Jump to content

tuninas o bonitos


ALIODEE

Posts Recomendados

  • Miembros

hoy he salido a las ocho de la mañana para sacar algun pulpo pero cuando me dirigia a la zona senti por la emisora que estavan sacando algun bonito y para ayi que me fui saque cuatro bonitos y una bacoreta muy maja pero al llegar a puerto con un conocido le esño las piezas y me dice que no son bonitos que son tuninas y yo toda la temporada pensando que eran bonitos alguien me puede decir en que se diferencian

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he podido ver, en mi puerto hay gente que llama bonito a todo bicho de la familia mientras es pequeño. Lo de tunina podrí­a ser el catalán Tonyina, pronunciado tuñina. En ese caso, te estarí­a diciendo que se trata de atunes rojos. Los bonitos se caracterizan por unas rayas oblicuas en el lomo, muy marcadas. ¿Tení­an esas rayas, o el lomo era liso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cuesta nada compartir. Pues si el lomo lo tienen oscuro, sin ningún tipo de raya ni irisación, nos queda eso, o rojos o albacoras. El atún rojo y la albacora son los únicos de la familia que tienen talla mí­nima. Tienes por ahí­ abajo un thread con fotos y descripciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ALIODEE.

Por la descripción que haces de tus capturas, todo hace intuir que se trata de tonyines, o sea, alevines de rojo. Date una vuelta por los temas que están en primera lí­nea y te darás cuenta de lo necesario que es el saber identificar lo que pescas, para que no te lleves un gran disgusto si te inspeccionan las "fuerzas del orden".

Te recomiendo que visites el tema "identificación de túnidos", donde muchos hemos colaborado y en el que el XinXan se ha doctorado.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola barbas y bass he visitado identificacion de tunidos y veo que teneis razon son lo que me dices alevines de rojo la proxima vez que saque tened la seguridad que los dejare libres si esque no estan mal eridos por otra parte os dire que en mi zona de pesca estan sacando en gran cantidad pues por la emisora senti alguno que ya tenia diecinueve bonitos y creo que serian igual que los mios pues como os digo estaban en la misma zona

mi enhorabuena a todos los que han colaborado en identificacion de tunidos y como no al doctor xin xan

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...