Jump to content

¿Qué gastos anuales tiene un barco? Eslora 7.5 m


agust_inp

Posts Recomendados

agust inp esta vida solo se vive una sola vez asin que ya sabes si es una ilusion y puedes pues compratela seguro que la disfrutas a lo grande y buen yo tengo un barco y la verdad que no me quejo del barco vaya. cuando puedo cojo yo la carna y entre unos cuantos haceis un escote y listo sale mas barato ir a pescar que ir a comer toda la familia a un restaurante y por lo menos yo no disfruto tanto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.. aclararte ke hay muy buenos barcos de ocasion,es mas el mio valia nuevo con nevera e inodoro ,ducha,2 lavamanos y cocina de gas,emisora ,sonda,sobre 36000 euros y lo pille con solo 5 meses en 19200,yo creo ke merece la pena y decirte ke despues e visto varios chollos parecidos,saludos

No, si eso no lo pongo en duda, azote. El tema está es saber distinguir un chollo de un antichollo. Yo hoy por hoy no sabrí­a, ni tengo a nadie conocido que me pudiera asesorar.

nunca he comprado una embarcacion nueva, y las mejores compras las he realizado, fuera de los portales de compra-venta, osea, buscando en los pantalanes, te aseguro que hay buenas cosas, si tienes paciencia y compras en otoño.

Buenas frasansu. Yo lo de los portales compra-venta lo uso más bien para ir aprendiendo cómo van las cosas en estos temas. Supongo que por la costa mediterránea es mucho más abundante el mercado de 2ª mano, hay muchos más puertos deportivos, etc. Pero por galicia la cosa se reduce bastante más. En el puerto deportivo que suelo visitar hay una serie de embarcaciones a la venta, pero no me despiertan el más mí­nimo interés porque o tienen colas (que ya he aprendido de vosotros que ni jarto de vino) o son unos modelos demasiado antigí¼os.. en fin que no hay mucha oferta.

Tengo una embarcacion de unos 7 metros, con motor central eje, diesel.

La verdad, que no se puede decir, que practicar esta actividad sea barata, pero, a mi no me cuesta tanto.

Creo que el gasto principal es el atraque, cada uno debe cargar con el coste que supone segun su zona de actuacion.

A mi me cuesta, aproximadamente, entre atraque, cuotas de socio, e impuestos, unos 600 euros, anuales, quizas, algo mas.

Lo saco una vez al año, para darle patente, en el astillero cuesta unos 260 euros, pero un hombre de confianza, nos lo hace por unos 150 euros.

9 litros de aceite, mas filtros, una vez al año, 120 euros.

y el combustible, segun donde tengas que ir a pescar, y el regimen de motor que lleves.

Si no corres mucho, que no hay por que correr, reduces el consumo bastante.

Los hay que van lanzados y cuando llegan, se ponen a perder el tiempo, dando vueltas.

En definitiva, si te lo montas bien, no es nada caro.

Yo monto, reparo, limpio, todo, en mi barco.

Enga un saludito

Tienes el tipo de embarcación que me gustarí­a a mi.... jeje. Pero aquí­ el amarre es mucho más caro, y aún encima la eslora que cuenta es la total, con lo que un barco tipo rodman 810 pasa a ocupar amarre de 10x3,5. Y lo peor de todo es que no hay amarres libres... y ya sabemos lo que pasa con los precios cuando la demanda supera a la oferta...

Por otra parte no es la velocidad algo que me importe. A mi tampoco me gusta correr.

Me uno a la idea de hacer uno mismo los trabajos de mantenimiento.

Gracias por esos datos de precios.

Un saludo :pescando:

Agust_inp, cuando te sacan tu embarcacion con la grua puedes trabajar en el propio varadero del puerto, siempre y cuando pagues, k la pela es la pela..

Ah, pues perfecto. Es una buena noticia. No lo sabí­a. No es sólo la pasta que te puedas ahorrar, si no el esmero y el cuidado en los trabajos. Apunto el dato. Gracias. :bienvenido:

Agust una cosa muy clara que debes tener es que uso le vas a dar a la barca

Mmm.... bueno el uso serí­a un poco como el nombre de estas embarcaciones: Pesca y paseo. Yo le pego a la pesca submarina (lo de submarina es un decir porque bajo muy poco jeje) pero antes o después voy a cojer la caña. La pesca y el rico pescadito fresco y natural es algo que cada vez me gusta más. No es una afición de la que me vaya a cansar.

Pienso sacar el PER algún dí­a. Creo que permite alejarme a 12 millas o así­ de la costa. Lo que pasa es que aquí­ el mar no es ningún plato. En cuanto te sales de la rí­a peor. Excepto los meses de verano, muy raro es que el mar de fondo sea menor de 2 m. Hoy hací­a un dí­a espléndido, ni pizca de viento, me he bañado y todo, pero habí­a unas olas de cuidado provocadas por un más que respetable mar de fondo.

Quiero decir con esto que me inclino por una mayor seguridad. Y os leo que la gente se cambia a la primera ocasión que tiene a embarcaciones más grandes que una de 5 m, por ejemplo. Creo que al mar hay que tenerle mucho respeto. El máximo. Y más si no se es ningún experto marinero, como es mi caso.

Un saludo.

Agust Inp, me imagino que tendras el PER, no ?? Por que si no hay sumarle los gastos de sacarse el titulo.

Todaví­a no. He visto los apuntes y no parecen muy difí­ciles. De todas formas es un gasto insignificante comparado con por ejemplo el amarre. Y además sólo se hace una vez.

... y se lo que cuesta llenar los depositos de gasoil 1500 litros lo poco que tarda en vaciarse y lo que cuesta una averia gorda...

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. A partir de ciertas esloras los precios de las embarcaciones se disparan y empiezan a convertirse en un lujo al alcance de unos pocos. Y está claro que un golpe de mala suerte lo puede tener cualquiera, como lo de doblar el eje con un cabo, etc. Es para tener en consideración.

Sin embargo ahora lo que me "preocupa" por decirlo de alguna manera no es el impacto económico puntual de un hecho de este tipo sino los desembolsos regulares que sistemáticamente hay que acometer, aunque no muevas el barco en todo el año del amarre.

agust inp esta vida solo se vive una sola vez asin que ya sabes si es una ilusion y puedes pues compratela seguro que la disfrutas a lo grande

De acuerdo contigo, compañero. Es bonito tener un ilusión y poderla cumplir. Pero voy a ir con paciencia y pies de plomo en este tema, tengo mucho que aprender todaví­a.

Es que a veces oye uno cosas como estas:

- ¿Un barco? ¿Pero tú sabes la cantidad de gastos que tiene eso?

- Fulanito tení­a un barco y lo tuvo que vender porque le daba muchos gastos...

- Vendemos el velero porque nos cuesta mucho mantenerlo ¿Te interesa?

En fin, que sentencias apocalí­pticas como estas acongojan un poco cuando se ignora por completo (cada vez menos ya) como es mi caso. Por eso os pregunté.

Saludos a todos. :052:

Editado por agust_inp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy dia es dificil, al menos en mi zona, que te lleven en barco, para probar si te gusta o no. Y lo digo por experiencia, nadie era capaz de decirme vente un dia conmigo, y prueba. Al final, y a la aventura casi, me compre mi pequeña embarcacion, no es muy grande, sin saber si quiera si me iba a gustar o no, o si me mareaba, pero a dis de hoy, despues de cinco años, me tiene enamorado de esta aficion que es el mar y la pesca desde embarcacion. Asi que si no tienes experiencia, pues ya la cogeras, eso es cuestion de tiempo. Aunque la inversion que tienes pensado hacer, no es comparable a la mia, pero bueno, el que la lleva la entiende, como se dice por aqui.

Animo campeon, y palante.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...