Jump to content

Pesca del pulpo con pulpera


Truckerfisher

Posts Recomendados

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Segun en que comunidades los dejan pescar y en otras lo tienen prohibido,, enterarsus bien del rollo que despues pasa lo que pasa.

Profesionales son aquellos que los pescan para vender luego en la lonja, no creo que exista una licencia especifica para deportivos, en las licencias de deportivos ya pone si no esta permitido pescar determinadas especies..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

profesional. adj. Perteneciente o relativo a la profesión. || 2. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s. || 3. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual

Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder juanillo los profecionales son los que pescan para comer y no hay licencia como dice el compañero gorrion para deportivos,asi que si quieres los tenfras que pescar de traspelo tio y no pasa nada siempre que no te cojan,yo hace dos años cogi sobre 200 y este año sobre 125 mas menos pero ya cada dia me da mas cosa de que me cojan

gorrion yo les suelo echar sal de la media ya que la gorda del todo a veces es demasiado pero el pimenton si es de la vera el savor es esquisito y tambien del dulce si no pasa que se pone la boca que ya saves,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca del pulpo es uno de esos casos que demuestran que vivimos en una república bananera, perdón en un sistema monárquico parlamentario bananero. Cada comunidad va por libre. En el caso de Andalucí­a la pesca del pulpo y resto de cefalópodos y crústaceos está prohibida para la pesca recreativa, el motivo es que dichas especies tienen una importancia económica respetable para la pesca profesional y alguien decidió que como existen profesionales que explotan dichas especies pues no pueden ser pescadas por "amateurs". Por poner un ejemplo, es como si un iluminado prohibiese que tu puedas construirte tu casa porque existen un gremio profesional que se dedica a ello, vamos, demencial hasta el sumum.

Pero en el caso de Cádiz pasamos de lo demencial a lo paranoico, me explico, la pesca del pulpo está prohibida como en el resto de Andalucí­a, sólo los pueden pescar los profesionales, pero dentro del saco de la bahí­a de Cádiz (lo que se conoce como aguas interiores) está prohibida la pesca profesional. O sea, que no puedes pescar pulpo dentro de la bahí­a porque eso perjudica a los profesionales, pero los profesionales tienen prohibida su pesca porque son aguas interiores. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUIÉN PUÑETAS PUEDE PESCAR PULPO DENTRO DE LA BAHÍA!!!!! Según la legislación vigente NADIE. Lo dicho, de paranoia pura.

Y encima la Guardia Civil, la patrullera de la Junta de Andalucí­a y alguno más persiguiendo a los recreativos como si fuesemos delicuentes en vez de buscar a furtivos, contrabandistas o narcotraficantes de los que abundan por aquí­, pero claro estos tipos son peligrosos y para enfrentarse a ellos hace falta un par de huevos que no tienen.

Un saludo mosqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca del pulpo es uno de esos casos que demuestran que vivimos en una república bananera, perdón en un sistema monárquico parlamentario bananero. Cada comunidad va por libre. En el caso de Andalucí­a la pesca del pulpo y resto de cefalópodos y crústaceos está prohibida para la pesca recreativa, el motivo es que dichas especies tienen una importancia económica respetable para la pesca profesional y alguien decidió que como existen profesionales que explotan dichas especies pues no pueden ser pescadas por "amateurs". Por poner un ejemplo, es como si un iluminado prohibiese que tu puedas construirte tu casa porque existen un gremio profesional que se dedica a ello, vamos, demencial hasta el sumum.

Pero en el caso de Cádiz pasamos de lo demencial a lo paranoico, me explico, la pesca del pulpo está prohibida como en el resto de Andalucí­a, sólo los pueden pescar los profesionales, pero dentro del saco de la bahí­a de Cádiz (lo que se conoce como aguas interiores) está prohibida la pesca profesional. O sea, que no puedes pescar pulpo dentro de la bahí­a porque eso perjudica a los profesionales, pero los profesionales tienen prohibida su pesca porque son aguas interiores. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUIÉN PUÑETAS PUEDE PESCAR PULPO DENTRO DE LA BAHÍA!!!!! Según la legislación vigente NADIE. Lo dicho, de paranoia pura.

Y encima la Guardia Civil, la patrullera de la Junta de Andalucí­a y alguno más persiguiendo a los recreativos como si fuesemos delicuentes en vez de buscar a furtivos, contrabandistas o narcotraficantes de los que abundan por aquí­, pero claro estos tipos son peligrosos y para enfrentarse a ellos hace falta un par de huevos que no tienen.

Un saludo mosqueado.

no te enfades pero cuando alguien pase bajo manga la gita que pasan esos tu cojeras pulpos donde te salga de los huevos kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jeje k vien manejais la encarta no?

No os enfadeis, eske dudaba si era algún tipo de licencia más avanzada o si era la de pesca comercial. Perdonadme x favor!! me perdonais?

En fin...

Lo que si voy es de vacaciones a ibiza, i ayí­ creo que si se puede pescar, pa jincarlosno ayi mismo. Total, ya que me he comprao la pulpera :pescando2:)).

La llevaré en mano en el aeropuerto aver si la ven por los rayos x y se creen k es un arma de destruccion masiva :D))

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enfrente de mi casa hay un gallego que tiene la mano rota para preparar "" pulpo a feria con o sin cachelos "", y cuando estoy un poco tontorron me voi con mi novia la autentica y nos zampamos unas tapas de ese pulpo y el puñetero del gallego tiene vino de Riveiro a granel ( que me gusta mas que el embotellado,) y nos tomamos unas copitas..,,, :pescando2: ...porque el pimenton que le pone, no se si sera de la vera o de la vara pero pica como las guindillas, y encima al pulpo le pone sal gorda..

Cuidado d. lluis cun la tension hay que cuidarse

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en las islas los pulpos no los cojemos con pulpera los cojemos

con un paraguas un cubo y un pito kike

Eso no tiene gracia, en todas las islas del mundo hacen lo mismo, incluso tengo yo uno de los pitos de color rojo,, que son para los pulpos alvinos, que no distinguen los colores, lo que pasa que en nuestras costas no funciona, pero cuando voy a Malta me hincho a sacar pulpos con el paraguas y el pito roio,, eso si,, solo son alvinos que son mucho mas tiernos.... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en las islas los pulpos no los cojemos con pulpera los cojemos

con un paraguas un cubo y un pito kike

Eso no tiene gracia, en todas las islas del mundo hacen lo mismo, incluso tengo yo uno de los pitos de color rojo,, que son para los pulpos alvinos, que no distinguen los colores, lo que pasa que en nuestras costas no funciona, pero cuando voy a Malta me hincho a sacar pulpos con el paraguas y el pito roio,, eso si,, solo son alvinos que son mucho mas tiernos.... :003:

ya se que no tiene gracia pero pensaba que solo era en las islas te mandare mi direccion haber si me puedes mandar uno de los pitos rojos para cojer alvinos que con el otro pito

se me escapan kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Asturias los cogemos con los dientes :003:

ahora me as dejado descolocado clavijo con los dientes esta tecnica que estamos hablando pasa de padres a hijos tomate las cosas mas enserio y no hagas vurla de un arte kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me burlaba hombre, solo era un toque de humor :003:

Ya sabes que yo no me rio de nadie ni de nada. El dicho de "Vive y deja vivir" a mi me viene al pelo.

No obstante, si alguien se ha sentido ofendido le presento mis mas sinceras disculpas. De verdad

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

clavijo no te enfades que la tecnica de la sombrilla y el pito rojo es lo que mejor va para coger pulpos a veces salen dos y tres a la vez,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me burlaba hombre, solo era un toque de humor :003:

Ya sabes que yo no me rio de nadie ni de nada. El dicho de "Vive y deja vivir" a mi me viene al pelo.

No obstante, si alguien se ha sentido ofendido le presento mis mas sinceras disculpas. De verdad

Un saludo

por ser tan caballero clavijo te la voy a esplicar

resulta que los cojemos en invierno y hay el paraguas metemos el paraguas en el agua ellos ven sombra y se posan encima y al cubo kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me enfado azote, si es que en mi vida he visto nada parecido a lo que estais comentando.

Repito que solo era un toque de humor del viernes pre-fin de semana :untitled:

Un saludo

no clavijo aqui no se enfada nadie arriba te esplico como se hace si tienes alguna duda preguntalo kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kike le as dicho a clavijo como se pone y cuando el paraguas pero lo del pito no se lo as esplicado asi que ya que te as puesto enseñale la tecnica completa aunque no se si tu la saves bien,pero gorrion si que la save ya que la ha practicado mucho fuera y a cogido montones de pulpos asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enfrente de mi casa hay un gallego que tiene la mano rota para preparar "" pulpo a feria con o sin cachelos "", y cuando estoy un poco tontorron me voi con mi novia la autentica y nos zampamos unas tapas de ese pulpo y el puñetero del gallego tiene vino de Riveiro a granel ( que me gusta mas que el embotellado,) y nos tomamos unas copitas..,,, :cumple: ...porque el pimenton que le pone, no se si sera de la vera o de la vara pero pica como las guindillas, y encima al pulpo le pone sal gorda..

Cuidado d. lluis cun la tension hay que cuidarse

Saludos

Gracias Joan,

Veo que estas al quite, pero nunca paso de 3 botellitas, que despues pasa lo que pasa me pongop chispita-- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola Agarreuloo, muchas gracias por tu atencion. Me recuerda a las "lamparillas" para los cangrejos :014: tienes que colocarlas en las rocas y dejarlas ahi un rato? este hombre las metia y las sacaba, a lo mejor esperaba un minuto o dos, no mucho mas... y le meten una sardina? fresca y entera? este hombre no se que tenia, pero una sardina no, era una cosa blanca... joe, me pica la curiosidad, que no me fabrique yo un cacharro de estos. Pero habria que saber si te pueden multar o no...

PD: Agarreuloo, tu que eres paisano, a este hombre lo he visto en el espigon que hay justo pasando Port Saplaya, no se si lo conoceras :wacko:

Lo que llevaba ese hombre seria un pata de pollo, igual que si fueras a ponerla en la paella, jeje.si, se que suena a chiste, pero es mas comoda y el pulpo le entra igual.

Venga, buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...