Jump to content

Líneas para el bass


Savinelli

Posts Recomendados

Hola

Como sabeis, me estoy iniciando en el spinning continental, fundamentalmente bass y lucio, entre viaje y viaje a la costa.

Estoy encontrando más diferencias de las que pensaba, y estoy hecho un mar de dudas.

A ver si los bassmasters me podeis ayudar: en principio, estoy utilizando trenzado directo para todo (top water, minnows, crankbaits, jigs, spinners y vinilos), Power Pro o Tuf Line XT en 0,19 y 0,20. No he ido al bass muchas veces, pero hasta ahora siempre he mojado (pequeños), y eso que utilizo el trenzado en amarillo (me gusta como queda en la bobina).

Mi duda es sobre la lí­nea adecuada, ya que he visto que suelen utilizar una lí­nea especí­fica para cada técnica. Desde vuestro punto de vista, ¿cuál serí­a un grosor o resistencia de lí­nea todo uso(top water, crankbaits y vinilos en Texas o Carolina), tanto en mono como en multi? La cuestión es que sólo tengo dos bobinas para ese carrete.

¿El uso de trenzado para el bass está tan generalizado y presenta las misma ventajas respecto del mono que en el el spinning marino?

Por último, cualquier consejo sobre lí­neas para este tipo de pesca será bien recibido y debidamente asimilado.

Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me funcionan igualmente en todos los medios. Siempre uso trenzados. PERO uso siempre también un mono de fluorocarbono.

Es un riesgo cuando hay dientes por medio, pero a mi me gusta así­.

Los diámetros más reducidos. El problema es cuando en el mismo lugar estan ambas especies, esto es ya como "la caja de bombones" de Forrest Gump. Con un trenzado 15lb como mucho sobra.

Si SOLO hay basses con un bajo como mucho <30mm fluorocarbono vas "sobrao".

Si HAY piños, subo hasta 0.40 o 0.50 y a rezar ...

NORMALMENTE no tengo problemas, pero más de un artificial se "me ha ido" ...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Webwalker.

Gracias por tu consejo.

A mi me ha pasado lo mismo. Yo querí­a un bass y salió lucio (más bien un lapicero). Afortunadamente no me partió y eso que ese dí­a tení­a una trenza de 0,19.

Me estoy pensando si montar un bajo de fluorocarbono, pero he de encontrar uno con buena resitencia al nudo. Ya veremos ...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi un trenzado de 0,19 me parece excesivo para el bass. Yo no soy experto en trenzados, pero en mi zona yo pesco los basses con mono del 0,18 y salen, los he cogido de hasta 1,300 e incluso con el mismo hilo entró una carpa de 1,800 a un rapala y lucho como una fiera contra mi equipo super-ligero (chinesteta y yo nos quedamos asi primero :( , pero luego :beer: ) y disfrutas mucho mas de la pelea... :pescando2: Quiero decirte con eso que no veo necesario poner un trenzado tan grueso para el black bass (si tienes lucios es otra cosa, aqui no hay). Simplemente dales mas cuerda... jejeje.

Saludos

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el bass un mono de como mucho 0.25, para mi lo mejor es mono, resiste mucha mas al roze, y el bass no es un palometon recordemos, con un buen mono no tendras problemas, aparte de que es mas barato, tiene mas resistencia a la friccion ( ramas sumergidas, rocas... ) es es fundamental cuando pescas con vinilos y tienes que apurar los lances, otra cosa el trenzado no tiene nada de elasticidad, muchas veces cuando claves se los sacaras de la boca o incluso para mover los vinilos, los moveras muy bruscos... Si le pones bajo de linia la cosa cambia, pero no creo que sea tan complicado pescar bass, un buen mono y ale!

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Savinelli, tu y yo nos estamos cruzando, tu te pasas al continente y yo al mar, llevo mucho tiempo pescando basses, carpas, barbos, anguilas, madrillas y por supuesto truchas, sobre lucio no puedo aconsejarte pues en las zonas que me muevo no hay ni uno, dicho esto yo pesco el bass con hilo de 0.12 SI asi de fino y la prueba de fuego la puedes hacer en cualquier pantano (en la cola) entre final de febrero y mediados de marzo pues estos bichillos suben a desovar justi ahi porque el rio les lleva muchisimo alimento para los alevines, aunque siempre los suelto (en esa epoca razon de mas) he llegado a sacar en un dia 21 ejemplares de entre 1Kg y 2,5 Kg NUNCA me han roto el sedal, siempre se quedan con mi rapala articulado cruzado en la boca, para que te hagas una idea y sepas porque no como jamas ninguno: saque uno con el rapala y tenia un rabo peludo colgando de la boca (aun no digerido) aun no se habia acabado la RATA y ya estaba mordiendo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros consejos.

He decidido experimentar un poco, y como la utilización de señuelos ligeros y ultraligeros es lo más frecuente voy a probar con el mono. He adquirido un par de bobinas de Toray Bawo que da 12 libras test en un diámetro del 0,28. Quizá es algo grueso, pero mi intención es que sea todo uso (superficie, medias y aguas profundas con minnows, jigs y vinilos). Llevaré un bobina del Luvias 2500 con el Toray y la otra con el trenzado. Vamos a ver qué sensaciones tengo.

Por cierto, estoy viviendo en Madrid, así­ que si alguien se anima a ejercer conmigo un poco esa magní­fica, estresante, impagable y gratificante profesión que es la docencia, estaré encantado de volver a las aulas. Prometo no pedir revisión de examen e invitar al desinteresado maestro a una cervezas bien frí­as como manda la tradición.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A.Rodrí­guez Escrito el 27 Sep 2006, 12:49 PM

  Para el bass un mono de como mucho 0.25, para mi lo mejor es mono, resiste mucha mas al roze, y el bass no es un palometon recordemos, con un buen mono no tendras problemas, aparte de que es mas barato, tiene mas resistencia a la friccion ( ramas sumergidas, rocas... ) es es fundamental cuando pescas con vinilos y tienes que apurar los lances, otra cosa el trenzado no tiene nada de elasticidad, muchas veces cuando claves se los sacaras de la boca o incluso para mover los vinilos, los moveras muy bruscos... Si le pones bajo de linia la cosa cambia, pero no creo que sea tan complicado pescar bass, un buen mono y ale!

Lo suscribo al 100% y no tengo nada que añadir. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...