Jump to content

Dudas del Nuevo :)


Darshu

Posts Recomendados

Muy buenas, esta es la primera vez que posteo en este foro, y lo hago aquí­ por que, aunque me gusta (y practico) muchos tipos de pesca, el spinning en mar es algo que ya llevo tiempo que quiero probar y creo que ya es hora :pescando:

Antes de nada quiero comentaros el equipo que pretendo usar para ello:

Caña: Marca Lucky-Fish, Modelo Rande 300, de Carbono, Telescopica, 3 Metros en 4 Tramos, de accion de punta, accion 50-80gr. (he buscado informacion y por internet no he encontrado nada sobre la marca de esta caña, me la compre hace un par de años con intencion de probar esta modalidad de peca pero que al mismo tiempo me fuera polivalente).

Carrete: Marca Geologic, Modelo RD 20-6, 6 Rodamientos, peso 320gr, capacidad 300m/0,25 (me lo compre hace poco en un Decathlon, le voy a meter lo que le quepa de un hilo de 0,30 que aguanta mas de 10kg el cual lo he probado en 0,35 y me gusta mucho, tiene poca memoria y es muy resistente).

Ahora van las dudillas, pero antes de nada os quiero agradecer de antemano la ayuda, ya que aunque no me hayais respondido, si que me he resuelto otras dudas viendo otros posts vuestros asi que muchas gracias y vamos al tema:

Pretengo pescar desde Jureles y lubinas hasta Anjovas, ¿ que os parece mi equipo para este tipo de piezas ?

Esto es algo que no he encontrado (de momento) en ningun post... ¿ soleis llevar una sacadara(salabre) o lo que sea para sacar el pez? (por que claro, una lubina de 1kg puede que la saqueis sin muchos problemas pero una anjova de 5kg pa arriba lo veo chungo)

Y continuando con la pregunta anterior ¿ que llevais para guardar el pescao? ¿ un cubo, bolsas, otros ?

En los próximos dias probare en Gandia que es de donde soy y vivo, lo haré en el club de pesca, si alguien conoce la zona... ¿ a por que me recomendais que vaya ? ¿jurel, lubina, anjova, lechola, otros????

Espero que no me haya pasao prengutando pa ser la primera vez :nook:

De nuevo muchas gracias de antemano, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: al foro Darshu.

No has dicho si pescas desde costa o embarcación, es importante saberlo ya que de ello depende el equipo.

No obstante me parece que la acción de la caña para el Mediterráneo es un poco elevada ya que te condiciona bastante los señuelos a utilizar.

Tambien es importante conocer el peso del conjunto (caña+carrete) ya que en spinning se hacen muchos lances y el brazo acaba notándolo.

Le salabre es importante si pescas desde embarcación o desde sitios elevados de la costa. Y para llevar el pescado a casa yo llevo una bolsa de red tipo saco de buceador aunque en la mayorí­a de ocasiones no la utlizo ya que practico captura y suelta. :bowdown:

Cuidado el spinning engancha.

Salut, força i bona pesca :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya que respuesta tan rapida muchas gracias!! :pescando:

Pesco desde costa, ya me gustaria a mi hacerlo desde embarcacion :nook: para ser mas concretos, probare el spinning desde un espigon (que es donde esta el club de pesca de Gandia) que da tanto a mar abierta (donde con cebo vivo se cojen lecholas y anjovas) y a dentro del puerto.

Respecto al peso de la caña, no lo he puesto por que no lo se, no lo pone en la propia caña (si me acuerdo preguntaré en la tienda donde la compre).

la verdad es que me gustaria mas una de 2,70m y dos tramos que ya puede estar por unos 200gr mas o mnenos y de accion 10-50 o 20-60 mas o menos, pero es que de momento quiero probar (y ojala me enganche) que bufffffffff, se que no soy el unico, pero con mas de 30 cañas (de distintos estilos de pesca) como tengo que justificar la entrada de una nueva caña en casa :bowdown: desde luego que si veo que me gusta tardare mas bien poco en agenciarme una adradede para ello ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cheee, que me hareis coger manias XDDDD la verdad es que teneis razon, y salvo que use artificiales muy pesados y en algunos casos enormes pos como que esta caña se queda un poco fuerte, ademas de que tambien tendria que usar un carrete mas potente (tengo uno marca July de 9 rodamientos con hilo mas fuerte aun del 0.35 para tal caso) asi que esta caña mejor la uso para probar con las anjovas (Que por cierto aqui en Gandia las llamamos Golfás) y las lecholas.

De todos modos es mas que nada por probar un poco a ver si pica algo :cumple: y si veo que no va bien a una mala usaré una caña que me he comprado recientemente de 2,10m que para el caso creo que iria bien, pero como he dicho antes si veo que me gusta (que va a ser que si) tardaré mas bien poco en pillarme una de 2,70 y accion media.

Pero me espero por que una que ahora no me viene bien y dos por que no se si me pillare una baratilla o una mas en condiciones, en fin, ya os contaré la aventura como sale :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caña: Marca Lucky-Fish, Modelo Rande 300, de Carbono, Telescopica, 3 Metros en 4 Tramos, de accion de punta, accion 50-80gr.

Carrete: Marca Geologic, Modelo RD 20-6, 6 Rodamientos, peso 320gr, capacidad 300m/0,25 .... un hilo de 0,30 que aguanta mas de 10kg

Hola Darshu, acomódate que lo pasaras bien...

Esto está lleno de wena gente!

Para esta modalidad, es recomendable una caña de tramos mejor que telescópica, pues se manejan mejor los señuelos. Sobre medidas y acciones se ha divagado mucho, ve mirando post anteriores para ir haciendote una idea.

En cualquier caso, puedes probar para empezar con esa caña, puedes lanzar algunos poppers o pencil poppers por ejemplo...

El carrete para empezar pues esta bien (si lo usas con monofilamento, no lo uses con trenzados).

Esto es algo que no he encontrado (de momento) en ningun post... ¿ soleis llevar una sacadara(salabre) o lo que sea para sacar el pez? (por que claro, una lubina de 1kg puede que la saqueis sin muchos problemas pero una anjova de 5kg pa arriba lo veo chungo)

No llevo más que mis manos desnudas ... bueno, a veces unos guantes. :untitled:

Una anjova de 5kg !¡ Quien la pillara !¡ :pescando::untitled:.

ES MUY recomendable el uso de un "bocagrip" que son unas tenazas que se meten en la boca del bicho y lo sujetan; y unos alicates para desanzuelarlas.

SI NO te metes en el agua a por ella, con 2 coj.!¡ Y cuando la tengas bien cansada, la agarras con una mano por la cola ... quitarla el anzuelo con las manos ya es más arriesgado. :untitled:

Y continuando con la pregunta anterior ¿ que llevais para guardar el pescao? ¿ un cubo, bolsas, otros ?

Quedan más bonitos cuando son devueltos al agua...como lo agradecen! . :untitled:

En los próximos dias probare en Gandia que es de donde soy y vivo, lo haré en el club de pesca, si alguien conoce la zona... ¿ a por que me recomendais que vaya ? ¿jurel, lubina, anjova, lechola, otros????

Esa "zona" está bastante "quemada" ... aunque te puede dar alguna sorpresa.

Date una vuelta para localizar otros sitios ... Aquí­ el 99% del tiempo se va en eso, en "localizar" ...

Suerte!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

webwalker al final no voy a llegar a probar la telescopia de 3 metros, me parece que antes me pillo la de dos tramos :poli:

Bueno, la verdad es que creo que es lo que voy a hacer, por que el tipo de pesca en si me gusta (la practico en marjales con el blackbass) y se que el no llevar un equipo adecuado puede ser bastante frustante.

Pensaba en pillarme un set de caña y carrete que vi en el decathlon, cual caña es de 2 tramos y de 2,70 y de carbono (y a 35 caña y carrete) el problema es que no se que accion tendrá, y creo que vale la pena rascar un poco mas el bolsillo y comprarme una caña en mejores condiciones, aunque tampoco puedo gastarme mucho ahora (¿que caña me aconsejais de 2,70 2 Tramos accion 15-50(mas o menos) y que este por 50-60€? Thanks!).

Lo del Bocagrip no lo sabia, me suena de haberlo visto para la pesca del lucio, pero desde luego que tiene que venir muy bien para una anjova de buen tamaño, y sobre estas pues la verdad es que hace siglos que no veo una por aqui Gandia, antes (hace años) habia muchas pero ultimamente.... :wub:

Me tendré que hacer el ánimo de localizar zonas nuevas :wub:

Muchisimas gracias a todos por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:barco:

Lo mejor que se puede recomendar es leer todo lo que puedas (en este foro hay información para parar un tren sobre la modalidad), sobretodo, intenta aguantar la tentación de comprar hasta tener clara la decisión.

Si te fijas, tú mismo te respondes de forma correcta:

... creo que vale la pena rascar un poco mas el bolsillo y comprarme una caña en mejores condiciones ...

Si cuando compras, estás convencido de lo que haces, pescarás más a gusto y seguramente a la larga, ahorrarás mucho más de lo que has incrementado del presupuesto inicial. Si todos hiciéramos una lista de todo el material que se ha comprado de forma compulsiva y no lo utilizamos ... :barco: (mejor no hacerlo).

Selecciona tu equipo en función del tipo de pesca que vas a practicar más tiempo e intenta que todo esté equilibrado. Dedica la parte más importante del presupuesto al carrete, es el elemento que más sufre y del que dependes mucho más que dela caña, sobretodo, cuando después quieras usar trenzados, es importante que recoja en espiras cruzadas.

Las cañas telescópicas son muy cómodas para el transporte, pero mucho más delicadas y expuestas a roturas, además que la efectividad del blank es inversamente proporcional al número de tramos, tanto en acción de pesca como para lanzar.

Más que un bogagrip (que vale una pasta) te recomiendo unos alicates que te servirán, tanto para cambiar un anzuelo de un señuelo, como para desanzuelar con facilidad; y si vas a tentar a las anjovas, unos guantes son indispensables para salvar la piel y los dedos (lo hemos comprobado unos cuantos :( ).

Cárgate de paciencia, ánimo y fe: Las tres claves para el spinning !

Pero que gozada es conseguir capturas en esta modalidad :D

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver desde mi punto de vista:

hace bastantes años que utilizo cucharillas y señuelos (en rios, pantanos) para trucha y black, uso una daiwa bastante antigua y telecopica de 2,45 mts(antes 2,70 tuve un percance)en el mango pone 100-300 ¿es la accion? es de fibra y muy "sensible" pero para lanzar señuelos y cucharillas de un maximo de 12 grs va de fabula he disfrutado con ella muchisimo ¿decis que no me servira para spinning?, ya tengo en cuenta que en aguas del interior solo lanzo a unos 10 maximo 15 mts y eso en pantano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, voy a intentar sobreponerme a la tentación de comprarme ensguida la caña, y lo meditaré bien, ya que aun que si tengo claro las caracteristicas, falta buscar marca y modelo (y precio claro), aunque de momento me decanto mas por las shimano.

Berebere, no se trata de poder o no poder, veras yo para el blackbass tengo una Grauvell carbo spin de 1,80 en dos tramos, de lance ligero, y con un señuelo de 12gr, aunque no lo se exacto, puedo decirte seguro que lanzo mas allá de los 30 metros, lo cual me da mayor rango de lance, y en teoria mejor oportinidad, desde luego si donde tu quieras lanzar esta a 15 metros o menos, lo mismo te daria que la caña pudiera lanzar mas o menos. Lo que ya no se decirte es si, en cuanto al tema de la accion, puede conllevar alguna otra desventaja el usar una accion desmesurada, si alguien sabe alguna adelante......

Un saludo :barco:

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep:

Dedica la parte más importante del presupuesto al carrete, es el elemento que más sufre y del que dependes mucho más que dela caña

Grabate esa frase ! ...

Berebere, Daiwa es sinónimo de calidad. Probablemente sea la potencia de esa caña, señuelos y pesos de entre 100 a 300gr. pues tiene pinta por tamaño de ser de embarcación.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver desde mi punto de vista:

hace bastantes años que utilizo cucharillas y señuelos (en rios, pantanos) para trucha y black, uso una daiwa bastante antigua y telecopica de 2,45 mts(antes 2,70 tuve un percance)en el mango pone 100-300 ¿es la accion? es de fibra y muy "sensible" pero para lanzar señuelos y cucharillas de un maximo de 12 grs va de fabula he disfrutado con ella muchisimo ¿decis que no me servira para spinning?, ya tengo en cuenta que en aguas del interior solo lanzo a unos 10 maximo 15 mts y eso en pantano

berebere yo personalmente considero que un equipo de spinning tiene que ser equilibrado en todos sus aspectos,todos funcionan y seguramente todos pescan.

yo por ejemplo en rio ó pantano para las pintonas suelo utilizar equipos ultraligeros,la inportancia. no es cuanto lanzas si no,poner esa cucharilla de 2,5gr .es el sitio que tu as decidido.

ejm:caña de 1,65 accion punta 0,5 a 3,5gr

carrete: un 1000 ó 1200 como maximo con una linea de un 0,8 asta 0,12.

señuelo:cucharilla de 00-1,5gr a 2-4,5gr.artificial a lo sumo de 3,5gr.

lances:25 a 35m

con esto lo unico que quiero que entendais y solo es mi punto de vista,que un buen equipo a de estar totalmente compensado,yo tengo unas cuantas cañas de spinning,muertas de risa en el trastero,y al final te das cuenta del dineral que gastas para nada,un consejo personal que e aprendido con los años es a estudiarme el equipo que boy a utilizar y ahun con esas la ca......go.miro lo que utilizan mis compañeros y como dice pep leer todo lo que podais.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...