Jump to content

CUAL ES LA MEJOR CAÑA DE SURFCASTING?


tonicnp

Posts Recomendados

para llegar a los 220 primero tienes que poner el plomo a 220 y luego pones el hilo kike

Jajaja cierto Kikecv, hay que joderse, resulta que los campeones del mundo

lanzan menos que algunos.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...una cosa no entiendo...para lanzar a 170 mtrs...yo solo podria lanzando a la media vuelta(otg),con el plomo (logicamente) en el suelo...y no creo que llegase (aunque no soy un experto lanzador...aun),pues a lo maximo que he llegado es a unos 130 150 (como maximo).Pero claro,si te metes en el agua (50 mtrs) no puedes apoyar tu plomo en el suelo.¿Que clase de lanzamiento haces para sacar la misma distancia desde la orilla,que desde 50 metros mar adentro?...por encima de la cabeza? :pescando:

Un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el lance ya lo explico antes, se metia 50metros dentro del agua, cogia carrerilla dentro del agua, y lanzaba por encima de la cabeza con el plomo en el aire. vamos que por mucha caña que tengas y mucho hilo fino, los 170m solo los alcanzaras en sueños.

yo tambien pienso que con cañas diferentes nunca conseguiras sacarle el maximo partido, con una par de sat y un par de ultegras seguramente pescarias mejor que con ese ekipo muy variado y muyyyy caro eso si pero no demasiado eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para surcasting pesado y con grandes cebos la zziplex primo synchro (tecnicas de lance dinamicas)y la century c3 ld (tecnicas mecanicas) para surfcasting normal la zziplex profile,para pesca fina al lanzado la daiwa tournament caster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de todo este tiempo desde que puse este mensaje, al final me he comprado tres cañas :

-- NATIONAL DE COLMIC.

-- KALI KUNAN SHANGRILA

-- DAIWA TOURNAMENT CASTER.

Creo que las tres cañas cubren mis necesidades, la national parece la mas sensible por su puntero, la KALI parece ser la mas pescadora, no se por que sera y la DAIWA la que mas metros consigo lanzar, además a la DAIWA le he puesto un carrete DAIWA BASIA II QD, de esos que valen 500 euros y anda que no se nota en el lance, escupe hilo como el solo gracias a su gran diametro de bobina.

Con respecto a lo de lanzar sin dedil, es cierto que despues de mucho lanzar con trenzado sin el, se nota y te vas haciendo daño en el dedo, pero la verdad es que ya casi nunca pesco con ese hilo definitivamente parece que me va mejor con un hilo normal monofilamento del 018 o 020 al cual le añado una cola de rata y lanzo mas lejos y sin necesidad de dedil aunque no descarto que un dia me lo compre, un saludo. ;)

la kali es la de puntera hibrida o la antigua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver ...... quiero aclarar una cosa, que si habeis leido bien el mensaje que puse, escribi 170 metros por poner un ejemplo, que no lo he llegado a medir nunca ni tampoco me obsesiona el tema, joder es que se toma todo al pie de la letra, solo se que alejo bastante con estas cañas en comparacion a unas antiguas que tenia antes, por ejemplo la DAIWA TOURNAMENT es la mas blanda de los dos modelos que hay, que te permite obtener buenas distancias lanzando por encima de la cabeza, suelo utilizar plomos de 80 grm, que aunque se recomienda a partir de 100 grm. obtengo mayores distancias con los mismos y me va bien, ademas como vuelvo a repetir puedes meterte hasta mas de 50 metros en el agua y solo te llega por la cintura en la zona que pesco.

En cuanto a la forma de tirar uso un estilo propio que no es del todo por encima de la cabeza es como de lado, pero la verdad no sabria explicarlo.

La SHANGRILA no se que modelo es, la compre sobre el m es de septiembre pasado, pero vamos llego a la tienda no mucho antes, asi que si sirve de base para saber cual es, me lo aclarareis, pero me parece que puntero hibrido no tiene, pero me dijeron que detecta bien las picadas, pero la impresion que me da es que el pescado de tamaño medio no me lo detecta mucho que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim, las SAT no las he probado, pero se que las dos ultimas que me he comprado pesan sobre unos cuatrocientos y pico gramos, vamos ligerisimas y que llevan un buen carbono de alto modulo lo que se traduce en potencia en lance con poco esfuerzo ya que no son muy rigidas. Igualmente el carrete que tengo el BASIA II QD si lo ves en alguna foto veras que es de los pocos que hay en el mercado que tiene mas longitud y grosor de bobina para escupir hilo como ninguna, te aseguro que es una autentica maravilla con un peso tambien de cuatrocientos y pico gramos, lo que convierten al conjunto caña y carrete en un equipo super ligero, vamos que cualquiera por poca fuerza podria lanzar lejos, hasta casi un chavalin, vamos que yo con 100 kg de peso y 185 cm. de altura ni te digo.

Ademas lo de las cañas no estoy de acuerdo en que deban de ser iguales para sacarles mas partido, pero si quisiera permitirmelo, que no es que no pueda, pero me parece que ya me he gastado bastante seria en gastarme otros 500 euros en otro carrete BASIA II QD, porque si es verdad que mereceria la pena tener esos dos carretes iguales porque no creo que haya ninguno que lo supere escupiendo hilo, me iba a comprar un SUPER AERO TECHNIUM, un modelo nuevo que es incluso mas ligero todavia que apenas roza los 400 gramos, pero me echo para atras el hecho de que no llevaba freno. De todas maneras tengo otros dos carretes buenecitos unos TICA TL 2000, que andan por los 150 euros cada uno, pero que la verdad es que no se pueden comparar lo mas minimo con el BASIA y son mucho mas pesados, ademas el ULTEGRA debe ser parecido, no creo que escupa tanto hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que tu aprenderia a lanzar a la media vuelta, yo estoi empezando y la verdad esque se nota la diferencia, de 180 vueltas que le sacaba al power aero xt 6000, a 240 que le saco aora, y mi carrete es peor que el tuyo, y mi caña tb, y son mas pesados. yo tngo 17 años, mido 1.72 y peso 76 kilos, asike tu que eres mayor, mas alto y con mas masa y mas fuerza y mejor equipo que yo pues imaginate o no? pero tambien es cierto que el primer dia no esperes lanzar mas que por encima de la cabeza xk es un pelin dificil encontrarle el punto ( A MI NO SIEMPRE ME SALE BIEN)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si quisiera permitirmelo, que no es que no pueda, pero me parece que ya me he gastado bastante seria en gastarme otros 500 euros en otro carrete BASIA II QD, porque si es verdad que mereceria la pena tener esos dos carretes iguales porque no creo que haya ninguno que lo supere escupiendo hilo, me iba a comprar un SUPER AERO TECHNIUM, un modelo nuevo que es incluso mas ligero todavia que apenas roza los 400 gramos, pero me echo para atras el hecho de que no llevaba freno. De todas maneras tengo otros dos carretes buenecitos unos TICA TL 2000, que andan por los 150 euros cada uno, pero que la verdad es que no se pueden comparar lo mas minimo con el BASIA y son mucho mas pesados, ademas el ULTEGRA debe ser parecido, no creo que escupa tanto hilo.

ya k dirijes el post a mi te respondo:

yo pienso k la gente no deberia venir a este foro a enseñar su superultramega ekipazo de 3000€ ni a decir k puede permitirse ni k no, si no a intentar aprender e intentar ayudar con lo que sepa.

A mi no me hace falta un basia II QD para sacar los mismos metros que tu y superarte, y sigo pensando que ese tiempo que estas trabajando para costearte el equipo, lo pudrí­as invertir en practicar mucho lance, y el tiempo que pierdes escribiendo post diciendo que tienes basias de los de 500€ y ticas tl de los de 150 ( de verdad me importa un pimiento lo que te cuesten).

Cuando dices k no nos tomemos al pie de la letra los metros k lanzas... es como si yo llego y digo, ayer estube en un espigon que se mete 7km en el mar y como lanzo 500m pues puse el cebo a 7500m, xk de verdad por muy plana k sea la playa no creo que ha 50m te llegue el agua x la cintura, kiza el problema este en tu calculo de distancias, kiza esos 50m sean 30m y esos 170m sean 80.

Weno no kiere tener malos royos contigo ni nada, solo kiero poner mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim, que haya puesto como ejemplo 170 metros, te vuelvo a repetir que es solo un ejemplo, pero vamos, parece que tu me tienes que dar clases a mi de lanzado, sin saber si alejas mas que yo, lo que quiere decir es que es hablar por hablar porque tu no sabes si alejo mas que tu, ademas es que tampoco me importa si lanzo mas, pero te aseguro que alejo bastante mas de 100 metros eso si es seguro y lo del equipo de 500 euros no es por presumir, es por dar mi opinion que a veces un equipo caro merece la pena porque se nota bastante en comparacion con otros mas economicos, que ya no solo es en el precio, es que si te informaras un poquito verias que por la forma y diametro de bobina el BASIA II QD es de lo mejor escupiendo hilo, que logicamente influye mucho el lanzador, pero yo he notado bastante diferencia en distancia con respecto a mi equipo anterior. Pienso que aqui en este foro todo el mundo puede contar que equipo tiene y como le va, que de hecho ya lo hacen y a nadie parece molestarle, que yo no se por que a ti pero en fin, ademas cada uno puede gastarse el dinero que gana trabajando en lo que le da la gana y yo que soy muy aficionado a la pesca lo veo muy bien empleado, joder que uno esta viviendo en Cordoba al haber sido destinado alli despues de dos años de residencia en Huelva y ya el mono de la pesca no se me va y para un par de fines de semana al mes que puedo ir a pescar a la playa pues prefiero hacerlo con el mejor equipo, hasta me he comprado una caravana para poder ir a pescar a la playa ya que la pesca de agua dulce no me llama la atencion y ademas no necesito clases de lanzado, como yo lo hago me parece bien, y la verdad es que no me va nada mal y comparandome con lo que pescan a mi alrededor suelo pescar algo mas, con excepciones claro.

Lo de que en Huelva tu te metes a unos 50 metros de distancia y te llega por la cintura no tienes nada mas que comprobarlo, tu vete a la playa de la Bota, sobre todo cuando empieza a bajar la marea y ya me contaras, que todas las playas no son iguales ......, pero es que antes de opinar de eso hay que haberlo comprobado y tambien en lo de lanzar mas que yo, que tu no lo puedes saber por mas que quieras, aunque es algo que para mi carece de importancia y quizas es una discusion tonta, no te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no te tengo k enseñar a pescar, ni kiero, y para saber lo que alejas basta pensar la distancia maxima que se puede sacar con un hilo trenzado del 6 k es como un nylon del 30 y 80gr de plomo, hablando un poco fisicamente, la energia k se necesitaria para lanzar 150m por poner un numero, crearia una inercia en el plomo ( que es lo que carga la caña) que parteria un hilo del 30 sin esfuezo. yo he lanzado con plomos del 80 y he partido hilos de 45 casi sin esfuerzo, y sacando distancias de unos 100-110m. pero weno no kiere tener ningun discusion contigo, si eres feliz con tu ekipo y tu forma de pescar, pues ole tus cohones.

ah, y no me hace falta ver una basia( no hace falta k pongamos siempre BASIA II QD), lo mismo hasta lo habia visto antes k tu.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te fijas en los ultimos mensajes que he puesto, ya no suelo lanzar con el trenzado, sino con un monofilamento del 0.18 al que le añado un puente de linea que empieza en un 0.20 y acaba en un 0.55, pero de todas formas el trenzado que utilizaba del 0.06 aguantaba hasta 11 kilos de peso, que era un hilo de primera y que aguantaba unos lances fuertes sin utilizar puente, de hecho lo utilizaba el campeon del mundo de surfcasting, que era de Huelva, que no me acuerdo ahora su nombre, aunque el utilizaba tambien el mismo de la marca Berckley o algo asi, lo que pasa es que no se si le hacia puente con monofilamento o trenzado, solo que el usaba mas fino todavia un 0.04, pero particularmente ha llovido mucho desde que inicie esta discusion y definitivamente me va mucho mejor con monofilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el hilo del k hablas es el wiplash que aunque pone k aguanta 11kg realmente aguanta unos 6-7kg y con los nudos se keda en unos 5kg, k ya es mucho para ese grosor.

el actual campeon del mundo creo k es David Alcantara Luna de Malaga, aunque no se si este año ha sido ya el campeonato del mundo, lo mismo es otro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Señores para mi la mejor caña es la ke ustedes se puedan adaptar bien "que no te fatige la espalda,que veas tu k va bien" cuando veas alguna caña le pides que te la deja i pruebas para lanzar i todo eso vale? si kieres informacion ma visas tio dew!!! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores para mi la mejor caña es la ke ustedes se puedan adaptar bien "que no te fatige la espalda,que veas tu k va bien" cuando veas alguna caña le pides que te la deja i pruebas para lanzar i todo eso vale? si kieres informacion ma visas tio dew!!! :whistle:

:whistle::beer::D :D

un post con 2 cuyons, no sabes la razon k tienes, yo conozco a gente k dp de comprarse cañas de mas de 400€ y haber probado cañas de 600€ la que mas le ha gustado a sido la sat. asi que todos deberiamos probar cañas k hay muchos modelos y la que mas se adaptara a nuestra forma de lanzar seria la k compraramos.

yo ya estoy ahorrando para comprarme un par de sat y unos power aero, xk no todos podemos soltar el dinero de la misma forma,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿te refieres a la nou cast titanium 4,20?, es una caña excelente, cogetela con el hibrido y disfrutaras como un enano, ademas a poco que le aprietes lanza de narices

La duda la tengo, en que me han comentado que es algo durita, y claro, si no lanzas a la media vuelta no le sacas todo el partido a la caña.

Yo acostumo a lanzar por encima del hombro... ¿qué cañita me aconsejas? :pescando:

Por ejemplo... que te parece una Kali Marsico?

Editado por Torres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, a ver... los expertos del foroooooooooooooooo.....

Estoy dudoso:

- Tubertini Eurocasting Thin

- Renzo Valdieri Marsico

- SAT CX

Quiero que sean cañas blanditas, ya que quiero tirar por encima del hombro, y poco a poco, aprender OTG, pero ahora quiero lanzar por encima del hombro, y vaya, una caña blandita mucho mejor, así­ no me hago polvo la espalda.

¿Qué caña me aconsejáis?

La SAT CX me ha dicho un colega que las tiene, que para lanzar por encima del hombro es algo dura, ya que te fastidias un poco la espalda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que quites de ahi la marsico, entre las otras dos si es para lanzar por encima de la cabeza creo (digo CREO) porque voy de oidas la tubertini es mejor opcion, pero piensa que haras como casi todo el mundo, un dia tiraras a la media vuelta por probar, coño no parece tan dificil, volveras a hacerlo una y otra vez y otra y cuando te des cuenta mejor o peor pero lanzaras asi casi siempre, entonces te acordaras de la SAT CX y no sabras si has hecho una buena eleccion, intenta probarla por ti mismo y decide despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi sin duda sino la melor entre las melores las Prosurf de Shimano eso si rondan los 1000 euritos.Ahora eso es cuestion de gustos y a lo que tu mejor te adaptes :cry2:

La que tu comentas, es la misma que la spin power, es decir la mejor caña de shimano, la diferencia son las anillas.

Hoy he vendido mis tres pro surf, ( que mal me sabe )por no usar y por saturación de cañas, y la verdad, el que sabe lo que es piensa como tu.

Ahora bien, pagar lo que valen es totalmente desproporcionado, por ninguna caña se deberian pagar mas de 500 eur, esta en Japón estaria a un precio normal, y las miticas surf leader actuales por debajo de estas, estaran a precio de risa comparando a las barbaridades que se pagan en nuestro pais.

P/D Y esos japos no regalan nada, que se ganan la vida, pero parece que de forma mas "honorable " que nosotros.

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamejor caña bajo mi punto de vista es la que te de la saticfaccion de lo que necesitas para pescar o para lanzar

te compras un ferrari si es de los mas caros resulta que no tiene aire acondicionado los cristales se bajan manuales

nada de confort si es el mejor pero no te llena las necesidades que tu quieres kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...