias, por cierto ayer en una horita o asi tuves bastantes picadas,pero solo pude sacar una dorada de unos 400Gr.

lugar: maresme

cebo: tita mediana

fecha:21/09/06

hora:21:35 23:45pm

gracias a todos por darme animos ayer saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que decirte que mi primera dorada la coji con el electrico,he visto pescadores a mi lado utilizar el cangrejo,el mejillon y el ermitaño y no pescar nada,creo que esta en función de los meses del año (y estos peces ya saben los gustos y lo que desean comer a la carta ;) yo suelo ir a pescar en los espigones de la Mar Bella,ahora llevo tres meses sin ir a pescar,pero mi marido va cada fin de semana y lleva llombriz catalana,gallega o amaricano y ha cojido este fin de semana pasado dos doradas de unos 300 gramos cada una

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok Galarwyn , yo ahora quiero probar este find e semana con tita y sardina,q ue dejare hoy preparadas en salmuera, a ver si cojo algun pepiono de esos que me hacen temblar las piernas,jajajajajjajaja.

yo la que sauqe ayer fue con tita mediana y a unos 85 m de distancia de la playa.

pero si estoy de acuerdo contigo parece que las doradas vayan de restaurante ,jajajajaj porque varian de gustos jajajajaj, segun el dia.

saludos

espero mas respuestas gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mañana pienso llevar lombriz, llobarrer, sardina y tita.

Espero triunfar.!!!!!!!!!

Hacepto consejosssssssss para una buena pesquera!!!!!!!!

A por cierto si alguien se apunta estare en la playa de altafulla, justo detras de los campings trillas y tamarit.

A POR TODASSSSSSSSSSSSS.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gracias a todos, por vuestras contestaciones , yo acabo de preparar las sardinas y el sabado ire a por el cebo seguramente tita.

jejejejeje

de todos modos veo por ahi alguein que lelva la carta de cebos para la dorada jajajajajajjajaja

saludos y buena pesca para todos compañeros, gracias y seguir opinando gracias

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: bueno chus como te contaba a mi esos son mis mejores cebos pero en cuanto a la distancia tiene que ser segun el tipo de playa y el americano es muy muy bueno el grande claro,pero como te contaba la tita superior un 10 por lo demas espero a verte ayudado es mi opinion me despido y buena pesca. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias chatungo la verdad que si me habeuis ayudado todos con vuestras opiniones. si yo las que he ido pillando ha sido con tita bibi, eso si la que se me escapo la pille con americano era enorme (2 kilos o asi).

yo no se poner tampoco el langostino la verdad ahi no te puedo ayudar afortunado.

gracias y saludos a todos yo espero que no se ponga feo el fi nde semana para ir a pescar jajajajajjaja.

gracias y saludos :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí­ el mejor cebo para la dorada es la tita, y si buscamos alguna grande tambí­en, a mi persolnalmente me gusta enlicrarla aunque eso ya va en gustos. La calavereta, como ya ha dicho alguien, no está nada mal tampoco. Pero una cosa si que es cierta, el dí­a que les da por comer...con lo que sea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo la mas grande que he sacado, que no llegaria al kilo la pesque con ermitaño pero lo normal es sacar de 300 o 400 gramos con tita de 5 o 6 centimetros entera.

Siempre que he puesto otro cebo nunca pica una dorada, se lo come otro antes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tita, calavereta (cangrejo pequeño de arena, blando), concha fina/lluenta/petxinot (con este cebo la semana pasada se sacó por mi zona un llobarro de 6 Kg.), mejillón, gamba-langostino, americano, calamarcitos, ermitaño, sardina.

El asunto es que, siendo todos estos cebos (y otros) muy buenos, has de dar con la zona y la época en que los comen. Por lógica, no lanzarí­a con mejillón o ermitaño en una playa de arena, pero sí­ en un puerto o roquedo. En playas de arena, las doradas llevan el buche lleno de cangrejos y conchas trituradas, pero le entran al gusano porque se lo encuentran al "pastar".

Mi mayor dorada, de casi 2 Kg., la pesqué con un filete grande de sardina salada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

afortunado, mañana te explico como pasar camarones, langostinos y cosillas asi, corrijo: te explicare como lo hago yo, porque he visto por ahi a mas de uno hacer filigranas con el hilo y yo no soy muy mañoso, prefiero cebos que no me den mucha guerra, he llegado a usar (en pantanos) ranas, saltamontes, lagartijas y siempre me gusta usarlos vivos para que el moviemiento sea natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como casi todos estoy de acuerdo con que la tita es ideal para la dorada, pero cuando están un poco más lejos las americanas te ayudarán en el lance, y creeme las mas gordas (más de 3 kg) siempre las pillé con americana. Eso si, en dí­as donde veas que no come la moralla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo toy hecho un lí­o, este finde pesqué 4 doradas mas una que se fugó :bienvenido:

La mas grande 1Kg la mas pequeña 1/2 Kg y, las tres primeras con coreano la grande y la fugada con lombriz, pero es el caso que, tres pescadores a metro y medio mí­o con llubarrero, americano y cagrejo naaa de naaa, no tengo explicación, ya he dejado de pensar en que cebo es el mejor para estos bichos tan caprichosos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafita, en eso estoy de acuerdo por eso mi consulta, pero la dorada me aprece que es un poco caprichosa la verdad jajajajajaj, yo los que utilizo son americano y tita bibi.

con cangrejo he probado algna vez y me he muerto de asco la verdad.

saludos y gracias por vuestros comentarios

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...