Jump to content

las urtas


Posts Recomendados

Yo soy de Malaga, en los mercados de Malaga.

Si quereis urtas, cangrejo verde, hermitaño, Cañaillas, y si teneis mucha pasta, con titas enteras.

Un pescao, se puede engañar, con cualquier cosa, pero las urtas son muy puñeteras.

Un cangrejo vivo es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: por cierto frasansu,has oido hablar de un cebo que se llama "papa", por lo visto son como las papas arrugas canarias , son los ojos de una almeja jigante que cojen los arrastreros de la linea, por lo visto para las urtas es mortal, aguanta muy bien el ataque de la morralla,es mas duro que los cuernos de una persona mayor, si te imteresa el tema vere de consegir una foto, y le preguntare a mi hija como se cuelga aqui.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:poli: urta delsur:los camarones en tortillitas en la venta vargas, no se la zona de pesca tuya, pero aqui , lo que dice frasansu dura menos que una ponpa de jabon,por ponerte un ejemplo, este domingo dia 29 tenemos concurso en terifa, desde embarcacion para hacer un primero de barco , que no de la jeneral,tienes que cojer mas de 20 kilos de pescado,mojarra,bodiones,vacas,chopas ,parguitos,etc, con camarones del porreo como lel lamais en cadiz, este año pescaron en el provincial de pesca en barbate en el barco que yo estaba conpitiendo, y cada vez que sacaba el anzuelo estaba limpio, a lo mejor por la zona tuya es lo mejor ,de hecho el competidor lo comentaba,pero en la zona de mucha morralla,se lo papean rapido.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si figura del porreo le llamamos y en tortillitas esta de escandalo,fuera de bromas, mi zona va desde conil hasta cadiz saliendo de santi petri,aparte de camarones tambien utilizamos cangrejos galeras y muergos enteros tambien unas almejas se llaman chilenas que de vez en cuando te dan alguna sorpresa.

En que fondo las buscais ustedes?zonas de piedra,cascajo a cuantos metros,por aqui lo tienen todo muy quemao cada vez hay que salir mas lejos,no se como estara por tu zona,que aparejos utilizais?utilizais las tragaeras?bueno un abrazo,ya no te pregunto mas que pesao soi.Frasansu no suelo poner un camaron lleno el anzuelo de camarones y creo que con eso te puede entrar cualquier vicho.

un saludo tengo el barco en barada y me poneis los dientes largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: es un aparejo de mano con tres anzuelos por debajo del plomo,con un sistema con tornillos rolling, y 8 o´10 metros de largo, nailon en mano del 1,20,y hasta dos kilos de plomo, ten en cuenta que cuando la marea aqui tira , tira de verdad. y en el anzuelo el de punta un 70, y los de atras un 50.mucho enguado muy compacto ,y, cuando la marea es muy fuerte se ponen pegado al plomo con una bolsa de malla, como las de las naranjas, y choco o calamar y dos sardinas en ganchadas por los ojos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual figura nylon en mano 120 y en los anzuelos 50,el plomo depende de la marea como bien tu dices pero nuca pongo de 2 kilos,al final preguntavas tu y estoi aprendiendo yo de ti gracias figura interesante lo de la bolsa de malla.Otra pregunta utilizais los palillos por aqui tambien lo utilizamos mucho,venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: no usamos los palillos ,por lo menos en el circulo que llo me muevo, quisa es porque tira mucho la marea.y las urtas las pescamos sin piquera , y nunca vamos expresamenta a buscarlas,en cuanto lo de la redecilla, estoy pensando enponer una red que usan para pescar carpones,que se disuelve en el agua. :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al enguado, yo le echo, un par de buenos puñaos de arena amarilla, que es como barro, y asi aguanta mas la marea, pero no pasarse, que sino ni se deshace, y yo ya he optado, por pescar, con dos carretes fijos en el barco uno en cada banda, y ya dejo solo dos anzuelos por carrete, con el 0,70, y el 5 0 7 barra0, y encarno con pulpo limpio, choco, o chipiron y el otro anzuelo con caballa o sardina.

Au revoir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro figura aqui pescamos yo por lo menos entre 10y 20 metros y un poco mas para pescar a mas metros tenemos que salir bastante lejos y yo con mi barco como te dige no me gusta salir tan lejos ,tu seguro que en tu zona pescas a michisimo mas y mas por tu zona en el estrecho mucha corriente y en nada te pones a un monton de metros.

Pero es bueno conocer las tecnicas de uno y otro venga gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Urtadelsur, los carretes llevan, dinaema, del 070,al final lleva un plomo que va de los 2 kilos a los 5 kilos segun lo que tire la marea, a metro y medio del plomo, sale un separador de 10 a 15 metros, con un tornillo, este separador suele ser del 100 al 125, tras el tornillo le pongo una doble pata, que va del 0,50, al 0,80, segun lo que valla buscando.

La bolsita con el enguao, va en el plomo, y saco el aparejo cada 5 o 10 minutos, y cambio la bolsita del enguao, que estara vacia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...